Los mejores teclados para tu tablet y en qué debes fijarte

Los mejores teclados para tu tablet y en qué debes fijarte

Rocío García

Las tablets se han convertido en un dispositivo fundamental en muchos hogares, especialmente en los que hay niños, gracias a su versatilidad o las posibilidades que nos ofrecen: podemos ver series y películas, jugar, consultar emails, trabajar en cualquier parte, repasar los deberes, hacer videolamadas… Y para muchas de esas tareas es muy cómodo y práctico tener teclados para tablets que hagan que la escritura sea mucho más precisa o rápida que usando el teclado de la pantalla.

Aunque habitualmente escribimos rápido en los móviles y nos hemos acostumbrado a hacerlo casi sin mirar, no ocurre lo mismo en las tablets con pantallas más grandes y más distancias de uan tecla a otra. No supone ningún problema para textos largos, como buscar un vídeo en YouTube o redactar un email, pero puede suponerlo si tenemos que escribir informes completos o redactar muchos correos electrónicos a lo largo del día. Los teclados para tablets nos ofrecen la posibilidad de hacerlo más rápido, de forma más precisa.

En qué fijarnos

Hay una serie de criterios en los que tenemos que fijarnos a la hora de elegir teclados para tablets, sea cual sea el modelo de la tableta que vas a utilizar. Hay muchos modelos y no será lo mismo elegir uno u otro por lo que conviene tener en cuenta una serie de criterios según el uso que vayamos a darle, por ejemplo.

  • Dimensiones y peso y diseño. Por lo general querremos un teclado que vamos a llevar con nosotros a todas partes para trabajar, para acceder a Internet o para cualquier otra función que necesitemos.
  • Conectividad: Encontraremos teclados para tablets que nos permiten conectarnos a través de Bluetooth de forma inalámbrica pero también otros se conectarán a través del puerto de la tableta en sí y por eso debemos tener en cuenta la compatibilidad en cuanto a conectores o a conexión inalámbrica.
  • Compatibilidad de sistema operativo: Hay tablets con Android, con iOS o con Windows y dependerá de este SO que necesitemos un teclado u otro. Lo más recomendable es apostar por modelos universales pero no siempre lo son y deberás fijarte en esto.
  • Multidisipotivo. Algunos teclados portátiles tienen la ventaja de poder enlazarse a varios dispositivos con la capacidad de detectar uno u otro. Por ejemplo, podrás tener teclados para tablets compatibles para navegar en a Smart TV, en el ordenador, etc.
  • Funciones y teclas. Aquí también deberemos tener en cuenta qué necesitamos porque no todos nos ofrecen un teclado numérico, por ejemplo. Algunos prescinden de teclas de edición, por ejemplo.
  • Touchpad: Puedes necesitar únicamente un teclado QWERTY o bien que incorpore touchpad con el que poder desplazarte por la pantalla sin necesidad de táctil o ratón.
  • Batería: Es fundamental fijarte cuánto tiempo podrás estar usándolo sin necesidad de cargarlo si vas a viajar, si trabajas fuera o simplemente si no quieres estar pendiente siempre del cargador.
  • Idioma: Puede parecerte innecesario decir esto pero fíjate que la distribución de las teclas sea la correcta o que se trata de un teclado español o luego echarás de menos la Ñ cuando vayas a utilizarla.

Teclados para tablets

Recopilamos algunos de los mejores teclados para tablets con conectividad Bluetooth y para todo tipo de dispositivos, Android o iOS o Windows. Además, en la lista podrás encontrar lo que se adapte a tus necesidades: fundas con teclado, opciones plegables, enrollables, multidispositivo o con retroiluminación incorporada.

CoastaCloud Funda con Teclado Bluetooth

Este teclado para tablets está incorporado en una funda compatible con cualquier dispositivo con un tamaño de entre 9.0 pulgadas y 10.6 pulgadas ya sea Windows o Android. Es compatible con la mayoría de modelos Samsung, por ejemplo, y está disponible en varios colores diferentes. Es inalámbrico, funciona con conexión Bluetooth e incluye teclado QWERTY y un touchpad táctil. La funda, incluida el teclado, tiene unas dimensiones de 27,3 centímetros x 20 x 0,8 centímetros de grosor. La batería es de 750 mAh y los usuarios de Amazon aseguran que durará bastante una vez que lo configuremos. Otra de las ventajas es que nos permite retirar el teclado de la funda y usar la funda sin necesidad de tener el teclado enganchado.

CoastaCloud - Teclados para tablets

Funda con teclado Cooper Cases

Esta funda con teclado es recomendable si tienes una tablet de entre 9 y 10,1 pulgadas y quieres que las teclas vayan incorporadas a la protección. Cuenta con cuatro enganches en un lado en el que podrás fijar el dispositivo para que esté complettamente sujeto y no corra peligro. En el otro el teclado QWERTY inalámbrico con Bluetooth 3.0 con todas las letras necesarias junto con atajos de teclado. Tiene diseño universal y puedes usarlo para Windows, Android o iOS y tiene un soporte trasero que te permitirá tener un atril para fijarlo a la altura que quieras.

Cooper - Teclados para tablets

Logitech K380

Uno de los mejores teclados que puedes encontrar si buscas algo inalámbrico es el Logitech K380 disponible en rosa o en negro y no solo una de las mejores opciones para tablets sino para cualquier otro dispositivo: es compatible con PC, con ordenadores portátiles o con televisores. Puedes usarlo con Windows, con Android, con iPad OS, con Apple TV, con Mac, con Chrome OS… Y su versatilidad tiene como añadido que nos permite hasta tres dispositivos conectados a la vez entre los que podrás ir cambiando y basta con tocar un botón para conectar uno u otro.

Tiene la posibilidad de registrar tres dispositivos distintos si por la mañana necesitas usarlo en el ordenador, por la tarde en la tablet y por la noche quieres usarlo para navegar a través de tu Smart TV. Otra de las principales ventajas es que la duración de las pilas se estima que sea de unos 24 meses con un uso intensivo diario. Y es compacto, pequeño, y muy ligero con apenas 423 gramos de peso y unas dimensiones de 16x 279 x 124 milímetros en el caso del teclado, lo que hace que sea perfectamente transportable en cualquier bolso sin casi suponernos ningún esfuerzo.

Logitech K380

Logitech K480

La versión superior al anterior es el Logitech K480, un teclado inalámbrico multidispositivo que se diferencia del anterior en que tiene una base integrada. Es decir, encontrarás una ranura que te permitirá colocar aquí la tablet o el teléfono móvil. Al igual que el modelo anterior, tiene la posibilidad de cambiar entre tres dispositivos inalámbricos Bluetooth con el control Easy-Switch que bastará pulsar un botón para ir de uno a otro. Y es compatible con todos los tablets o teléfonos u ordenadores: funciona con Windows, Mac o Chrome, con móviles Android o IOS y la base adaptada permite colocar el teléfono la tablet si quieres leer a la vez que escribes y no quieres recurrir a una funda.

El inconveniente, aunque es uno de los mejores teclados para tablets, es que no es completamente plano o fino si queremos llevarlo incorporado en la funda de la tablet aunque sí es muy ligero y no nos supondrá ningún problema en la mochila. Otro de los problemas es que no es el más asequible que vas a encontrar. Además, es atractivo y tiene un diseño cuidado y muy llamativo. Otra de las ventajas es que se trata de una de las marcas más conocidas en periféricos y sabemos que cuenta con la garantía de calidad.

Teclado OMOTON para tablets Apple

Con un aire a los teclados originales de la marca de la manzana, aunque lejos de parecerse al completo, el teclado de OMOTON es una buena opción si tienes un iPad o un iPhone y estás buscando incorporarle teclas para hacer más útil y sencillo el trabajo. No es compatible con Macbook pero sí con iPhone, con iPad Pro, con iPad Mini o con iPad Air. See trata de un teclado QWERTY en el que encontramos todas las teclas necesarias en español y la fila numérica en la parte superior además de la fila de comandos de Apple.

Se conecta a través de Bluetooth a la tableta o al teléfono móvil y funciona con dos pilas AAA que prometen una vida útil de unos 30 días de uso continuo. No es compatible con ordenadores ni con ningún dispositivo Android sino que está pensado exclusivamente para Apple. Es fino, ligero, compacto ye stá disponible en blanco, negro o rosa aunque es el blanco el más parecido a los teclados originales de la marca. Uno de sus puntos fuertes es el precio porque no tendrás que gastar ni veinte euros para tenerlo y poder empezar a usarlo.

Omoton - Teclados para tablets

Reiie H9Plus Mini Touchpad

Este es uno de los mejores teclados para tablets si buscas algo muy pequeño. Es diferente a los anteriores, es mini y busca ser lo más compacto posible como si se tratase de un mando de televisión. No es la opción más comoda para tabletas sino si buscas algo versátil que puedas tener siempre para usar como emergencia. Es compatible con Windows, con Mac OS, con Android, con Linux, con Smart TV,c on Android TV… Tiene una batería recargable de unos 30 días y más allá del teclado QWERTY tiene un touchpad, botones de volumen y control (como Home, por ejemplo) o un joystick para control de desplazamiento en televisión.

