¡No sin mi móvil! Las mejores baterías portátiles con carga inalámbrica

Las baterías portátiles son un salvavidas contra uno de los mayores miedos digitales: quedarte sin carga en el móvil a mitad del día. Si no tienes ningún enchufe cerca, lo más probable es que tengas que renunciar a seguir usando tu smartphone o tablet.

Pero hoy te traemos la solución a tus problemas con una serie de baterías portátiles con carga inalámbrica que podrás usar para cargar tus dispositivos cuando más lo necesites.

¿Qué debes saber sobre la carga inalámbrica?

Aunque es una tecnología relativamente nueva, lo cierto es que ya existen una gran cantidad de fabricantes que ofrecen carga inalámbrica en sus dispositivos. Por su parte, las marcas encargadas de crear este tipo de cargadores no se quedan atrás y disponen de un amplio catálogo para todos los gustos.

Pero hoy vamos a centrarnos específicamente en las baterías portátiles que permiten la carga sin cables y por eso vamos a contarte algunas cuestiones claves que debes saber antes de lanzarte a por ellas.

  • Carga máxima. Este valor te permitirá saber cuántas veces podrás recargar tus dispositivos en condiciones óptimas. Se expresa en mAh (miliamperios por hora) y aquí, cuanto mayor sea esa cifra, mejor. Los estándares comienzan a partir de los 2.000-5.000 mAh (lo que te ofrece una carga completa de casi cualquier smartphone del mercado), si bien es posible encontrar modelos que superan los 10.000 y 20.000 mAh.
  • Potencia de carga. Relacionado con el punto anterior, la potencia de la batería determina a qué velocidad cargará los aparatos. Si bien está demostrado que la carga rápida puede sobrecalentar tu smartphone o tablet e incluso reducir la vida útil de tu batería (por lo que deberás usarla con precaución) en ocasiones necesitarás de ese extra de potencia que te permita llenar la batería lo antes posible. La potencia se mide en watios (W) y aunque varía mucho de un dispositivo a otro, ya sea smartphone, tablet o portátil, se estima que a partir de 18 W es lo podríamos considerar como ‘carga rápida’.
  • Carga máxima de tu dispositivo. Al hilo de la potencia de carga, conviene que revises las especificaciones técnicas de tu dispositivo para no gastar de más. En otras palabras, si este solo admite una carga máxima de, por ejemplo, 15 W, aunque utilices una batería de mayor potencia no la aprovecharás.
  • Estándares de carga rápida. Los estándares de carga rápida más populares que existen actualmente en el mercado son el USB Power Delivery (o USB-PD) y el Qualcomm Quick Charge. Aunque podemos encontrar baterías con otros nombres comerciales, la mayoría están basados en estos dos. Por ejemplo, si usas un iPhone de Apple, asegúrate de que la batería cuenta con el USB-PD (o con la más reciente tecnología Magsafe).
  • Conectividad. Además de usar la carga inalámbrica, otro punto importante en el que deberás fijarte es el apartado de las conexiones por cable que ofrece la batería. Lo normal es que venga con uno o varios puertos USB, de tipo A o C.

Más autonomía al mejor precio

Comenzamos con las opciones más económicas del mercado. Baterías que te permitirán darle un empujón a la autonomía de tu dispositivo, pero sin invertir demasiado. A cambio, eso sí, deberás renunciar a la carga rápida y a algunos estándares de última generación.

Muvit MUCHP0123: buena relación calidad-precio

La primera alternativa que te mostramos en esta lista cumple a la perfección para los usuarios que quieran una batería portátil con carga inalámbrica sin complicarse demasiado. A cambio de un precio más reducido que otras ofertas, este cargador te ofrece una carga máxima de 10.000mAh y varias conexiones, desde micro USB: a Lightning, pasando por la más moderna de todas el USB Tipo C.

Batería portátil con carga inalámbrica de Muvit

La única pega que podemos ponerle es que no cuenta con carga rápida, algo que sin duda habría disparado su precio. Pero con su potencia será más que suficiente para sacarte de un apuro. Aunque depende de la batería de tu smartphone, probablemente puedas disfrutar de dos cargas completas gracias a esta batería, algo más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Mi Wireless Power Bank Essential: la más económica

La marca china Xiaomi nos tiene acostumbrado a algunos de los productos tecnológicos con mejor calidad-precio y su batería portátil no es una excepción. La Mi Power Bank en su versión inalámbrica ofrece una carga máxima de 10.000 mAh, un elegante diseño en color negro y todo por un precio más que ajustado.

