Cómo cambiar la firma en Gmail para que aparezca al final de los correos

Software

Aunque tengamos WhatsApp como sistema de mensajería instantánea, el correo electrónico sigue más activo que nunca. Y también aquí tenemos una serie de opciones de personalización que pueden ayudarnos con nuestra ‘marca personal’, o a impregnar nuestros mensajes de imagen corporativa. La firma en Gmail nos permite crear un contenido fijo que se envía en todos y cada uno de nuestros mensajes de correo electrónico. El logo de empresa, por ejemplo, o los datos de contacto son cosas que podemos incluir ahí.

En comunicaciones internas de algunas empresas habrás visto un aviso legal de confidencialidad, por ejemplo. Si has hablado con el empleado de una empresa, y sobre todo altos cargos, te habrá llegado el mensaje en cuestión con un logotipo de marca al final del correo, o los datos de contacto y otra información. Todo esto forma parte de la firma, algo así como un pie de correo que podemos incluir en todos nuestros mensajes de forma sencilla. Y en el caso de Gmail, de hecho, tenemos un completo sistema de gestión de firmas, por si utilizamos varias direcciones de correo electrónico.

Cómo cambiar la firma de tus mensajes de correo electrónico en Gmail para que se muestre en todos ellos

Si abres Gmail desde el ordenador, en la parte derecha verás un icono con forma de engranaje. Tienes que pulsar sobre él, y después hacer clic sobre Configuración. Ahora se abrirá el menú completo de Ajustes del servicio de mensajería por correo electrónico, y tendremos que desplazarnos hasta la pestaña General, que es la principal. En ella, en la parte inferior, encontraremos el apartado Firma, que es el que nos interesa para hacer esto.

Si nunca hemos tocado este apartado, nos saldrá seleccionada por defecto la opción Sin firma. Únicamente tendríamos que pulsar en la opción inferior, en la que se muestra nuestro nombre y nuestra dirección de correo electrónico. Aquí es donde, en caso de que tengamos configuradas varias cuentas de correo electrónico, podemos ir seleccionando una y otra para ir personalizando la firma en función de cada cuenta. Porque es posible que, por ejemplo, uses una cuenta personal y otra para cuestiones laborales. Sea como fuere, en este apartado tenemos un cuadro de texto y es el que nos vamos a centrar.

En este cajón de texto podemos poner lo que queramos. Desde texto, evidentemente, hasta enlacesa nuestra web, por ejemplo-imágenes. Y todo ello con múltiples opciones de formato. Podemos poner el texto en negrita, en cursiva, subrayado, con la fuente más o menos grande…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone