Cómo borrar mensajes de Gmail entre dos fechas determinadas

Software

La gran capacidad que ofrece el servicio de correo electrónico de Google, hace que la mayoría de usuarios acumulen miles de mensajes en su bandeja de entrada. Cuando esto ocurre, tener la necesidad de borrar mensajes antiguos puede llegar a ser una tortura. Sin embargo, el propio Gmail cuenta con una herramienta que quizás muchos no conozcan y que permite filtrar de forma automática todos los mensajes entre dos fechas determinadas para que los podamos borrar fácilmente. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para borrar mensajes de Gmail entre dos fechas determinadas.

Pasos a seguir para borrar mensajes de Gmail entre dos fechas determinadas

Lo primero de todo será abrir una ventana de nuestro navegador favorito y entrar en nuestra cuenta de Gmail. Una vez ahí, debemos fijarnos en la caja de búsqueda que nos ofrece el servicio de correo electrónico de Google y que se muestra en la parte superior de la página. Esta caja la solemos utilizar para buscar mensajes de una persona determinada o que contengan ciertas palabras, sin embargo, se le puede sacar mucho mayor partido, por ejemplo para filtrar mensajes entre dos fechas determinadas.

De esta manera, podremos borrar mensajes de Gmail entre esas dos fechas de forma rápida y sencilla. Para ello, vamos a tener que utilizar los comandos after: y before:. Dos comandos que nos ofrece el propio buscador de Gmail y que podemos ver cómo los reconoce con simplemente comenzar a escribirlos.
borrar mensajes de Gmail

Estos comandos los podemos usar de forma separada o conjunta, es decir, nos permiten filtrar nuestros correos para recuperar aquellos mensajes anteriores o posteriores a una fecha o bien aquellos que están entre dos fechas determinadas.

Si ejecutamos el comando after: aaaa/mm/dd, Gmail nos mostrará todos los mensajes posteriores a esa fecha, mientras que si lanzamos el comando before: aaaa/mm/dd, obtendremos los mensajes anteriores a la fecha que indiquemos. Pero si queremos acotar para borrar mensajes de Gmail entre dos fechas determinadas, entonces tendremos que usar ambos comandos de esta manera, after: aaaa/mm/dd before: aaaa/mm/dd. Así tendremso todos los mensajes de Gmail entre una fecha y otra.

borrar mensajes de Gmail

Una vez hecho esto, ya solo tenemos que seleccionar la opción Seleccionar todos y pulsar sobre la opción Eliminar o el icono del cubo de basura que se muestra en el menú superior que aparece una vez que hemos seleccionado los mensajes. Así de fácil podemos borrar mensajes de Gmail entre dos fechas determinadas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone