Los mejores adaptadores de USB a HDMI para conectar más pantallas a tu ordenador

Listas

Los adaptadores de USB a HDMI son muy útiles cuando necesitas conectar una pantalla a un ordenador y por cualquier motivo no tienes un puerto dispositivo. El motivo puede ser que el conector integrado en el ordenador está estropeado o que ya esté ocupado por otra pantalla.

Para que estos adaptadores funcionen correctamente es necesario, generalmente, instalar un software creado por el fabricante del accesorio. Este software se encarga de “hacer entender” al ordenador que debe emitir una señal de vídeo por el puerto USB para alimenta la pantalla u otro tipo de dispositivo conectado a él (por ejemplo un proyector).

Mejores adaptadores de USB a HDMI

Una vez instalado el software, no tienes más que conectar la pantalla, televisor o proyector al extremo HDMI del adaptador y el puerto USB al ordenador. Nada más hacerlo el ordenador detectará la conexión y empezará a emitir imágenes para el periférico conectado a través del adaptador.

Por supuesto, una vez conectado, podrás configurar diferentes opciones como resolución, si quieres que se comporte como una pantalla extendida, pantalla en espejo, como salida principal, etc, etc…

Los 5 mejores adaptadores USB-HDMI

A continuación te dejamos con los cinco mejores adaptadores USB-HDMI que puedes encontrar actualmente en el mercado:

1.- Cable Matters USB 3.0 a HDMI compatible con resoluciones 4K

Adaptador Cable Matters USB-HDMI

Si tu ordenador dispone de puertos USB 3.0 podrás utilizar este adaptador para conseguir una salida de vídeo adicional con resolución hasta 4K (3840 x 2160 píxeles a 30 Hz).

El adaptador de Cable Matters es compatible con los modos de pantalla extendida o espejo y para que funcione requiere que se instale el software incluido tanto en Windows como en Mac.

Comprar Matters USB 3.0 a HDMI en Amazon

2.- Inkon USB 3.0 a HDMI y VGA

Adaptador Inkon de USB a HDMI

Otra muy buena opción. En este caso no solo añade un puerto HDMI, sino que también incluye un VGA y lo mejor de todo es que ambos pueden funcionar al mismo tiempo. Gracias a esto puedes conectar dos monitores a un ordenador utilizando únicamente un puerto USB 3.0.

La resolución máxima que pueden alcanzar las salidas de vídeo en este caso son de 1920x1080p si se conecta a un puerto USB 3.0 o 800x600px en caso de puertos USB 2.0.

Comprar Inkon USB 3.0 a HDMI y VGA en Amazon

3.- Ofima USB 3.0 a HDMI 5 en 1

Adaptador Ofima 5 en 1

Si buscas un adaptador más completo, esta opción de Ofima podría encajarte. En este caso no solo incluye un adaptador USB-HDMI, sino que también incluye lector de tarjetas SD, microSD y dos puertos USB 3.0.

En el apartado de salida de vídeo HDMI, el adaptador ofrece una resolución máxima de 1920x1080p a 60 Hz a través de USB 3.0 y 800x60p en el caso del puerto de generación anterior.

Comprar Ofima USB 3.0 a HDMI 5 en 1 en Amazon

4.- Adaptador QUMOX USB-HDMI

Adaptador compacto de Qumox

Una de las principales ventajas de este adaptador es que es muy compacto, ocupa poco más que un pendrive y ofrece unas características muy interesantes para todo aquel que necesite llevar siempre el adaptador en la mochila del portátil.

Es compatible con los modos primario, pantalla extendida y pantalla en espejo. Ofrece una resolución máxima de 1920x1080p en puertos USB 3.0 y 800x600p en en el caso de los USB 2.0 o 1.1.

Comprar Adaptador QUMOX USB-HDMI en Amazon

5.- Conversor USB a HDMI-VGA

Conversor USB a HDMI

Otra opción si buscas un adaptador muy ligero que puedes llevar siempre en la mochila junto a tu portátil y utilizarlo en cualquier momento para conectar una pantalla, proyector, televisor o similar.

Conectado a través de USB 3.0 alcanza resoluciones de 1920x1080p y en el caso de USB 2.0 800x600p. Como en los demás modelos, para utilizarlo es necesario instalar el software que incluye el accesorio en un ordenador con Windows 7, 8 o 10.

Comprar Jiqu USB to HDMI-VGA en Amazon
Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone