Cómo usar tu cara o huella para iniciar sesión en cualquier página web

Software

Hoy en día toda seguridad es poca a la hora de proteger nuestras cuentas de los diferentes servicios online que utilizamos a diario para evitar que nos roben las contraseñas y puedan entrar, manejar o suplantar nuestra identidad en la red. Las famosas contraseñas siguen siendo las más utilizadas para nuestra identificación en este tipo de servicios, aunque ya hay algunos sistems biométricos que realizan esta tarea y que intentan suplantar a las contraseñas. De cualquier modo, vamos a mostrar a continuación, cómo usar nuestra cara o huella dactilar como contraseña maestra para iniciar sesión en cualquier página web.

Para ello, vamos a echar mano de una aplicación llamada True Key que está disponible en una versión gratuita tanto para PC, a través de una extensión para el navegador Chrome, Edge o Firefox, como para móviles iOS, Android o Windows. True Key es una herramienta que busca facilitar el manejo de nuestras contraseñas, algo que se complica bastante cuantas más contraseñas utilizamos y más dificiles son de recordar.

Se estima que un usuario habitual suelen usar aproximadamente unas 20 contraseñas distintas para iniciar sesión en los distintos servicios online que utilice. Esto puede provocar que se se olviden fácilmente las contraseñas de algunos sitios, quizás los que menos usamos. Pues bien, además de los gestores de contraseñas más conocidos, True Key ofrece una manera distinta de gestionar estas contraseñas y además eleva un nivel más la seguridad de nuestras cuentas.

Pasos a seguir para usar tu cara o huella dactilar como contraseña maestra para iniciar sesión en cualquier servicio web

Y es que True Key permite que usemos nuestra cara o huella dactilar como contraseña maestra para los sitios web que nos solicitan identificación. Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a usar esta herramienta de Intel es instalar la extensión en Google Chrome o descargar la app para iOS o Android desde su página web oficial.

contraseña

Una vez instalada, lo primero que nos pedirá es que nos creemos un perfil con una única clave o contraseña. A continuación, dependiendo del dispositivo y el hardware que tenga, podremos escanear nuestro rostro con la cámara del PC o la del móvil. Si nuestro smartphone tiene lector de huellas dactilares, entonces también podremos registrar nuestra huella para hacer uso de ella desde el móvil.

Después de hacer esto y elegir el método de identificación, ya podemos añadir los sitios que queremos añadir a True Key para la autenticación automática. Podemos hacer bien desde la propia aplicación o visitando el sitios web. Las contraseñas de nuestras cuentas serán almacenadas por True Key y serán cifradas con AES de 256 bits. Si además, a la hora de añadir un sitio, la herramienta detecta que estamos usando una contraseña débil, nos ofrecerá la opción de generar una nueva contraseña más fuerte de manera automática.

contraseña iniciar sesión

La versión gratuita ofrece el almacenaje de hasta 15 accesos, por lo que a partir de este momento, cada vez que vayamos a navegar por la red, sólo tenemos que colocar nuestra cara frente a la cámara del PC o del móvil, o nuestro dedo en el sensor de huellas dactilares para que a la hora de visitar los sitios guardados, True Key se encargue de facilitarle nuestro nombre de usuario y contraseña auotmáticamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub