Cómo crear un álbum de Facebook al que puedan añadir fotos tus amigos

Escrito por Roberto Adeva
Software

La red social de Mark Zuckerberg es la más popular desde hace años en prácticamente todo el mundo y de ahí el gran número de usuarios activos cada día. Con el paso del tiempo, el tipo de publicaciones ha ido cambiando, ya que el hecho de que la gran mayoría use Facebook desde su teléfono móvil, hace que acumulemos un montón de fotos y vídeos en nuestro perfil de la red social. Tanto es así, que es posible crear álbumes para organizar todas nuestras fotos y de esta forma tenerlas guardadas en Facebook de forma más ordenada. A continuación, vamos a mostrar cómo crear un álbum de Facebook al que nuestros amigos puedan colaborar y añadir nuevas fotos.

De esta forma, si en una reunión, quedada, comida o cena familiar o de amigos, cada uno haces sus fotos y luego queremos tener un álbum en Facebook con las fotos de todos, vamos a poder hacer que quien queramos pueda aportar las suyas. Estos son los pasos a seguir para poder crear un álbum de Facebook al que puedan añadir fotos los amigos de la red que tu quieras.

Así puedes permitir a los amigos que tu quieras que añadan nuevas fotos y vídeos en un álbum de Facebook

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Facebook e ir a nuestro perfil. Una vez ahí tenemos dos opciones, o bien pulsamos sobre la opción Álbumes destacados que se encuentra en el panel izquierdo debajo de nuestros amigos o hacer clic directamente en Fotos en el menú que se muestra justo debajo de nuestra foto de portada. De cualquiera de las maneras, ahora veremos la opción de crear un nuevo álbum, así que pulsamos sobre el botón y veremos cómo lo primero que nos solicita la red social es elegir las fotografías que queremos añadir al álbum.

álbum de facebook

Una vez seleccionadas, se nos muestra una ventana para terminar de crear el álbum. Lo primero que debemos hacer es dar un nombre y descripción al álbum, e incluso tenemos la opción de indicar una ubicación, es decir, añadir información del lugar donde se tomaron las fotos.

Además, desde ahí vamos a poder añadir más fotos y vídeos al álbum, etiquetar a nuestros amigos en cada una de las fotos añadidas o escribir comentarios. Entre las opciones que se muestran en el lateral izquierdo de la ventana, también encontramos la opción Permitir que tus amigos agreguen fotos, que es justo la que buscábamos.

álbum de facebook

Debajo de esta opción se muestra una casilla, Agregar colaboradores, que al marcarla, nos habilita un campo de texto donde podemos ir escribiendo el nombre de nuestros amigos en Facebook a los que queremos dar el permiso de poder añadir más fotos y vídeos a este álbum. Por último, podemos indicar si queremos que las fotos se guarden en calidad alta y lo que es importante, establecer la visibilidad de dicho álbum, es decir, si puede ser visto por todo el mundo, sólo amigos, sólo los amigos que yo quiera, etc.

Fuente > ADSLZone