Batería portátil con carga inalámbrica de Xiaomi

En cuanto a la potencia, ofrece carga de 10 W en su modo inalámbrico, algo que aumenta hasta los 18 W (lo que podríamos considerar carga rápida) si decidimos usar el puerto USB de tipo para cargar nuestro dispositivo. Eso sí, nos habría gustado mucho ver que el otro puerto que tiene (USB Tipo C) se hubiera podido usar para recargar dispositivos… pero lamentablemente solo sirve para cargar la batería.

Pensados para el iPhone

En el mundo de la tecnología es bien sabido que Apple va por libre. Todos sus iPhone siguen usando el conector Lightning y se resisten a dar el salto al USB-C, mientras que la gama más moderna de estos teléfonos incluye una nueva funcionalidad llamada Magsafe, que permite acoplarlos de manera magnética al terminal. Así pues, vamos con algunas baterías pensadas por y para los fans de la manzana mordida.

Batería MagSafe: creada por y para Apple

La batería inalámbrica oficial de Apple es la opción más sencilla para los usuarios que no quieran complicarse la vida buscando otros fabricantes. Está diseñada por y para la nueva gama de iPhone 12 y iPhone 12 Pro, por lo que puedes esperar un diseño muy cuidado y similar al de estos teléfonos… a cambio de un precio bastante elevado.

Batería portátil con carga inalámbrica de Apple

Además, esta batería cuenta con la tecnología inalámbrica MagSafe, un sistema de imanes que le permiten acoplarse a la parte trasera de tu teléfono de forma sencilla a través de un imán. Pero las especificaciones que la compañía ofrece en su web son nulas, por lo que no podemos saber cuánta potencia de carga o autonomía puede ofrecer. Eso sí, lleva una manzanita muy chula detrás.

iPosible Powerbank Wireless: la más económica para iPhone

Por mucho menos dinero, puedes recargar tu iPhone con la Powerbank de iPosible. Una batería que ofrece muy buenas características por un precio muy interesante. Para empezar, su carga inalámbrica te permite cargar también los AirPods de Apple y cualquier otro dispositivo, tanto en su superficie o usando los tres puertos por cable (dos USB Tipo A y un USB tipo C) que son compatibles con la carga rápida Qi de 18 W.

Batería portátil con carga inalámbrica de iPosible

Pero, sin duda, lo mejor de todo son los 26.800 mAh que ofrece. Una barbaridad de batería que te permitirá cargar de manera simultánea toda la batería de hasta cuatro dispositivos y probablemente aún te dure para más.

Anker PowerCore Magnetic 5K: el MagSafe más barato

Si después de echarle un ojo al desorbitado precio de la batería MagSafe de Apple te han dado ganas de buscar otras opciones, este modelo de Anker es una de las más parecidas que puedes encontrar en el mercado. Se acopla de la misma forma magnética a tu iPhone y es compatible con toda la nueva gama de iPhone 12.

Batería portátil con carga inalámbrica de Anker

Aquí, además, sí que tenemos autonomía: 5.000 mAh de batería que te darán para un par de cargas completas de tu teléfono. Y si quieres más velocidad, puedes usar el puerto USB Tipo C para darle un extra de potencia y velocidad. En otras palabras, puedes obtener hasta 17 horas de batería extra para tu iPhone.

Belkin BPD002btBK: carga rápida para iPhone

Belkin es uno de los nombres más conocidos cuando hablamos de cargadores y baterías externas, por lo que tenía que estar en esta lista sí o sí. En este caso, esta batería portátil está pensada para imitar en la medida de lo posible a la oficial de Apple, aunque incluye una elegante línea de LED que indica su estado de carga con solo presionar un botón.

Batería portátil con carga inalámbrica de Belkin

En cuanto a la potencia, esta batería ofrece 10.000 mAh para que puedas recargar varias veces tu iPhone. Además, si quieres, también tienes la posibilidad de usarla como cargador inalámbrico en tu salón u oficina, con solo conectarlo a la corriente. Un bonito y funcional ‘dos en uno’ que cumplirá con todas tus expectativas.

