Cómo ahorrar datos cuando usas la aplicación de Facebook en el móvil

Software

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más populares y más usadas en todo el mundo a pesar de que siempre ha sido criticada por la falta de privacidad o el alto consumo de datos y batería cuando hacemos uso de ella desde la aplicación móvil. En este último sentido, Facebook Lite es una alternativa cuando consultamos la red social desde el móvil o incluso son muchos los usuarios que prefieren visitar la red de Mark Zuckerberg desde alguno de los navegadores instalados en sus dispositivos. No obstante, la gran mayoría de usuarios sigue utilizando la app oficial de Facebook, por eso, vamos a mostrar cómo ahorrar datos cuando usamos la aplicación de Facebook en el móvil.

Para ello, no vamos a necesitar ninguna otra aplicación que nos prometa ahorrar datos mientras usamos Facebook ni nada por el estilo, simplemente vamos a tener que acceder a los ajustes de la propia aplicación para indicar que queremos activar la función que nos permite ahorrar datos mientras consultamos la red social.

Configura la aplicación de Facebook en tu móvil para ahorrar datos en tu tarifa

Teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de publicaciones contienen fotos y vídeos, siempre que usemos la aplicación de Facebook y no estemos conectados a una red WiFi estaremos consumiendo datos de nuestra tarifa móvil.

Para acceder a esta función, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de Facebook en nuestro móvil, pulsar sobre el botón menú y bajar hasta encontrar la sección Ayuda y Configuración. Una vez ahí encontraremos una opción con el nombre Ahorro de datos que es la que tenemos que seleccionar. Nada más tocar sobre esta opción, se nos mostrará una nueva pantalla en la que nos aparecen dos opciones o interruptores y se nos informa que al activar esta función, se reducirá el tamaño de las imágenes y se impedirá la reproducción automática de vídeos con el objetivo de consumir menos datos.

ahorrar datos facebook

Para activar la función, únicamente tenemos que deslizar el interruptor Ahorro de datos activado a la posición ON. Si además queremos desactivar esta opción cuando nos conectemos a una red WiFi para volverse a activar automáticamente cuando usemos nuevamente nuestros datos móviles, sólo tenemos que activar también la otra opción que se nos muestra, Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi.

Para saber si tenemos el Ahorro de datos activad o desactivado cuando entremos en la app de Facebook desde el móvil, veremos un mensaje en la parte de arriba de la pantalla de nuestro dispositivo indicando si la función está activa en ese momento o no. Eso dependerá de si estamos conectados a una WiFi o estamos haciendo uso de los datos móviles. Además, tendremos acceso al botón de configuración de la función para que tengamos un rápido acceso a su configuración.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof

Continúa leyendo
  • Cayetana Espino

    Lo cierto es que a mi parece que facebook no gasta muchos datos, además siempre hay alguna señala wifi por cualquier sitio que vayas. Aunque bueno, siempre está bien si andamos escaso de internet.