Cómo cambiar tu foto de perfil de Facebook sin que nadie se entere

Software

La foto de perfil de Facebook es como la foto del carné de identidad en la red social, ya que aquellos que no son todavía amigos nuestros en la red social es la única manera que tienen de identificarnos junto con el nombre. Sin embargo, cada vez que cambiamos la foto de perfil, todos nuestros amigos se enteran y suelen opinar sobre ello. Si no quieres que esto te pase, mostramos a continuación cómo cambiar tu foto de perfil de Facebook sin que nadie se entere.

Facebook ofrece la posibilidad de configurar ciertos aspectos en lo que a privacidad se refiere, como el hecho de que otros usuarios que no sean amigos nuestros puedan ver nuestras fotos o nuestros amigos en la red social. Para la foto de perfil también hay ciertas opciones de configuración, pero vamos a mostrar a continuación cómo cambiar tu foto de perfil de Facebook sin que nadie se entere.

Así puedes cambiar la foto de perfil de Facebook sin que salga publicado en tu perfil

Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana en el navegador de nuestro ordenador y entrar en Facebook con nuestro usuario y contraseña. Una vez ahí, hacemos clic sobre nuestro nombre de usuario de Facebook en la parte superior del menú y accedemos a nuestro perfil dentro de la red social. Ahí se nos mostrará la foto de portada, foto de perfil, información personal, fotos, amigos, publicaciones, etc.

foto de perfil de Facebook

Si nos fijamos, al pasar el puntero del ratón sobre la foto de perfil, nos aparecerá la opción Actualizar foto de perfil. Pulsamos sobre esta opción y a continuación nos aparecerá una nueva ventana desde la que podemos subir una foto nueva desde el ordenador o elegir entre las muchas que tengamos subidas a nuestra cuenta de Facebook.

Elegimos una y se nos mostrará otra página donde podemos añadir una descripción a nuestra foto de perfil de Facebook, recortarla para que quede bien centrada o incluso editarla. Pulsamos en Guardar y automáticamente Facebook nos mostrará el cambio de foto en nuestro perfil. A continuación, tenemos que ir sobre la publicación automática y hacer clic sobre la pestaña que aparece justo debajo de nuestro nombre y el mensaje actualizó su foto de perfil.

foto de perfil de Facebook

Esto nos mostrará varias opciones para indicar quién queremos que vea el cambio de foto de perfil. Podemos elegir entre que sea algo público, que cualquiera dentro y fuera de Facebook pueda verla, que sólo la vean nuestros amigos, todos los amigos excepto los que indiquemos, un grupo de amigos concreto o sólo nosotros mismos.

foto de perfil de Facebook

En esta ocasión, si lo que queremos es cambiar la foto de perfil de Facebook sin que  nadie se entere, tendremos que elegir la última opción, Sólo yo. De esta forma, nadie más que nosotros mismo podremos ver que hemos realizado un cambio en la foto de perfil de nuestra cuenta de Facebook. Únicamente lo sabran si se fijan en nuestra foto, pero no le saldrá como una publicación nuestra a todos nuestros amigos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub