¡Divertidas y originales! Mejores felicitaciones para WhatsApp

Felicitar por WhatsAp se ha convertido en lo más habitual: desde que la aplicación de mensajería nos permite su uso, apenas llamamos a amigos o familiares para felicitarlos, salvo a los más importantes. Algunos, ni eso. Recurrimos a WhatsApp para felicitar Año Nuevo, Navidad, para felicitar aniversarios o nacimientos… Y, por supuesto, cumpleaños. Que no llamemos no significa que no podamos conseguir una felicitación original y diferente, algo que de verdad le haga ilusión recibir a esa persona. Puedes conseguir las mejores felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp si buscas un poco, si apuestas por algo más original y divertido que un simple mensaje.

Hay muchas opciones para conseguir tener las mejores felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp y dependerá del tiempo que tengas, las ganas o las habilidades. Puedes hacerla tú mismo o bien apostar por algunas ya hechas pero que se alejen de lo de siempre, de un aburrido mensaje de “Felicidades, pásatelo muy bien y que te regalen muchas cosas” que seguro que ya has recibido miles de veces. Te ayudamos.

Crea tu propio diseño

Puedes hacer tú mismo una felicitación de cumpleaños si quieres ser original y acertar. Hay plantillas que nos permitirán crear un diseño original sin demasiado esfuerzo.

Canva

Canva es una herramienta imprescindible tanto en tu smartphone como en tu ordenador que te permite hacer todo tipo de creaciones: podrás hacer invitaciones, infografías y hasta crear un curriculum. También es una opción si quieres hacer felicitaciones personalizadas de cualquier ámbito y una de las mejores ventajas que te ofrece es que bastarás registrarte y podrás sincronizar los diseños entre ordenador y teléfono móvil por lo que podrás tener siempre a mano lo que hayas creado.

Es una herramienta muy sencilla: basta con elegir qué diseño quieres crear y elegir entre las plantillas disponibles. Puedes elegir las dimensiones personalizadas por lo que también es una gran opción si vas a subirlo a alguna red social y quieres que se ajuste a las dimensiones concretas: como historia de Instagram, como post de Facebook… Más allá de imágenes, Canva te permite crear vídeo de diapositivas para felicitaciones con el que podrás tener algo original hecho sin tener ningún tipo de conocimiento de edición de vídeo ni edición de fotografía.

Canva

Fotor

Fotor es muy similar a Canva, prácticamente idéntico. Te permite crear diseños de todo tipo según el uso que vayas a darle: plantillas para portadas de redes sociales, para hacer un curriculum, para crear una invitación o una felicitación. Puedes elegir las plantillas que quieras y personalizarlas con el mensaje que más te guste, con tus propias fotografías, con textos de cualquier color y con cualquier fuente.

Necesitarás registrarte para comenzar a editar una plantilla pero la ventaja es que podrás verlas antes de registrarte y así te harás una idea de si encaja o no con lo que buscas. Una vez que tengas la imagen podrás descargarla y usarla como tú quieras.

Fotor collage

Desygner

Desygner es una alternativa interesante a Canva que nos permite diseñar online todo tipo de contenidos como flyers, tarjetas de felicitación, infografías, etc. Puedes encontrar una gran cantidad de plantillas gratuitas y usar iconos que haya disponibles en la web para añadirlos a tus creaciones. Una vez que tengas diseñado lo que quieras puedes exportar en PDF o en JPEG para enviarlo a esa persona por WhatsApp.

Es gratis aunque necesitarás registrarte para empezar a utilizarlo. Eso sí, merecerá la pena y nos permitirá todo tipo de contenido. Puedes usar la versión web sin descargar nada y añadir tantos elementos como quieras.

Desygner

Adobe Spark

Adobe tiene un editor de imágenes similar a Canva, Adobe Spark. Es gratuito y permite hacer diseños fácilmente sin esfuerzo y sin ser un experto. Con este editor podrás conseguir algunas de las mejores felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp si el destinatario es fan del diseño gráfico o si quieres algo original ya que Adobe pone a disposición de cualquiera todas sus plantillas: tú solo tendrás que elegir el nombre, el texto y guardarla.

