Cómo mencionar contactos en tus correos con el nuevo Gmail

Software

Recientemente hemos visto cómo Google lanzaba una renovada versión de su famoso servicio de correo electrónico, Gmail. Esta versión, además de contar con una interfaz renovada, también incluye algunas funciones y características muy interesantes, como las respuestas inteligentes, los mensajes que se autodestruyen, etc. Sin embargo, hay una función que puede ser también de gran utilidad y que quizás aún muchos usuarios desconoces. Nos referimos a la de poder mencionar contactos en tus correos para que otros puedan contactar con ellos o incluso para añadir automáticamente direcciones de contacto entre los destinatarios del mensaje de correo.

Cómo mencionar contactos en el nuevo Gmail

Por lo tanto, esta nueva característica de Gmail permite mencionar contactos mientras escribimos un mensaje de correo de manera similar a la que hacemos en otras aplicaciones de mensajería o en el propio Twitter. Es decir, cuando escribimos un nuevo mensaje de correo o una respuesta a alguno de los mensajes recibidos, en el nuevo Gmail vamos a poder escribir el símbolo @ seguido del nombre del contacto.
mencionar contactos en Gmail

Para que esta tarea sea más fácil, al escribir @, Gmail nos mostrará un listado de contactos para que según vayamos escribiendo podamos elegir el contacto al que queremos mencionar. Esta mención, aparecerá como un enlace dentro del mensaje de correo, que al hacer clic sobre él, hará que se abra una ventana de nuevo mensaje para enviar un correo a esa persona. Es decir, si alguno de los que recibe el mensaje donde se menciona a alguien hace clic sobre la mención, automáticamente se le abrirá una ventana para redactar un nuevo mensaje de correo en Gmail para esa persona.

mencionar contactos en Gmail

Además, hay otra forma de sacarle más partido a esta nueva característica de Gmail, ya que si antes del símbolo @ escribimos el signo + y posteriormente escribimos o elegimos un contacto, éste se añadirá automáticamente como dirección en copia de nuestro mensaje. Es decir, si escribimos + @nombrecontacto en el cuerpo de un nuevo mensaje de correo o una respuesta, podremos comprobar cómo de forma automática, la dirección de correo del contacto mencionado se añade automáticamente como destinatario de nuestro mensaje.

Para probar las menciones de contactos en el nuevo Gmail, sólo tenemos que tener activada esta nueva versión. Si aún no la estás usando, recuerda que para activar sólo tienes que entrar en tu cuenta de Gmail y desde el icono del engranaje, seleccionar la opción Prueba el nuevo Gmail.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thenextweb