Cómo recuperar una cuenta de Gmail borrada

Escrito por Roberto Adeva
Software

Millones de usuarios en todo el mundo tienen cuenta de Google, algo necesario para hacer uso de algunos de los servicios que ofrece, como el propio Gmail. El hecho de poder contar con una cuenta de Gmail de forma totalmente gratuita por el simple hecho de tener una cuenta de Google, hace que algunos usuarios eliminen una cuenta de Gmail de la que se quieren deshacer por diferentes motivos y se creen una nueva. También, puede que en ciertas ocasiones los usuarios eliminen su cuenta por equivocación a la hora de borrar todos los datos de un móvil por cambiar a otro, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo recuperar una cuenta de Gmail borrada.

Ya sea porque hemos borrado nuestra cuenta de Google sin querer o porque después de borrar nuestra cuenta nos hemos dado cuenta que ahora no tenemos acceso a determinados servicios de Google, nos podemos encontrar ante la necesidad de recuperar una cuenta de Gmail que hemos eliminado recientemente.

Pasos a seguir para recuperar una cuenta de Gmail borrada

Pues bien, según indica el propio Google, si hemos eliminado nuestra cuenta, tenemos un plazo de entre 2 y 3 semanas para poder recuperarla. De esta forma, podremos volver a iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail y utilizar otros productos de Google con ella. Para iniciar el proceso para recuperar tu cuenta de Gmail o Google, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Asistencia de la cuenta, algo que podemos hacer desde el enlace anterior.

cuenta de Gmail

Una vez ahí, el primer paso será indicar la cuenta de correo de Gmail que queremos recuperar o el número de teléfono que utilizamos para iniciar sesión en Google. Tras pulsar en Siguiente, se nos solicitará que escribamos la última contraseña de inicio de sesión de nuestra cuenta borrada que recordemos.

A continuación, debemos seguir los pasos que nos indique Google para identificarnos como los propietarios de la cuenta indicada. Durante el proceso, nos puede solicitar que indiquemos la cuenta de correo alternativa o número de teléfono móvil asociado a la cuenta, donde se nos enviará un código de confirmación para verificar nuestra identidad. También nos puede pedir que respondamos a la pregunta de seguridad que elegimos en el momento de crear la cuenta, fecha en la que la creamos, etc. Cuantas más respuestas hagamos de forma correcta, más posibilidades tenemos de recuperar la cuenta de Gmail borrada.

recuperar cuenta

Si conseguimos demostrar que la cuenta es nuestra, entonces Google nos dará la oportunidad de volver a crear una contraseña segura para acceder a la cuenta de Google que habíamos eliminado y comenzar a usarla de nuevo para acceder a Gmail o hacer uso de los servicios del gigante buscador.

Fuente > ADSLZone