Cómo hacer capturas de pantalla desde Gmail y adjuntarlas en el correo

Software

Gmail es el servicio de correo de Google y el más utilizado por la mayoría de usuarios de todo el mundo. Cada vez que se enciende el ordenador, son muchos los usuarios que lo primero que hacen es abrir un navegador para tener siempre a mano su correo electrónico, ya que son muchos los mensajes que se pueden enviar por correo cada día. Mensajes en los que además de texto es muy frecuente adjuntar imágenes o capturas de pantalla. En este último caso, además es frecuente encontrarse con la necesidad de tener que personalizar los pantallazos, añadiendo texto, símbolos, flechas, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer capturas de pantalla desde Gmail y añadirlas en el correo sin aplicaciones de terceros.

Cada vez que queremos adjuntar a un mensaje de correo una captura de pantalla, lo normal es usar alguna aplicación diseñada específicamente para eso, incluso es posible que posteriormente tengamos que echar mano de alguna aplicación de edición de imágenes si además queremos retocarla antes de enviarla. Sin embargo, vamos a ver cómo podemos hacer todo esto desde Gmail y sin necesidad de utilizar herramientas de terceros.

Realiza capturas de pantalla desde Gmail para enviarlas directamente por correo

Para ello, basta con añadir a nuestro navegador Google Chrome la extensión Gmail Screenshot, que como su propio nombre indica, añade en Gmail la posibilidad de realizar capturas de pantalla, retocarlas y añadirlas en nuestro mensaje de correo sin salir de Gmail. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es añadir esta extensión al navegador, algo que podemos hacer de forma gratuita desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.

capturas de pantalla

Una vez que tenemos añadida la extensión en Google Chrome, la próxima vez que vayamos a redactar un nuevo mensaje de correo desde Gmail, veremos cómo aparece un nuevo icono junto al botón Enviar que nos permite realizar capturas de pantalla e incluirlas directamente en el mensaje de correo. Al pulsar sobre este botón, se abre una ventana que permite elegir si queremos realizar una captura de toda la pantalla, de alguna de las ventanas abiertas en el escritorio o cualquiera de las pestañas abiertas en Google Chrome.

capturas de pantalla

Después de elegir aquello de lo que queremos realizar la captura de pantalla, la imagen se nos mostrará en otra ventana desde la que podemos realizar un buen número de retoques como pintar con pincel, lápiz, borrar, seleccionar, añadir flechas o texto, etc. Una vez que tenemos la captura de pantalla personalizada, basta con pulsar sobre el botón Done y automáticamente se añade en el cuerpo del mensaje de Gmail para ser enviada.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • Fran Revellón

    Esta función la verdad que no la conocía, en alguna ocasión he tenido que hacer una captura y lo he hecho a través de la herramienta Recortes que viene en el propio Windows. Yo creo que amabas opciones son igual de buenas y rápidas, que es de lo que se trata.