Los mejores mandos para disfrutar de tus títulos favoritos en el PC

Los mejores mandos para disfrutar de tus títulos favoritos en el PC

Roberto Adeva

Son muchos los usuarios enganchados a PS4, Xbox o Switch, sin embargo, son otros muchos los que prefieren jugar en el PC. Una de las ventajas que nos aporta es la de poder usar diferentes periféricos, desde el teclado y en ratón, hasta todo tipo de joystick, volantes o incluso mandos. Y es que, hoy en día, son muchos los mandos para consolas que también son compatibles con el PC. Estos son algunos de los mejores mandos para PC que podemos comprar y vivir una gran experiencia de juego en nuestro ordenador.

Si ya tenemos una PS4 o Xbox, entonces la cosa se simplifica bastante, ya que los mandos oficiales para PS4, Xbox 360 y Xbox One, funcionan de manera nativa en Windows 10. De esta manera, si ya estamos acostumbrados a la disposición de los botones, no tendremos más que conectarnos a nuestro PC y usar los mismos mandos para disfrutar de nuestros títulos favoritos en el PC.

mandos para pc

No obstante, si no tenemos mando de alguna de estas consolas de Sony y Microsoft o bien preferimos usar otro cuando jugamos en el PC, podemos optar por comprar cualquier otro modelo compatible con nuestro sistema operativo.

Los mejores mandos para PC

DualShock 4 de PlayStation 4

Tal y como acabamos de comentar, si tenemos una PS4, podemos usar el mando a través de cable o por Bluetooth con nuestro PC, ya que se puede utilizar con las aplicaciones disponibles en Windows y Mac. De cualquier forma, si queremos comparar el Sony Dualshock 4 V2. También es posible usarlo para jugar en Steam, aunque en este caso necesitaremos algún programa como DS4Windows.

 Mando Xbox One

Si ya tenemos una Xbox 360 o Xbox One y nos gusta la disposición de los botones de Xbox, debemos saber que todos los mandos oficiales de estas videoconsolas de Microsoft funcionan de manera nativa con Windows 10. Por lo tanto, podremos usar el mando Xbox One en nuestro PC sin ningún problema. Incluso muchos usuarios afirman que es uno de los mejores mandos para disfrutar de nuestros títulos preferidos en el ordenador.

GameSir T4 Pro

Si buscamos un mando para PC económico, el GameSir T4 Pro es una gran alternativa. Un mando con cable compatible con Android, Windows o Nintendo Switch con indicadores LED y que lo único que necesitamos es enchufarlo su adaptador en el puerto USB de nuestro PC y comenzar a jugar.

EasySMX

Es uno de los mandos para PC más vendido en Amazon. Se trata de un modelo inalámbrico compatible para PC (todas las últimas versiones de Windows), PS3, móviles Android y Android TV Box, con batería de litio que ofrece una autonomía de hasta 8 horas, alcance inalámbrico de hasta 10 metros, doble vibración para una experiencia de juego más inmersiva y un diseño antideslizante y con superficie texturizada.

Krom KHENSU

Se trata de un mando para PC compatible con casi todas las últimas versiones de Windows y PS3 con tecnología inalámbrica, una distancia de operación de hasta 10 metros y una batería de litio recargable que ofrece hasta 10 horas de autonomía. Ofrece también compatibilidad con el modo XInput para poder exprimir al máximo todos los juegos de PC.

Hori Onyx Plus

El Onyx Plus de Hori es otro de los mandos para PC y PS4 de gran calidad y a buen precio que podemos comprar para disfrutar de nuestros títulos favoritos en el ordenador. Ofrece dos modos de uso, bien a través de cable o sin cable. Un modelo que se encuentra entre los mandos para PC y PS4 mejor valorados en Amazon y que se adapta perfectamente a cualquier tipo de jugador.

SteelSeries Stratus Duo

Este modelo de SteelSeries es compatible con Windows, Oculus Go, Samsung Gear VR, dispositivos Android y más. Además, es capaz de durar más de 20 horas ininterrumpidas funcionando.

Nacon Revolution Pro

Este modelo de Nacon es uno de los mandos para PS4 que también es compatible con el PC (Windows) y ha sido diseñado para los jugadores más avanzados y exigentes. Un mando con cuatro botones totalmente configurables.

Razer Wolverine Ultimate

El Wolverine Ultimate de Razer es un mando para PC con Windows 10 y Xbox One que ofrecer una gran sensación y agarre. Cuenta con dos crucetas intercambiables, distribución ergonómica de botones multifuncionales para un óptimo control, iluminación Razer Chroma, seis gatillos y botones superiores reasignables y cable de fibra trenzado.

Logitech F310

Es un mando con una ergonomía realmente buena y muy fácil de configurar y usar con nuestros juegos favoritos. Tiene un software específico para programar el gamepad y que realice comandos de teclado y ratón si los juegos no pueden admitir gamepads. Los botones son estilo Xbox 360 y su cable es de 1,8 metros para que podamos llegar a cualquier parte.

Redstorm

Es un mando con un diseño original y distinto, simulando el estilo camuflaje. Está fabricado en goma de alta calidad con un sistema antideslizante. Es válido para la PS3, para PC y para teléfonos y tablets Android. Es capaz de conectarse por la red 2,4 GHz y funciona hasta una distancia de 10 metros. Gracias a la batería que incorpora es capaz de estar hasta 8 horas funcionando ininterrumpidamente.

KROM KEY

Es un mando alámbrico con un sistema de vibración dual y un cable de 1,8 metros de longitud. Es compatible con Windows 7/8/8.1 y 10, con la PlayStation 3 y con Android 4.2 o superior. Admite modos de juego X-Input y Direct-Input. Además, posee un sistema de disparo rápido que ayudará a tener una mejor experiencia en los juegos que necesiten esta opción. Los botones son los típicos que encontramos en cualquier Xbox, además de tener un efecto 3D de retroiluminación.