Mejores capturadoras de vídeo HDMI para grabar gameplays

Mejores capturadoras de vídeo HDMI para grabar gameplays

Rocío GR

Si te gusta usar YouTube o Twitch, si juegas a videojuegos y te gusta emitir partidas en streaming o si estás pensando que algún día serás youtuber, las capturadoras HDMI  de vídeo son uno de los mejores accesorios en los que puedes invertir. Permitirá grabar juegos y partidas o hacer streaming del tipo que quieras. Recopilamos algunas de las mejores y analizamos qué es, para qué sirve o cómo funciona o cómo puedes usarlo.

Se trata de un dispositivo que, como su propio nombre indica, se encargará de guardar o grabar lo que estés reproduciendo, ya sea un vídeo o un videojuego e tu ordenador. Es una forma sencilla de guardarlos y compartirlos de forma rápida y no es un dispositivo caro ni voluminoso por lo que resultará especialmente útil. Son muchos los youtubers conocidos que recurren a ellas para grabar cada vídeo.

Por ejemplo, una partida de videojuego o un momento exacto de una serie o película que estás viendo a través de dicho conector. Es especialmente útil si te gustan los videojuegos. Te permitirá grabar desde cualquier consola pero también sirve para grabar contenido que estés viendo en televisión si no tienes opción de buscarlo online más tarde o simplemente porque te interesan unos segundos o minutos que quieres ver en otro momento, guardarlo en tu disco duro, compartirlo, etc.

cable-hdmi

¿Con qué dispositivos funciona?

Puedes usar una capturadora de vídeo HDMI en cualquiera de las consolas actuales como la Nintendo Switch, la Xbox o la PlayStation 4. También puedes usarlo en tu televisor o bien puedes usarlo en tu PC. Son muchos los dispositivos compatibles y muchas las utilidades que podemos darle.

¿Cómo funciona?

Para grabar contenido que emitas con la consola deberás tener una capturadora HDMI, cables HDMI y un cable USB que conecte el dispositivo con tu ordenador. Tendrás que conectar la capturadora con cables HDMI a la consola que vayas a utilizar y al televisor donde vayas a reproducir. En muchos casos no necesitarás tener un PC para grabar sino que automáticamente podrás hacerlo en un disco duro para consolas, por ejemplo. Una vez que lo tengas, un cable USB conectará el dispositivo a tu ordenador y podrás empezar a grabar. Otra opción es que la conectes para grabar en directo a través de una cámara o de una webcam.

¿En qué debemos fijarnos?

Aunque vamos a enseñarte algunas de las mejores capturadoras HDMI que puedes comprar, hay varios aspectos en los que deberías fijarte antes de apostar por una:

  • Resolución. Es fundamental que tengas en cuenta este aspecto porque de él dependerá que se vea mejor o peor lo que has grabado. Si te dedicas profesionalmente a YouTube o a los videojuegos, encontrarás algunas capturadoras HDMI que son capaces de grabar en formato 4K. Si no, podrás buscar algo más asequible que te permita grabar en 1080p, por ejemplo.
  • Conectores. Otro de los aspectos más importantes es cómo se va a conectar. Por lo general, habrá conexiones de entrada (donde conectarás la consola o la televisión) y una conexión de salida que pueda enchufarse al ordenador para emitir la señal y desde aquí poder grabar lo que quieras.
  • En directo. Algunas capturadoras HDMI permiten la emisión en directo y esto es importante si quieres usarla para emitir en streaming ya sean videojuegos o conferencias, charlas o cualquier otro contenido.
  • Otros aspectos y funciones: Por ejemplo, algunas cuentan con funciones muy útiles como ‘extra’ que nos permitirán que no haga falta alimentación externa, por ejemplo, ni controlador. Fíjate en todos los aspectos antes de elegir una y que también pueden importar como tamaño, etc.

AVerMedia Live Gamer Extreme 2

Capturadoras de vídeo HDMI

Recopilamos algunas buenas capturadoras de vídeo HDMI por las que puedes apostar.

AGPtek

Pensada para videojuegos, la de AGPtek es una capturadora que tiene un precio inferior a 100 euros y permite grabar con la PlayStation 4, la PlayStation 3 o la Xbox 360 o Xbox One, por ejemplo. Una de las principales ventajas que nos permite esta opción, además de un precio competitivo y asequible, es que tiene la posibilidad de que grabemos directamente en una memoria USB o en un disco duro externo sin necesidad de que tengamos que utilizar el ordenador. Tiene también la tecnología Plug’n’play que nos permite configurarlo de forma sencilla sin necesidad de instalar nada así que es perfecta si buscas algo básico y fácil de manejar porque bastará con pulsar en el botón de ‘rec’ para que comience la grabación.

AVerMedia

La capturadora de vídeo de AVerMedia es bastante similar a la anterior, también con un precio inferior a los 100 euros. Aunque la gran diferencia es que aquí sí necesitarás un ordenador para grabar el contenido y en la anterior no. En este caso tenemos un dispositivo que conectaremos al ordenador para grabar vídeos o para hacer streamings gracias a que incorpora una tecnología llamada Live Gamer Portable que nos permite grabar hasta a 1080p. Al igual que la anterior, esta opción tampoco requiere instalación de drivers y puedes usarlo fácilmente con un solo clic, cuenta con botón de captura e indicador LED. Tiene dos conexiones HDMI y conexión USB y, como decimos, nos permite grabación FullHD.

AVerMedia Live Gamer Extreme 2

Probablemente una de las mejores capturadoras de vídeo que puedes comprar es la AverMedia Live Gamer Extreme 2. Tiene un precio que ronda los 175 euros y se conecta al ordenador a través de conector USB 3.0 pero también es compatible con PC y con consolas gracias a los puertos HDMI. En este caso podemos grabar a resolución 1080p y 4K FP pero podremos usar la tecnología Pass-Through con 4K. Ex externa, compacta y perfecta para gamers que buscan disfrutar juegos  la máxima calidad. Además, es compatible con aplicaciones de streaming como YouTube o Twitch sin ningún problema y compatible con el modo PiP o con webcam.

Elgato Game Capture

Si buscas una opción pequeña, compacta pero de calidad la de Elgato es una de las mejores que vas a encontrar. SU precio ronda los 200 euros y nos permite una gran calidad de vídeo y de grabación. Puedes grabar a resolución 1080p y 60 fps pero también es compatible con grabación en HDR o cuenta con la tecnología 4k Pass-Through que, como la anterior, nos permitirá jugar con resolución 4K aunque estemos grabando con resolución 1080p por lo que o nos perderemos detalle de la partida. Tiene entrada y salía de vídeo HDMi y se conecta al ordenador con USB 3.0. Es compatible con consolas pero también con ordenadores y tiene todo tipo de opciones y funciones interesantes que la convierten en una de las más recomendables. Además, apenas ocupa espacio y podrás llevarla donde quieras.

Razer Ripsaw

Si buscas algo por debajo de los 180 euros pero sin renunciar a la calidad, la de Razer es una de las mejores opciones. Permite que grabes a 1080p y 60 fps pero, al igual que las dos anteriores, cuenta con la posibilidad de grabar en resolución 1080p mientras juegas con 4K con la tecnología Pass-through. Aquí también tendrás la posibilidad de enchufar un micrófono propio o auriculares gracias a que incorpora puertos minijack de 3,5 milímetros así que podrás tener un mejor control del audio para el streaming o para los vídeos que grabes, por ejemplo. Como las anteriores, esta capturadora HDMI cuenta con puerto USB 3.0 y con puertos HDMI y es compatible tanto con tu ordenador como con las distintas consolas del mercado.

Hauppauge HDPVR2 Gaming Edition

Esta capturadora está especialmente pensada para los gamers, para que puedas grabar en alta definición tus partidas de la consola en tu ordenador a un formato de alta definición como es .H.264 en tiempo real. De esta forma, será sencillo subir los vídeos de tus partidas a YouTube, ya que incluye una opción de subida rápida. La capturadora de Hauppauge además incluye la aplicación Hauppauge SteamEez con la que podrás transmitir en streaming tus partidas en Twitch o YouTube. Todas las facilidades para que los gamers puedan sacarle el mayor rendimiento a esta capturadora y además ahorrarse pasos para emitir en directo sus partidas.

DIGITNOW!

De la marca DIGITNOW! Puedes comprar esta capturadora de vídeo con HDMI capaz de grabar a 1080p con salida HDMI y con puerto USB 3.0 para el ordenador. Es compatible con consolas y con el PC y no necesita que instales ningún controlador para comenzar a usarla, siendo compatible con Windows, con Linux y con OS X. No es una opción mejor que otras de las anteriores pero algo más asequible. Es un dispositivo portátil, cómodo y con la tecnología Plug’n’play que hará que baste con enchufarla para que puedas comenzar a grabar sin complicaciones.

Pengo 4K HDMI

Si quieres la más alta calidad, te puedes decantar por la capturadora de la marca Pengo. Su Pengo 4K HDMI está diseñada para admitir una entrada de vídeo de hasta 3840 x 2160p a 60 Hz a través de HDMI y con una forma de uso muy sencilla. Deberás conectar el dispositivo fuente a la capturadora mediante HDMI, después tienes que conectar micrófono y auriculares en sus conectores perspectiva y un monitor 4K a la salida de HDMI. Después, con el puerto USB 3.0 conectamos la capturadora al PC e iniciamos el software de reproducción de vídeo para transmitir en directo o grabar. No es necesaria una fuente de alimentación externa y su conexión y calidad son perfectas para quienes quieren un buen resultado sin muchas complicaciones.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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