Cómo desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram

Cómo desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram

Roberto Adeva

Por defecto, cada vez que publicamos algo en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter, nuestros amigos o seguidores pueden añadir comentarios sobre la publicación. Aunque normalmente suelen ser comentarios sin malas intenciones, puede que en ocasiones se puedan generar discusiones, se incluyan insultos, faltas de respeto, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram.

De esta manera, vamos a poder evitar que en nuestras nuevas publicaciones alguien realice cualquier tipo de comentario. Y si se trata de una publicación que ya ha recibido comentarios y no queremos que se puedan seguir recibiendo más comentarios, también es posible desactivarlos a partir de ese momento. A continuación mostramos los pasos a seguir para desactivar los comentarios en Instagram en ambos casos.

Desactivar los comentarios en Instagram para las nuevas publicaciones

Cuando vamos a crear una nueva publicación en Instagram lo primero que hacemos es pulsar sobre el icono «+» que tenemos en la barra inferior, lo siguiente es elegir o tomar la foto que queremos publicar y pulsar en Siguiente. Ahora es cuando podemos aplicar algunos de los filtros más populares de la red social y en el siguiente paso llegamos a la pantalla en la que podemos añadir un pie de foto, añadir ubicación, etiquetas a personas o indicar que lo queremos compartir también en Facebook, Twitter o Tumblr.

desactivar los comentarios en Instagram

Justo en la parte inferior y con letra pequeña, encontramos la opción configuración avanzada y si tocamos sbore ella es cuando nos va a aparecer la opción de Desactivar los comentarios en Instagram. Concretamente, esta opción desactiva la posibilidad de añadir comentarios a esa publicación en concreto.

Cómo desactivar los comentario en Intagram para publicaciones anteriores

Si se trata de una foto que ya hemos publicado, haya recibido comentarios ya o todavía no, el proceso es distinto. En este caso, basta con ir a la publicación en la que queremos desactivar los comentarios en Instagram y tocar sobre el botón de menú de los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la publicación.Ahí nos va a aparecer la opción de Desactivar comentarios o en caso de que estén desactivados, nos aparecerá la opción de volverlos a activar.

De una u otra forma, en el momento que hayamos desactivado los comentarios para una publicación en concreto, nadie podrá añadir comentarios sobre esa foto.