Las baterías portátiles inalámbricas más premium

Por último, vamos a destacar los mejores modelos del mercado que puedes encontrar actualmente. Tanto si eres un profesional que requiere de estas baterías para trabajar como si eres un usuario que necesita lo mejor de lo mejor, en esta sección de la lista lo encontrarás.

AUKEY Basix Pro: 20.000 mAh para todo lo que necesites cargar

A partir de los 20.000 mAh, la cosa empieza a ponerse seria de verdad. Y es que este modelo de Aukey podría decirse que es la gama de entrada para los profesionales. Gracias a tanta potencia (y a sus dos puertos USB Tipo A y C), podrás cargar hasta tres dispositivos de manera simultánea.

Batería portátil con carga inalámbrica de Aukey

Además, si necesitas un empujón extra, admite carga rápida de 18 W por cable. Una manera sencilla de ampliar la autonomía de tus dispositivos para olvidarte de cuándo será la próxima vez que tengas acceso a un enchufe.

Renogy 72.000 mAh Power Bank: para portátiles y todo lo demás

Si quieres saber cuál es la batería inalámbrica que más autonomía te ofrece del mercado, puedes dejar de buscar. Esta de Renogy tiene la friolera de 72.000 mAh, una auténtica barbaridad pensada especialmente para poder recargar la batería de tu portátil cuando estás de viaje o sin acceso a la corriente.

Batería portátil con carga inalámbrica de Renogy

De hecho, a su carga inalámbrica y su puerto de carga rápida con el estándar USB-PD, hay que sumarle un puerto de carga de coche a 12V. Esto te permitirá conectar aparatos especiales pensados para tu vehículo, por lo que puede ser una gran opción para llevarla en tu coche o caravana si eres muy viajero.

ZeroLemon SolarJuice: carga tus dispositivos con luz solar

Para los usuarios más aventureros está la batería de ZeroLemon, que se recarga con energía solar. Una opción muy inteligente para disponer siempre de carga extra si estás en el campo, la playa o cualquier sitio soleado.

Batería portátil con carga inalámbrica de ZeroLemon

Esta batería está muy pensada para la aventura y por eso incorpora una anilla para colgarla en una mochila, además de cuatro puertos (tres USB Tipo A, uno de los cuales admite carga rápida, y uno USB C) para recargar dispositivos con sus impresionantes 26.800 mAh.

Omni 20+: el mejor diseño de la lista

El último modelo de la lista es una auténtica ‘navaja suiza’ con la que podrás cargar hasta 20 tipos de dispositivos diferentes, para lo cual ofrece dos tipos de cables: USB C a USB C y USB A a USB C. Dos funcionalidades que, sumadas al cable Lightning, te permitirán recargar la mayoría de dispositivos del mercado.

Batería portátil con carga inalámbrica de Omnicharge

Su batería de 20.000 mAh aguanta prácticamente lo que le eches y cuenta con una pantalla que te indicará qué dispositivos se están cargando y cuánto le falta a cada uno. Pero lo mejor de todo es que ofrece diferentes potencias de salida, desde 100 W para cargar portátiles a los 10 W de la carga inalámbrica, pasando por los 45 W de su puerto USB C, pensados para que también puedas cargar tu dron.

La mejor batería inalámbrica para tus dispositivos

Después de analizar los modelos de la lista tenemos claro una cosa: la capacidad y la velocidad de carga hay que pagarlas. Si necesitas un equipo que funcione a la perfección cuando lo necesites y no te importa mucho la velocidad o que solo te ofrezca una carga completa, te recomendamos la Mi Wireless Power Bank Essential.

En el otro extremo, si eres un profesional que trabaja en movilidad y sabes que gastarás toda tu batería a lo largo de tu jornada de trabajo, necesitas un equipo que te proporcione la mejor relación de potencia de carga y autonomía. En este caso, nuestra elección es la Renogy que con sus increíbles 72.000 mAh te garantizan que probablemente no volverás a quedarte tirado en mitad de un día de trabajo extremo, ni con tu portátil, ni con ningún otro dispositivo.

Por último, para los que no pueden vivir sin su iPhone o su iPad y quieren tenerlo siempre a tope de batería, la mejor opción del mercado es la de Belkin, que incluye carga rápida por cable y una gran autonomía, además de la tecnología MagSafe.

¡Sé el primero en comentar!