La gran ventaja es que es ergonómico y completo y muy pequeño. Pero el inconveniente es precisamente este: su pequeño tamaño hace que pueda llegar a resultar incómodo para un uso prolongado en tabletas. No es recomendable si vas a trabajar o a escribir textos largos, sí si simplemente quieres el teclado para buscar en YouTube o actualizar redes sociales o mandar un email. Además, es bastante asequible con un precio que ronda los 17 euros y la ventaja es que podremos usarlo en otro dispositivo de casa si no nos convence para la tableta.

REIIE

COO Teclado Inalámbrico Bluetooth

Si quieres un teclado con retroiluminación, el de COO es una opción por menos de 25 euros y con posibilidad de iluminarse en siete colores diferentes (rojo, verde, azul, amarillo, morado, turquesa y blanco) Tiene todas las teclas QWERTY junto teclas habituales de control para todos los dispositivios y se conecta a través de conectividad Bluetooth 3.0. Es compatible con iOS, Android y Windows por lo que puedes usarlo para tablets de casi cualquier marca y también para ordenadores en caso de que lo necesites. A diferencia de otros de la lista, como los de Logitech, no tiene la posibilidad de cambiar de uno a otro sino que tendrás que configurarlo cuando vayas a hacerlo.

Una de las ventajas es que cuando dejes de usarlo durante diez minutos entra automáticamente en estado de reposo y así alarga su batería. Por lo general, la batería tiene unas 40 horas de autonomía y se arga al completo en unos 120 minutos aproximadamente. En espera, la batería es de seis meses. También es una opción compacta de sólo 177 gramos de peso y unas dimensiones de 23,8 x 13,3 x 0,6 centímetros por lo que no tendrás ningún problema a la hora de transportarlo.

COO - Teclados para tablets

CHIN FAI – Teclado de silicona plegable

Hay dos grandes diferencias entre este teclado y los anteriores: su diseño y su conectividad. A diferencia de los demás, aquí encontraremos un teclado que se conecta con USB así que deberás tener en cuenta que tu tablet sea compatible con este sistema y cuente con este puerto (no lo permite la mayoría aunque puedes encontrar adaptadores microUSB o miniUSB que hagan que sea compatible) Además, se trata de una opción de silicona enrollable fácilmente o que puede doblarse, plegarse y guardar en cualquier parte. Es flexible e impermeable y se puede limpiar fácilmente con alcohol o con desinfectante en caso de que sea necesario.

Está disponible en negro, rosa o azul y está pensado si necesitas algo que ocupe muy poco espacio, pese poco (sólo 164 gramos) o que sea silencioso ya que sus teclas no harán ningún ruido. Puede que no sea la opción más cómoda en caso de que tengas que escrfibri textos largos o no la mejor en cuanto a compatibilidad.

Teclados para tablets silicona

MoKo Teclado Plegable

Si quieres un teclado plegable que ocupe poco, el de MoKo es una opción basta cómoda dividida en dos partes y pensado para que la escritura sea cómoda, además de inalámbrica. Es compatible con iOS, Android y con Windows por lo que podrás usarlo para móviles, tabletas o para ordenadores en caso de que lo necesites. Apenas ocupa espacio y pesa solo 138 gramos, con unas dimensiones de 16 x 9,7 x 1 centímetro cuando está plegado sobre sí mismo. Es magnético así que te asegurarás que vaya plegado en cualquier bolso o mochila sin preocuparte. En cuanto a encendido, basta con desplegarlo para que se encienda automáticamente. E incorpora una batería de 40 horas de duración continua en uso o de 30 días en espera. Dicha batería puede cargarse con cable USB incluido en menos de dos horas.

MoKo

PowerADD plegable

El de POWERADD es otra opción inalámbrica y plegable aunque aquí encontramos uno de los mejores teclados para tablets que puede doblarse en tres partes . Además, con la ventaja de incluir un touchpad en el lado derecho, haciendo que sea más cómodo y completo. Está completamente en español y es compatible con Android, con iOS y con Windows por lo que puede usarse para tablets o móviles. Su principal ventaja es que no sólo cuenta con un panel QWERTY inalámbrico sino que puedes desplegar un soporte. Este soporte sale desde la parte inferior para colocar dos teléfonos móviles o un dispositivo grande (como una tableta) para y que quede de pie sin esfuerzo.

Otra de las ventajas es que tiene tres canales de conexión Bluetooth que podrás tener conectados simultáneamente como el móvil, el televisor, el teclado. Y podrás cambiar de uno a otro con solo un botón disponible con el que elegir el sistema operativo. Es, sin duda, una de las opciones más completas y versátiles y tiene una batería de unas 64 horas de uso continuo con carga en unas dos horas al completo.

Poweradd - Teclados para tablets