Cada día son muchas las fotos, mensajes o documentos que hacemos o recibimos a través de WhatsApp, la propia app de la cámara del móvil o a través de nuestro correo electrónico y que almacenamos en el teléfono de manera automática. Sin embargo, cuando posteriormente queremos echar mano de ellos, es probable que ya no sepamos dónde lo guardamos. Si utilizamos WhatsApp como un bloc de notas lo tendremos siempre a mano sin necesidad de recurrir a otras apps…
¿Qué ventajas tiene?
Tres opciones para enviarte un mensaje
Sin embargo, es posible usar WhatsApp como un bloc de notas sin tener que molestar a nuestra pareja, padres o algún amigo, ya que podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos y de esta forma, tener un chat propio con todo aquello que queremos guardar.
Para el que no lo sepa, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook no permite enviarnos mensajes a nosotros mismos, así como así. Sin embargo, hay ciertos trucos con los que podemos conseguirlo:
- Crear un grupo con otro contacto y después eliminarlo para quedarnos nosotros solos
- Crear un nuevo contacto desde la app de mensajería y enviar un mensaje de WhatsApp desde la agenda
- Enviando un mensaje a un amigo con una url tipo wa.me/minumero
Programar un mensaje para nosotros mismos
Para conseguir mandarnos un mensaje a nosotros mismos automáticamente, a modo de recordatorio o por si a una hora determinada tenemos que copiar algo que necesitamos, existe una manera realmente fácil de conseguirlo.
Únicamente debemos descargar la aplicación Wasavi de la Google Play Store, aunque encontrarás alguna otra que también hacen lo mismo. Una vez la tenemos descargada e instalada solamente debemos hacer lo siguiente:
- Lo primero es otorgarle todos los permisos que nos vayan solicitando la primera vez que la ejecutamos.
- Ya dentro de la aplicación pulsamos en el botón flotante de color azul de la parte de abajo a la izquierda.
- En el desplegable que le pulsamos en Schedule Message.
- Ahora veremos una pestaña donde podremos elegir el contacto para enviárselo (es decir nosotros mimos) escribir el mensaje, poner la hora y el día en el que queremos que se lance. Además, tiene dos opciones de envío del mensaje como son automático o como notificación.
- Si pulsamos Ask me before sending message, nos mandará una notificación para que seamos nosotros los que mandemos el mensaje, algo que en este no tiene mucho sentido. Lo mejor es no marcar esta opción y así conseguir que todo sea automático.
Llegada la hora el mensaje se enviará automáticamente dicho mensaje y lo recibiremos en nuestro propio WhatsApp. Debemos avisaros de que hay smartphones en los que el programa necesita estar desbloqueado para poder lograr funcionar, algo que es una pega.