Cómo descargar e instalar la beta pública de iOS 12 en tu iPhone

Software

Aunque hasta el próximo otoño seguramente no llegue la versión final de iOS 12, Apple ya ha dado a conocer muchas de las funciones y características que llegarán con esta nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad. Si eres de los que te gusta tener en tu dispositivo las nuevas funciones de iOS antes que nadie, Apple ya ha puesto a disposición de cualquier persona la beta pública de iOS 12 para que puedan probarla en su iPhone o iPad. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar e instalar la beta pública de iOS 12.

Antes de nada, debemos saber que como versión beta que es, esta versión del sistema operativo de Apple puede tener fallos o incluso puede se que no sea compatible con alguna de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal. No obstante, y aunque Apple ha afirmado que se trata de una beta bastante estable, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad de tu terminal usando iTunes o Time Machine por si en algún momento quieres volver a tu versión actual de iOS, ya que si utilizas iCloud, en un futuro esa copia se sobreescribirá con una de iOS 12 y no podrás volver a la versión anterior.

Pasos a seguir para descargar e instalar la beta pública de iOS 12

Lo primero de todo es ir al sitio de betas de Apple desde nuestro dispositivo, algo que puedes hacer desde este mismo enlace, pulsar sobre el botón Sign up y registrarte con tu Apple ID para poder tener acceso a la descarga de la beta pública de iOS 12. Una vez identificado, en la sección de iOS te aparecerá un botón, Download Profile, desde el que se descargará un perfil de configuración de iOS 12 en tu dispositivo.

ios 12

Después de reiniciar nuestro iPhone, vamos a Ajustes > General y ahí tocamos sobre la opción Actualización de software. A continuación veremos cómo ya nos aparecerá como disponible la nueva beta pública de iOS 12 y desde donde podemos descargarla e instalarla en el dispositivo.

Una vez finalice el proceso, ya podremos ver cómo tenemos en nuestro dispositivo la nueva beta pública de iOS 12 con todas las nuevas funciones. Si en algún momento nos encontramos con algún bug que nos hace el uso del iPhone o iPad muy incómodo, siempre que hayamos hecho una copia de seguridad previamente, podremos volver a la versión anterior haciendo uso nuevamente de iTunes.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > apple5x1