Cómo marcar todos los mensajes de Gmail como leídos

Software

Si recibes gran cantidad de mensajes de correo cada día, entonces seguro que no es fácil gestionar tu bandeja de entrada. En ella podemos llegar a tener gran cantidad de mensajes de correo sin leer por falta de tiempo para poder verlos y posteriormente dejarlos archivados o eliminarlos. En la mayoría de ocasiones, suelen ser mensajes que no tienen mucha importancia, ya que son los que dejamos para leerlos más tarde, dando prioridad a los que son de nuestro interés. Al final, estos mensajes se pueden quedar ahí en nuestra bandeja marcados como no leídos y posteriormente puede ser una tarea difícil leer todos ellos o marcarnos como leídos. Teniendo en cuenta que Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, vamos a mostrar cómo marcar todos los mensajes de Gmail como leídos de forma rápida.

Seguro que en más de una ocasión te has juntado con decenas de mensajes de correo sin leer en tu bandeja de Gmail y te has dispuesto a marcar todos ellos como leídos. Para ello, lo habitual es ordenar nuestra bandeja de tal forma que se muestren los no leídos los primeros e ir marcando todos los mensajes de cada página para posteriormente marcarlos desde las opciones del menú como leídos.

Pasos a seguir para marcar todos los mensajes de Gmail como leídos

Si son pocos los mensajes que tenemos como no leídos, puede que no requiera de mucho esfuerzo, pero si acumulamos gran cantidad de mensajes no leídos, puede llegar a ser algo bastante tedioso. Sin embargo, Gmail ofrece varias formas de marcar de un solo golpe todos los mensajes no leídos como leídos.

mensajes de Gmail como leídos
La primera de ellas es quizás la más rápida y directa. Desde la bandeja principal o de recibidos, pulsamos sobre la opción marcar todos los mensajes y a continuación veremos cómo nos aparece un aviso justo encima del listado de mensajes donde se nos advierte que se han marcado X mensajes de la primera página y nos ofrece un enlace para seleccionar el resto de mensajes de la bandeja principal que se encuentran en el resto de páginas. Si no hacemos clic en este enlace, únicamente se marcarán los mensajes de la primera página y por lo tanto no conseguiremos marcar como leídos nada más que los mensajes no leídos de esa página.

mensajes de Gmail como leídos

Una vez hemos marcado todos los mensajes de nuestra bandeja Principal, ahora ya sí podemos ir a las opción de menú Más y seleccionar Marcar como leído.

También podemos hacer algo similar a través del buscador que se muestra en la parte superior de Gmail. Escribimos is:unread y pulsar Enter. Automáticamente se nos mostrarán todos los mensajes que tenemos como no leídos y que debemos marcar para posteriormente marcarlos como leídos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone