¿Tu PC va lento? Estos son los programas que más ralentizan Windows 10

Software

El rendimiento máximo de un ordenador, sea con Windows 10 o con cualquier otro sistema operativo, siempre va a estar limitado por su hardware. Ahora bien, las ralentizaciones, en base a esto mismo, se deben al software. Y efectivamente, hay programas que son causantes en mayor medida que otros de que un ordenador funcione más lento de lo que debiera. Pero ¿cuáles son? En realidad, tiene que ver más con su comportamiento que otra cosa.

Lo que debes tener en cuenta es que las ralentizaciones de un ordenador se darán principalmente por la ejecución en el arranque. Es conveniente que revises cómo acelerar el arranque de un ordenador con Windows 10. Sea como fuere, lo primero que debes hacer es acceder a la pantalla principal del ordenador y abajo, en la barra de tareas, hacer clic derecho para abrir el Administrador de tareas. Hecho esto, nos desplazaremos a la pestaña de Inicio y, dentro de la misma, a la pestaña de Impacto de inicio. Estos son los programas que están causando mayor impacto negativo sobre el rendimiento del equipo, pero específicamente sobre el arranque del mismo.

Qué programas causan ralentizaciones en tu PC con Windows 10 y cómo lo puedes resolver

En este caso lo que haremos será deshabilitar con clic derecho los programas que no tengan por qué abrirse en el arranque del PC. En la captura podemos ver Steam, por ejemplo, o Spotify, así como MsnMsgr entre algunos otros. Pero ahora, lo que vamos a ver es cuáles son los programas que están provocando que Windows 10 se ralentice durante el uso del mismo. Y podemos hacerlo también en el Administrador de tareas, pero en la pestaña de Procesos.

En este apartado podemos clicar la pestaña de CPU, Memoria o Disco. Eso nos dirá cuáles son los programas que están consumiendo más recursos –cada cuál- y por tanto, cuáles están haciendo que Windows 10 se ralentice. Uno de los programas que más recursos consume, y más extendido entre los usuarios, es Google Chrome. Su uso de CPU y memoria RAM es desorbitado, y también hace un importante uso del disco, que no deberíamos notar si usamos un SSD.

Pero además de Google Chrome hay otros programas que tienen a ralentizar ordenadores con Windows 10 como Photoshop, After Effects, Lightroom, Premiere y otros de la suite de Adobe Creative Cloud. Por supuesto, los videojuegos también tienen amplias exigencias y consumen gran cantidad de recursos. Spotify también, a pesar de su sencillez, es un gran consumidor de recursos del sistema. Y aplicaciones como Discord, dedicadas a la mensajería instantánea y otras formas de comunicación, también tienden a ralentizar el ordenador.

Para solucionar los problemas específicos de ralentizaciones en nuestro PC con Windows 10, lo mejor es revisar los Procesos en el Administrador de Tareas, como decíamos antes. Y en base a la información que nos ofrezca el propio ordenador, podemos buscar alternativas a los programas que estén provocando importantes pérdidas de rendimiento. O si son imprescindibles, evidentemente, plantearnos comprar nuevos componentes de hardware para que el ordenador funcione correctamente con ellos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone