Cómo evitar que terceros lean tus mensajes de Gmail

Software

Ayer mismo hacíamos eco de la noticia que indicaba que Google estaría permitiendo a terceros que lean tus correos de Gmail, algo que sin duda, ha puesto en alerta a los millones de usuarios del servicio de correo electrónico del gigante buscador. Si eres de los que te preocupa la privacidad de tus mensajes de correo electrónico, entonces seguro que estás pensando cómo evitar que terceros lean tus mensajes de Gmail, pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo hacerlo.

Lo cierto es que Google siempre ha sido criticado por el uso de datos de los usuarios para mostrar publicidad personalizada, algo que desde hace un año dejó de hacer. Sin embargo, parece que a pesar de que Google ya no lee nuestros mensajes de Gmail, si pueden hacerlo otros.

El problema surge de la posibilidad que Google ofrece a los usuarios para conectar su cuenta con servicios de terceros. Una forma de identificarse rápidamente en determinados servicios de terceros y a los que se les dan ciertos permisos para poder leer, enviar, eliminar y administrar nuestros mensajes de Gmail.

Pasos a seguir para evitar que terceros lean tus mensajes de Gmail

Por lo tanto, si queremos evitar que terceros puedan estar leyendo nuestros mensajes de correo, tenemos que seguir los pasos que indicamos a continuación. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Comprobación de seguridad de Google desde este mismo enlace. Una vez ahí, veremos una página en la que se nos muestra un listado con los accesos de terceros a nuestra cuenta de Google.

mensajes de Gmail

En primer lugar veremos aquellas aplicaciones de riesgo que tienen acceso a determinados datos de nuestra cuenta y a continuación, el resto de aplicaciones con acceso a nuestra cuenta de poco riesgo. No obstante, cualquiera de ellas podría estar accediendo a nuestro correo y leyendo los mensajes de Gmail.

Para evitar que esto ocurra, lo que tenemos que hacer es desplegar todas las aplicaciones con acceso a nuestra cuenta de Google o mensajes de Gmail e ir pulsando sobre el botón que aparece junto a cada una de ellas, Retirar el acceso. Automáticamente, cada vez que pulsemos sobre el botón Retirar acceso de cada una de las aplicaciones de terceros que tenían permisos para acceder a nuestra cuenta, veremos cómo se muestra un mensaje indicando que se ha retirado el acceso a esa apliación y al mismo tiempo desaparecerá del listado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > betanews

Continúa leyendo
  • Ibán Keko

    Pasos a seguir para evitar que terceros lean tus mensajes de Gmail:

    – Elimina tu cuenta de Gmail.
    – Utiliza otro correo (hotmail, iCloud, etc…)
    – FIN

    • EFM

      Jajajaj típico ejemplo de usuario cabreado con Google pero que recomienda más de lo mismo… A caso no crees que Hotmail, icloud o demás empresas no hacen lo mismo????? Patético y de traca… En fin….

      • Ibán Keko

        Cabreado con Google?? Por qué?? No es ningún secreto que el modelo de negocio de Google es vender la información de sus usuarios.

        Por cierto, yo utilizo el correo de Apple.

        Besis 😘

        • EFM

          Nos ha jodido! Jaja, claro que no es ningún secreto, eso lo sabe hasta el papa…. Pero acaso no crees que tu querida Apple no hace lo mismo?? Jajaja me parto… Además si tanto te preocupa el que se haga negocio con tu información que coño haces aquí comentando?? Porque para poder hacerlo te has logueado con uno de las 4 opciones y todas comparten tu información (disqus, Facebook, para mi la campeona, Twitter o Google) salvo que tengas cuenta falsa y no relacionada con nada de Twitter (mi caso) para poder hacerlo…. Y no me vengas con que si Apple esto o Apple lo otro… Que ya usar sus servicios de mierda dice mucho de ti… Como se suele decir :»encima de puta, pones la cama » jajaja si señor, ole tus cojones…. Y por cierto para que aprendas cositas, hay muuuuchas maneras de engañar a Google para no ser rastreado ni que compartan o negocien con tus datos…. Pero seguro que eres de los que se quejan y después usan su buscador, el maps, YouTube o lo que sea de ellos y te pones aquí a criticar que si negocian con nuestros datos… Pues claro que lo hacen… Recuerda, si algo es gratis el producto eres tu…. Pero se puede hacer de tal manera que aún siendo tu un producto no les sirva para nada…. Navega, lee y aprende muchacho….

          • Ibán Keko

            Vamos por partes:

            – “Pero acaso no crees que tu querida Apple no hace lo mismo??”

            No, no hace lo mismo, su modelo de negocio es muy diferente, para poder usar sus servicios tienes que comprar sus productos obligatoriamente.

            – “Además si tanto te preocupa el que se haga negocio con tu información que coño haces aquí comentando??”

            En ningún momento he dicho que me preocupe, es más, me la suda bastante. Yo lo único que dije fue que si usas los productos de Google deberías saber a lo que te expones.

            – “Y no me vengas con que si Apple esto o Apple lo otro… Que ya usar sus servicios de mierda dice mucho de ti”

            Si, dice que yo me los puedo permitir. Y tú, por tu típico comentario de envidioso, parece ser que no.

            – “Y por cierto para que aprendas cositas, hay muuuuchas maneras de engañar a Google para no ser rastreado ni que compartan o negocien con tus datos”

            Lo sé, pero mis datos no creo que sean tan importantes como para tener que hacer tantas tonterías para entrar aquí a comentar y seguir manteniendo mi privacidad. Como te he dicho antes, me la suda bastante.

            – “Recuerda, si algo es gratis el producto eres tu….”

            Eso ya lo dije yo en mi primer comentario.

            – “Navega, lee y aprende muchacho….”

            Y tú aprende un poquito de educación a la hora de responder a la gente y vuélvete a tu cueva, TROLL.

            Besis 😘

  • Ibán Keko

    No entiendo como hay gente que sigue utilizando los servicios de Google aún sabiendo desde hace años que utilizan nuestros datos en su beneficio. Las fotos que subes a Google Fotos pasan a ser propiedad suya, leen tus correos…

    Aún hay gente que se piensa que los productos y servicios se Google son gratis, en fin…