Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp, más allá de los 100 MB que permite

Software

WhatsApp ha ido evolucionando. No es una app de mensajería instantánea ceñida en exclusiva al chat de texto, ni muchísimo menos. Y entre muchas otras cosas, nos deja enviar archivos de audio, de vídeo y documentos, así como ficheros comprimidos también. El problema está en que, usando el procedimiento habitual, WhatsApp únicamente nos deja enviar archivos que pesen 100 MB como máximo, frente a los 15 MB que dejaba anteriormente. Pero hay una forma de enviar archivos grandes por la aplicación, o más bien pesados.

A través de los servidores de Facebook, que es la infraestructura sobre la que funciona WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg limita el tamaño máximo de los archivos que sus usuarios pueden intercambiar. Es decir, que este sistema de control de la plataforma no es por la propia aplicación –que también-, sino directamente por los servidores que se utilizan también para el intercambio de mensajes de texto. Así que la solución, para los usuarios que quieran enviar archivos de más de 100 MB a través de WhatsApp, sea cual sea el formato de los mismos, es recurrir a terceros.

Así puedes enviar cualquier archivo por WhatsApp, aunque pese más de 100 MB, que es el límite oficial

Hay multitud de servicios que puedes utilizar para subir ahí cualquier archivo y, efectivamente, enviarlo por WhatsApp aunque su peso supere los 100 MB. Pero llegados a este punto, lo que buscamos es que el servicio sea gratis, sea rápido, sea seguro y, por supuesto, también que nos ofrezca la máxima capacidad posible. Y que cumplan todos estos requisitos ya son menos los servicios disponibles, y probablemente el más recomendable sea WeTransfer.

Todo lo que tienes que hacer es abrir WeTransfer y seleccionar la opción ‘Llévame a Free’ que, como es evidente, se trata de la modalidad gratuita del servicio con un máximo de 2 GB. Una vez abierta esta sección nos saldrá una nueva pantalla en la que podemos leer ‘Añade tus archivos’, y es donde pulsaremos para seleccionar cualquier fichero de la memoria de nuestro dispositivo. Seleccionado el archivo, ahora tendremos tres opciones: poner nuestro propio email, la dirección de correo electrónico de otra persona o conseguir un enlace. Evidentemente, si queremos enviar el archivo por WhatsApp, lo ideal es que escojamos obtener un enlace..

Para ello pulsaremos en el botón situado a la izquierda de Enviar, el que tiene tres puntos dentro de un círculo. Y ahí elegiremos ‘Enviar como enlace’ y, ahora sí, pulsaremos sobre ‘Enviar’. Una vez se hayan subido los archivos a WeTransfer, como era previsible, el servicio nos devolverá un enlace que deberíamos copiar pulsando en el botón que aparecerá específicamente para ello. Y ahora lo único que nos queda es abrir WhatsApp, el chat que nos interese y, sencillamente, pegar el enlace en la conversación y enviárselo a la otra persona.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • José Manuel Iniesta Bernal

    Google Drive, envías el fichero, obtienes enlace de descarga y lo copias en Whatsapp. Y hasta 15 GB. Todo sin descargar ninguna aplicación extra.

  • Manolita

    «Cómo enviar un elefante por WhatsApp»

    Se coge el elefante, se le sube a un trailer de 16 ruedas con abundante forraje, agua y un buen lecho absorbente para contener las deposiciones del bicho. Se le pide el teléfono y la hoja de ruta al chofer y se escribe en el whatsapp del destinatario dichos datos.

    Esto será gratis, ¿no? No me imagino que a alguien se le pague por escribir estas chorradas.

  • Existiendo Telegram que te deja hasta 1.5GB y encima no te obliga a recortar los vídeos en calidad y duración, no entiendo como la gente sigue usando Washapp.

    • José Manuel Iniesta Bernal

      Porque quizá a nadie le importa lo de enviar 1,5 GB (porque pocos lo hacen o porque para eso está la nube) o porque le importa bien poco lo de la calidad y duración de los videos. Si a eso añades que la inmensa mayoría de los contactos de la mayoría de agendas no usa Telegram, pues blanco y en botella. Yo si quisiera comunicarme con algunos de mis 100 contactos por Telegram lo tendría crudo. Y la mayoría igual.

      • Casi todos mis contactos usan Whatsapp y muchas veces se cagan en todo porque graban los vídeos en 1080P o 4K y lo tienen que enviar a cachos.

        Telegram no solo te deja mandar hasta 1.5GB sino que ademas están siempre online, así como Whatsapp borras el vídeo, imagen o lo que sea y ya no te deja descargarlo, Telegram siempre te lo deja allí (puedes ponerle que lo borre tras pasar cierto tiempo de no usarse), las imágenes te permite enviarlas comprimidas o sin comprimir mientras que Whatsapp las comprime siempre y los vídeos puedes recortarlos y reducir la calidad desde 240P hasta resolución original incluso si es 8K, siempre y cuando no supere los 1.5GB.

        Mis contactos usan Whashapp, si quieren hablar conmigo pues llaman directamente, ahora tengo amigos que usan Telegram y de lujo para pasarnos capturas, archivos, links, etc…

        Es que no se porque la gente usa eso que es de Facebook y roba tus datos.

        • José Manuel Iniesta Bernal

          Ya se ha hablado mucho en foros sobre ésto. Whatsapp empezó siendo el más usado y se ha ido retroalimentando: si en tu agenda todos usan whatsapp pues lo más normal es usar whatsapp. Es como la PlayStation: si la mayoría de tus amigos tienen PlayStation lo más lógico es que tú también tengas una, porque podrás jugar con ellos online e intercambiar juegos.

          Con respecto a Drive no entiendo los problemas que has tenido para compartir. Sólo hay dos opciones: «Compartir» (donde ponemos uno o varios correos electrónicos a donde se enviará un enlace de descarga) u «Obtener enlace para compartir», donde el enlace de descarga se copia en la memoria y podemos pegarlo donde queramos (un email, un whatsapp, un SMS, un documento de texto….). No hay que dar permisos para nada.

          • Mis amigos están en XBOX y yo compro PlayStation … Este es el problema del mundo, si uno lo hace, los demás también, NO, elije lo que más te guste, no lo que le gusta a los demás porque le gusta a otros y esos a otros y esos … luego es cuando por no hacer lo mismo que los demás te llaman bicho raro. Todos usan Whatsapp y a mi no me gusta así que tiro de telegram y Discord. FIN. Para jugar online… no suelo jugar y prefiero más los juegos de un jugador. Antes me viciaba online hasta que solo encontraba niños rata que solo saben llorar e insultar que te van a hackear y luego están los cheteros que antes de empezar ya han ganado.

            Lo del Drive, desde el móvil para subir, mover, descargar es un coñazo, va muy mal, o al menos a mi. Y desde el PC compartir no funciona como dices, el archivo por defecto siempre está privado, debes cambiarlo a publico o sino a la persona que le mandas el link le saldrá que no tiene permisos, llevo años usando drive y siempre se me olvida esa opción, pero desde el móvil no hay manera, (también decir que uso la versión WEB no la APP)

            • José Manuel Iniesta Bernal

              Nadie te ha llama bicho raro, cada uno usa lo que quiere y punto. Si tú puedes comunicarte con tus contactos por Telegram me alegro por ti. Yo no podría hacerlo, los pocos contactos de mi agenda que tienen Telegram instalado es porque las notificaciones del instituto se notifican por Telegram. Y beneficios como poder enviar ficheros más gordos no es una razón para que la gente cambie, máxime cuando hay alternativas de uso fácil como Drive.

              En España reina PlayStation, desde el principio y por la razón que sea. Si a ti te gusta más XBox haces muy bien en comprarla y no eres ningún bicho raro por hacerlo, al menos yo nunca pensaré eso. Pero pregúntale a cualquier chaval (con excepciones como la tuya, claro está) de porqué prefiere PlayStation.

              Y sigo sin comprender lo de los permisos, de verdad. Absolutamente todas las semanas y por motivos profesionales tengo que enviar varios ficheros que ocupan demasiado para adjuntarlo en un email y los comparto desde Google Drive con varias personas sin haber tenido que dar permisos de ninguna clase en ningún momento.

  • Arnau

    Fantástico chicos, un artículo entero para decirme que suba el archivo en la nube y que pase el link. Que buen clic bite👍👍

    • TheV1ruSS

      me has ahorrado unos minutos de mi vida. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!