Discos SSD como regalo de Reyes Magos

Discos SSD como regalo de Reyes Magos

Carlos González

Una semana falta para despertarnos con los regalos de Reyes Magos, y para enfrentarse a la ‘cuesta de enero’. Hemos hablado de ordenadores portátiles, de drones, de teclados mecánicos… Pero es una fecha ideal también para cambiar de HDD a SSD. Así que, antes que lleguen los Reyes Magos, hemos preparado una selección de algunos de los mejores SSD para darle un soplo de aire fresco a tu ordenador y mejorar su rendimiento de forma destacable, sobre todo si lo usas para juegos.

Los SSD continúan bajando de precio de forma notable, así que cada vez es más fácil hacerse con una memoria de 500 GB o incluso más a buen precio. Aún sigue siendo recomendable combinar SSD y HDD, pero si nuestro almacenamiento se puede basar únicamente en SSD, mucho mejor todavía.

SSD para regalar estas Navidades

Crucial MX500 500GB

En este primer caso tenemos 500 GB de SSD a un precio bastante bueno, lo hace que sea una buena elección de compra. Y ya sabemos que, como decíamos, siempre se puede combinar con un HDD de 1 ó 2 TB, por ejemplo, para contar con capacidad de almacenamiento de sobra.

SanDisk Ultra 3D

En esta ocasión tenemos 1 TB de capacidad en esta SSD de la marca Sandisk. Su velocidad de lectura es de 560 MB/s, mientras que la escritura se sitúa en los 530 MB/s. Estamos ante un producto de mucha calidad.

Crucial CT500MX500SSD4

Buena SSD de 500 GB, en formato M2. Tiene un gran rendimiento y un formato compacto. Posee una velocidad de hasta 560 MB/s, además de ser una unidad interna.

Kingston A400 SSD SA400S37/120G

Esta es una buena opción si solo quieres un SSD para el sistema operativo y algunas de las aplicaciones principales, puesto que solo tiene 120 GB de capacidad.

Seagate FireCuda 520

Esta unidad SSD es 1 TB y es de colocación interna. Consigue unas impresionantes velocidades, puesto que de lectura es capaz de llegar hasta los 5.000 MB/s y en escritura se coloca en los 4.400 MB/S.

Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO

En este caso tenemos 1 GB de almacenamiento con una velocidad de lectura de 550 MB/S y 520 MB/s de escritura en este SSD. Soporta el Cifrado AES de 256 bits (Clase 0) TCG / Opal IEEE1667.

Corsair Force MP510

Unidad con 240 GB que nos puede servir perfectamente si no necesitamos mucho espacio extra y que pueden ser un excelente regalo. Tiene velocidades de hasta 3.480 MB/s.

Western Digital WDS500G2B0A WD

Podemos regalar una de las marcas más reconocidas en este tipo de dispositivos como es Western Digital. en este caso la capacidad es de 500 GB y sus velocidades se sitúan en los 560 MB/s de lectura y los 530 MB/s de escritura.

SanDisk Extreme Pro

Esta SSD de 2 TB es completamente portable, se conecta por medio de un USB de Tipo C y tiene velocidades de hasta 1.050 MB/s, todo un regalazo para estas fechas.