Adobe Spark es gratuito y tienes la opción de usarlo a través de la versión web o de aplicaciones para iOS y Android pero deberás registrarte (puedes hacerlo con Google, Facebook, Apple…) para poder usarlo. Más allá de los cumpleaños, es una aplicación o una web que te recomendamos siempre tener a mano con todo tipo de tipografías, diseños…

Adobe-Spark-Post

Webs con imágenes y felicitaciones

Son páginas que conviene tener siempre a mano y donde encontramos todo tipo de felicitaciones versátiles para cualquier festivo o celebración. Pinterest nos permite encontrar cualquier foto que queramos con todo tipo de diseños… Pero no es la única.

Pinterest

Pinterest es una de las mejores webs si buscas cualquier tipo de imagen y si no necesariamente las quieres de uso libre. Es un buen recurso si buscas imágenes para las mejores felicitaciones de cumpleaños y no quieres complicarte: basta con usar el buscador para encontrar exactamente la temática que quieres y verás una gran cantidad de fotografías e imágenes, infografías, dibujos, diseños… Solo descarga la que quieras y podrás usarla para enviar a tu contacto.

Si quieres tener siempre a mano imágenes o las mejores felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp podrás hacer un tablero en Pinterest donde guardar las que te vayan gustando. Una vez que lo tengas creado y tengas que felicitar a alguien sólo tendrás que ir a dicho tablero, elegir una imagen y descargarla. Así tendrás siempre a mano fotografías de cumpleaños pero sin ocupar espacio en el móvil.

Pinterest - felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp

Fotoefectos

Fotoefectos es una web muy sencilla pero cumple con su cometido: que puedas crear tus propias tarjetas y fotografías de cumpleaños. Basta con acceder a la web y elegir uno d todos los marcos que te ofrece la web. Cuando hayas visto la disposición de fotografías y el número que necesitas, podrás acceder a la galería de tu ordenador o tu teléfono para elegirla y subirla.

La ventaja de esta web es que no necesitarás descargar nada y conseguirás un efecto rápido y eficaz: podrás ajustar automáticamente el tamaño y descargar el collage hecho sin esfuerzo. No solo hay fotografías para cumpleaños y marcos de fotos sino que encontrarás imágenes para San Valentín y marcos para cualquier momento del año o cualquier ocasión especial.

fotoefectos - felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp

GIFS y felicitaciones animadas

Si quieres una felicitación animada de cumpleaños, podemos ser algo más originales. Podemos ir un paso más allá y enviar a esa persona un GIF o incluso un video personalizado en el que salgas tú bailando para desearle un feliz cumpleaños.

Giphy

Giphy es siempre el recurso perfecto para conseguir las mejores felicitaciones de cumpleaños por WhatsApp. No solo podrás enviarla en la app de mensajería sino adjuntarlas en Facebook, Twitter o cualquier otra aplicación o red social. En Giphy basta con que busques la temática que te interese y encontrarás todo tipo de GIFs que podrás descargar para darle un toque original a tu felicitación. Es más llamativo que una simple imagen estática y hay todo tipo de personajes para ello.

Pero lo más interesante de Giphy es que podrás crear tus propios GIF. Solo tendrás que descargar un GIF o un vídeo previamente (o coger el URL desde YouTube o desde el propio Giphy) y automáticamente podrás añadir texto y lo que quieras. Pero para hacerlo tendrás que registrarte en Giphy de forma gratuita. Una vez que hayas añadido el texto que quieras podrás descargarlo y enviarlo por WhatsApp a esa persona.

GIFs para felicitaciones en WhatsApp

JibJab

Una de las mejores felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp que puedes conseguir es a través de JibJab, desde su web o aplicación. Podréis echaros unas risas con una imagen o vídeo personalizado con esa persona celebrando su cumpleaños. Tiene una categoría especial para cumpleaños y hay algunos vídeos gratuitos que puedes usar sin ningún coste. Sólo tendrás que elegir el que quieras, añadir una foto de esa persona o incluso de la tuya si hay varios personajes. Personaliza a tu gusto, descarga y envíala y conseguirás una felicitación divertida, original y diferente. Más allá de imágenes estáticas también podrás hacer tus propios vídeos y hay un catálogo amplísimo con el que podrás ir probando tanto como quieras.

Jibjab es una aplicación imprescindible o una web si quieres tener siempre a mano la felicitación perfecta. No solo encontrarás felicitaciones de cumpleaños sino del día de la madre, de aniversario, de bebés, de amor… Tarjetas para pedir perdón, para Halloween, para Año Nuevo. Muchas de ellas son gratuitas aunque también hay una opción premium que te permite pagar unos dos euros mensuales por tener acceso a todas. Merecerá la pena personalizar los vídeos para todas las ocasiones y nunca tendrás que repetir uno.

