Cómo eliminar o desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Software

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento y esto hace que cada día más usuarios creen su propia cuenta en la red social. Pero esto no quita para que muchos otros usuarios decidan eliminar o desactivar temporalmente su cuenta de Instagram, ya sea para desconectar una temporada, motivos de privacidad o porque realmente no la usan. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos eliminar por completo o desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram.

Antes de tomar una de estas decisiones tenemos que tener muy claro si lo que queremos es eliminar definitivamente nuestra cuenta de Instagram y por lo tanto, se eliminará todas las fotos y datos asociados a nuestra cuenta, o simplemente queremos darnos un respiro y desactivar la cuenta de Instagram temporalmente. De esta forma desaparecerán nuestro perfil, publicaciones o me gustas, pero podremos recuperarlos pasado un tiempo.

Eliminar definitivamente una cuenta de Instagram

Si lo que queremos es eliminar definitivamente nuestra cuenta de Instagram, entonces parece que la red social no nos lo pone muy fácil. Y es que por mucho que busquemos esta opción entre las opciones de configuración de nuestra cuenta, no hay forma de encontrar la opción de eliminar la cuenta de Instagram. Para ello, hay que visitar una página web que los de Mark Zuckerberg han diseñado precisamente para esto y a la que podemos acceder desde este enlace.

Instagram

Una vez ahí, encontraremos una página desde la que podemos editar nuestro perfil, cambiar la contraseña, administrar aplicaciones, acceder a las preferencias de correo y eliminar permanentemente la cuenta de Instagram. Para ello tenemos que indicar el motivo por el que queremos eliminar la cuenta. Aunque Instagram tratará de evitar que lo hagas invitándote a que desinstales la aplicación o  desactives la cuenta, si queremos eliminar la cuenta definitivamente entonces debemos pulsar sobre el botón que encontramos abajo del todo Eliminar mi cuenta permanentemente.

Desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Instagram

Pero si lo que queremos es desactivarla de forma temporal para darnos un descanso, entonces tenemos que abrir Instagram en el navegador, iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram, ir a nuestro perfil y editarlo. Una vez ahí, en la parte inferior de la pantalla encontraremos el enlace Desactivar mi cuenta temporalmente. Al pulsar sobre él, se nos muestra otra página donde se nos pregunta por qué queremos desactivar la cuenta y tendremos que introducir nuevamente nuestra contraseña para confirmar el proceso.

Para finalizar, pulsamos sobre el botón Inhabilitar temporalmente la cuenta y a partir de ses momento nuestras fotos, comentarios y me gustas se ocultarán hasta que reactivemos nuevamente la cuenta iniciando de nuevo una sesión en ella.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone