Cómo desactivar los molestos sonidos de Windows 10 y seguir escuchando tu música y vídeos

Software

El sistema operativo de Microsoft cuenta con un montón de sonidos propios del sistema que vienen activados por defecto. De esta manera, cada vez que se produzca un error, abrimos un programa o tengamos poca batería en el portátil, entre otros muchos eventos, el sistema emitirá un sonido. Sin embargo, este tipo de avisos pueden llegar a ser muy molestos, de ahí que la mayoría de usuarios opten por bajar el volumen del sistema hasta silenciarlo o incluso desactiven el sonido de su equipo. El problema es que cuando queremos reproducir música o un vídeo en el PC, tendremos que volver a subir o activar el sonido si queremos escucharlo. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar los molestos sonidos de Windows 10 y seguir escuchando música o vídeos.

Estar usando el ordenador y no parar de oír sonidos cada vez que se produce algún evento en el sistema puede llegar a ser algo muy molesto, sobre todo cuando se mezclan con la música o el sonido de un vídeo que estamos reproduciendo en el equipo. Sin embargo, si bajamos el volumen o apagamos los altavoces, dejaremos de escuchar los sonidos del sistema, pero también cualquier cosa que reproduzcamos en el PC.

Pasos a seguir para desactivar los sonidos de Windows 10 y seguir escuchando música y vídeos

Para evitar esto, lo que vamos a hacer es desactivar los sonidos del sistema. De esta manera forma, dejaremos de escuchar estos molestos sonidos de Windows 10 pero podremos seguir escuchando la música o vídeos que reproduzcamos en el mismo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la ventana de Sonidos de Windows 10, algo que podemos hacer escribiendo Sonido en el campo de texto de la barra de tareas del sistema.

Una vez ahí, seleccionamos la pestaña Sonidos, desplegamos la opción Combinación de sonidos y elegimos Sin sonidos. Aplicamos y aceptamos para que los cambios se guarden correctamente y a partir de ese momento veremos cómo los sonidos de Windows 10 ya no se reproducen y podemos seguir escuchando nuestra música favorita o cualquier vídeo que reproduzcamos en el PC sin ningún problema.

Ahora bien, seguro que hay ciertos sonidos del sistema que nos gustaría mantener, como puede ser el caso de las notificaciones en Windows 10. Si es así, lo que debemos hacer es volver otra vez a la ventana de Sonidos del sistema, buscar el evento de notificación que queramos mantener activado de la lista de eventos de programa y una vez seleccionada, en la parte inferior de la ventana elegimos el sonido que queremos que se reproduzca para las notificaciones.

Windows 10

Aplicamos y aceptamos para que los cambios se hagan efectivos y ya tendremos el sistema configurado a nuestros gusto. Los sonidos de Windows 10 ya no nos molestarán, salvo los que hayamos elegido nosotros que queremos mantener, y podremos seguir escuchando nuestra música favorita en Spotify o cualquier vídeo sin ningún problema.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Yo tengo sonidos personalizados hace muchos años por ejemplo:
    encender el PC – un hermoso pedo
    apagar el PC – tirar de la cadena del Water
    etc…

    • Franco Castillo

      ¿cadena del WATER?

      • Eduardo Miñana

        Si, cuando tiras de la cadena del retrete y cae el agua para limpiar la mierda, en algunos retretes hacen un sonido característico muy conocido, pues dicho sonido lo tengo en mi PC al iniciarse Windows 10

        • Franco Castillo

          Ah ok ok 👍