Cómo hacer que Gmail nos sugiera frases al escribir un mesaje

Software

Google incorporó el pasado año la opción de respuestas inteligentes en Gmail, su servicio de correo electrónico y uno de los más usados en todo el mundo. Sin embargo, se trata de tres respuestas cortas sugeridas en función del contenido del mensaje para que no tengamos que andar escribiendo una respuesta y podamos contestar a esos mensajes de forma rápida. Sin embargo, lo  que vamos a mostrar a continuación es cómo hacer que Gmail nos sugiera nos frases al escribir un mesaje de correo.

De esta forma, podremos escribir nuestros mensajes de forma más rápida, ya que con solo un clic podremos introducir frases sugeridas. Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome y que podemos añadir a nuestro navegador desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.

EasyEmail hace que Gmail nos sugiera frases al escribir mensajes de correo

La extensión se llama EasyEmail y como su propio nombre indica ha sido diseñada para ponernos mucho más fácil el hecho de escribir nuestros mensajes de correo. Una vez que hemos instalado EasyEmail en Chrome y la hemos dado los permisos necesarios, recibiremos un mail de confirmación de que nuestra cuenta de Gmail se ha conectado con EasyEmail y la propia extensión comenzará un proceso de escaneo de todos nuestros mensajes de Gmail para conocer nuestra manera de escribir y frases más utilizadas.

gmail

Este proceso puede tardar varios minutos, pero una vez hecho esto, ya podremos empezar a usar EasyEmail para que sugiera frases al escribir un mesaje en Gmail. Eso sí, debemos saber que si teníamos abierto Gmail antes de instalar la extensión, tendremos que cerrarlo y volver a iniciar sesión para que se active EasyEmail.   gmail

Ahora, ya podemos ver cómo la redactar un nuevo mensaje o responder uno que hemos recibido, en el momento que vamos escribiendo, EasyEmail nos irá mostrando frases que hemos utilizado previamente en otros mensajes de correo y que son parecidas a lo que estamos escribiendo en ese momento. Si alguna de las frases sugeridas coinciden con lo que queremos escribir, basta con hacer clic sobre ella y se nos añadirá automáticamente al mensaje.

Gmail

Si de las frases que nos sugiere queremos que no se nos vuelva a mostrar alguna en concreto, podemos eliminarlas desde el icono de la X que aparece junto a cada una de ellas. Además, podemos ver cómo en la parte inferior de la ventana que nos muestra las sugerencias, también se nos ofrece la opción de añadir frases para que se nos sugieran en próximas ocasiones. Por lo tanto, si usamos ciertas frases de forma habitual, expresiones para despedirnos, saludos, etc, podremos añadirlas y con un sólo clic las podremos añadir a nuestros mensajes rápidamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone