Almacena todos tus datos con las memorias USB de mayor capacidad

Almacena todos tus datos con las memorias USB de mayor capacidad

Juan Antonio Marín

Las memorias USB de mayor capacidad te ofrecen grandes posibilidades de almacenamiento para todos tus datos. Si pensabas que no hay vida más allá de los discos duros externos, espera a ver estos modelos.

La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora mismo es posible tener varios teras de memoria en la palma de nuestra mano dentro de una memoria o pendrive USB. Sin duda, no todos los modelos cumplen con todos los estándares de calidad que demandamos, por lo que te vamos a enseñar algunas de las memorias USB de mayor capacidad más recomendadas del mercado.

¿Cuál es la memoria USB de mayor capacidad que existe?

El mundo del almacenamiento de datos experimenta un crecimiento año tras año. Actualmente, los principales fabricantes han establecido 1 TB como la gama alta de sus productos… pero hay más.

Como podrás ver en esta lista, SanDisk ha conseguido ir un paso más allá con pendrives de 2 y hasta 4 TB. Pero todo a su tiempo. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprar una memoria USB:

  • Capacidad. Lo primero que debes tener en cuenta, aunque no lo único, es la capacidad de la memoria USB. En este artículo nos centraremos en todas las alternativas de 1 TB que existen en el mercado.
  • Velocidad. Algunos fabricantes también hacen especial hincapié en que sus memorias USB más top ofrezcan velocidades de transferencia muy rápidas.
  • Conectividad. Lo normal es que las memorias USB se conecten por este mismo puerto, ya sea en su versión 3.0 o 3.1. Aunque existen opciones USB tipo C, e incluso Thunderbolt, que te ofrecen mayor versatilidad.
  • Seguridad. Por último, veremos las principales funciones de seguridad que ofrecen los fabricantes y cómo sobresalen en esta parcela.

Las memorias USB con mayor capacidad

Vamos ya con el análisis de las memorias USB de mayor capacidad. Como hemos comentado anteriormente, dejamos atrás los GB para centrarnos en los dispositivos que ofrecen 1 TB de almacenamiento.

Aegis Secure Key 3.0: capacidad y velocidad

Si lo más importante para ti es la seguridad de los datos, por encima de otros factores como la velocidad de transferencia, con el Aegis Secure Key 3.0 puedes estar tranquilo. Esta memoria USB cuenta con un teclado numérico para que construyas tus propias contraseñas indescifrables.

En cuanto a su almacenamiento, puedes escoger opciones desde los 16 GB, sin embargo, el modelo más top cuenta con 1 TB de memoria. Una capacidad más que suficiente para guardar casi cualquier tipo de archivos e información importante.

Corsair Flash Voyager GTX: con USB 3.1

Corsair es uno de los fabricantes más reconocidos de periféricos y componentes para ordenadores y con su Flash Voyager GTX llevan el almacenamiento flash hasta el siguiente nivel.

Esta memoria USB cuenta con hasta 1 TB de capacidad y un detalle que lo hace aún mejor: su conectividad USB 3.1. Gracias a ella podrás obtener tasas de transferencia de datos de hasta 440 MB por segundo, tanto en lectura como en escritura.

Arcanite AK581T: para todos los usos

Si prefieres un USB que sea compatible con tus dispositivos más antiguos, pero que libere todo su potencial con las versiones más modernas, el Arcanite AK581T es uno de los más versátiles del mercado.

Memoria USB 3

Su puerto es compatible con los estándares USB 1.1, 2.0 y 3.1, por lo que podrás usarlo indistintamente con cualquier dispositivo compatible. Aunque claro, los que no tengan USB 3.1 se pierden las velocidades de transferencia de hasta 440 MB por segundo.

Kingston DataTraveler Max: USB C para mayor velocidad

La versión más top de las memorias USB de Kingston es la DataTraveler Max. A su almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB hay que añadirle un poderoso puerto USB tipo C, que libera toda la potencia de este dispositivo, aumentando la tasa de transferencia hasta los 1.000 MB por segundo de lectura y 900 MB/s de escritura.

Números de lujo para una de las mejores memorias USB del mercado, que además ofrece hasta 5 años de garantía con asistencia técnica gratuita en caso de avería. Un seguro de vida para tus archivos más grandes y pesados.

SanDisk Extreme PRO: con USB 3.2

SanDisk está a la cabeza del mercado en cuanto a memorias USB y la Extreme PRO es una buena prueba de ello. Este dispositivo está disponible en varias configuraciones de almacenamiento, pero la que más nos interesa es la que llega hasta 1 TB.

En ella podrás guardar todos tus archivos y leerlos con el extra de velocidad que le brinda el USB 3.2. Gracias a esta tecnología podrás obtener tasas de lectura de 420 MB por segundo y lectura de 380 MB por segundo.

SanDisk Ultra Dual Drive Luxe: la más económica

El siguiente de la lista es el SanDisk Ultra Dual Drive Luxe. La última generación de memorias USB de la marca te permitirá disfrutar de una gran capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB.

Pero su mayor ventaja está en su puerto USB tipo C, con el que expande sus posibilidades y alcanza velocidades de hasta 150 MB por segundo en lectura y escritura. Es cierto que no es de las más veloces del mercado, pero por este precio es una buena alternativa a tener en cuenta.

Kingston DataTraveler Ultimate GT: mayor capacidad

Terminamos con la que es, actualmente, la memoria USB de mayor capacidad que puedes encontrar en el mercado. Su precio puede llegar a asustar, superando ampliamente la barrera de los 1.000 euros, pero si necesitas la máxima capacidad del mercado has llegado al lugar indicado.

Su configuración más alta llega hasta los 2 TB, gracias a la combinación de dos memorias en una. Además, cuenta con lector de huellas digitales para ofrecer una mayor seguridad y velocidades de transferencia de hasta 300 MB por segundo.

Lo que está por venir

Por último, vamos a analizar un par de modelos de la marca SanDisk. Esta compañía es la que más ha apostado por extender los límites de las memorias USB y ya tiene en mente dar el siguiente paso con dos opciones muy interesantes.

SanDisk de 4 TB: un prometedor prototipo

El CES es la feria más importante de tecnología de consumo en el mundo y un escaparate perfecto para mostrar a los usuarios las últimas tendencias. Y esto fue lo que hizo SanDisk en 2019 con su memoria flash USB de 4 TB.

Memoria USB 1

Dos años después, este prototipo aún no ha llegado al mercado, pero no deja de ser una buena muestra de hasta dónde puede llegar la marca. Como puedes ver en la imagen, este pendrive funciona con un cable USB-C para liberar todo un universo de almacenamiento.

SanDisk SSD 8 TB: la mayor unidad de bolsillo

Lo más top de SanDisk no es ciertamente una memoria USB… pero si te preguntas cuál es la unidad de bolsillo con mayor capacidad del mercado, aquí tienes la respuesta. La marca presentó este dispositivo en la última feria CES, como una manera de anticipar sus planes de futuro.

Memoria USB 2

Si bien ya existen memorias USB y discos SSD de 4 TB, esta es la primera vez que conocemos un modelo que dobla esta capacidad máxima. Una unidad portátil que también ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 Gb por segundo, gracias a su tecnología SuperSpeed.

Dile hola al almacenamiento de gran capacidad

Después de conocer las principales opciones del mercado en cuanto a almacenamiento flash, habrás podido comprobar que la mayoría de fabricantes se han quedado en 1 TB de almacenamiento como límite para sus memorias USB.

Algo lógico si tenemos en cuenta que la nube está cada vez más integrada en nuestras vidas y que existen SSD de bolsillo económicas y funcionales. Pero si aun así quieres disfrutar de la libertad que te ofrecen los pendrives, debes saber que tienes una gran oferta.

Eso sí, si te preguntas cuál es actualmente la memoria USB de mayor capacidad, la respuesta es la Kingston DataTraveler Ultimate GT. Su precio puede llegar a asustar, pero si necesitas una memoria USB de 2 TB para tu actividad, esta es la más potente que existe.

1 Comentario