JibJab

Imagenes y GIF de Feliz Cumple

A través de esta aplicación podrás enviar tarjetas de cumpleaños virtuales y GIF animados a tus seres queridos. Para ello, solo tendrás que elegir entre la amplia selección de tarjetas que cuenta la aplicación y enviarla a través de las redes sociales o algún canal de mensajería. Podrás personalizar las imágenes o bien enviar un gif previamente diseñado si no te encuentras muy creativo.

Además, a través de esta herramienta también podrás poner recordatorios de cumpleaños, por lo que es una de las aplicaciones más completas.

Visheo

Visheo es una aplicación para iOS y Android que nos permite crear felicitaciones en vídeo o con fotos para cumpleaños para enviarlo a nuestros amigos o contactos. Podrás grabar un vídeo para desearle muchas felicidades a la persona que quieras y elegir entre todas las plantillas o postales de felicitación que tiene, de cada ocasión.

Te permitirá también añadir fotografías de la galería para recordar buenos momentos y no necesitarás tener nociones de edición de video para conseguir un efecto profesional y elaborado. Además, entre las temáticas y plantillas no solo encontrarás personalización para cumpleaños sino para el día de la madre… Eso sí, tendrás que pagar. Puedes pagar algunos céntimos por una simple felicitación o bien suscribirte con un pago mensual para hacer tantos vídeos y felicitaciones como necesites.

Visheo - Mejores felicitaciones

Tarjetas de cumpleaños personalizadas

Son tarjetas de cumpleaños que podemos personalizar con el nombre de esa persona, con la fecha especial o con cualquier otro detalle que quieras añadir a la tarjeta de cumpleaños que vas a enviar a esa persona. Son postales clásicas que descargamos en webs dedicadas a esto y que podemos enviar a través de la app de mensajería o de cualquier otra.

Tarjetas de cumpleaños

A través e esta plataforma podrás crear una tarjeta de cumpleaños para esa persona especial, ya que cuenta con numerosas plantillas personalizables. Además, en la aplicación encontrarás diseños diferentes (algunos más elegantes, otros más alegres o infantiles) en función de la edad y temática que estés buscando.

Otra opción es hacer tu tarjeta desde cero. Elige el fondo, escribe el mensaje y, a continuación, añade algún sticker o imagen si así lo deseas. Las tarjetas se descargan de manera muy sencilla en tu móvil, para que luego puedas editarla añadiendo algún filtro o dedicatoria cariñosa. Además, podrás compartir tu felicitación a través de cualquier red social o bien guardarla en el teléfono para enviársela al cumpleañero.

Correo mágico

La página web correo mágico nos permite descargar tarjetas personalizadas para cumpleaños y también para otras ocasiones especiales. Una de las grandes ventajas es que nos permite buscar por ocasión pero también podremos compartirla directamente desde la página web: basta que elijas la que quieras y pulse en el icono de WhatsApp.

Si estás en el ordenador, se abrirá WhatsApp Web y podrás decidir a quién enviarla. Desde el móvil se abrirá la aplicación y solo tendrás que enviarla al contacto que cumple años. También permite descargar las imágenes y que hagas con ellas lo que quieras, incluso editarlas o añadirle algo que necesites.

Postales - correo mágico

Renderforest

Renderforest te permite crear vídeos de forma gratuita con los que probablemente triunfes con toda tu familia o amigos. Hay una serie de plantillas de cumpleaños (también encontrarás para otros temas) que podrás personalizar a tu antojo. Son vídeos que pueden durar incluso varios minutos y a los que podrás añadir fotografías, música… El resultado es absolutamente profesional aunque deberás registrarte para poder diseñarlo y guardarlo.

La personalización es muy completa, podrás elegir el tamaño o apostar por las distintas plantillas disponibles. Los vídeos pueden ser gratuitos o de pago. Si apuestas por la versión gratis tendrás vídeos ilimitados en 360p siempre que no tengan más de tres minutos y siempre aparecerán marcas de agua. Si quieres prescindir de las marcas de agua puedes pagar 9,99 euros al mes y podrás usar la herramienta no solo para felicitar cumpleaños sino para hacer videos promocionales de tu empresa o videos para explicaciones en YouTube, en clases online…

Renderforest

kisseo

En esta página web podrás encontrar tarjetas virtuales de todo tipo, especialmente tarjetas de cumpleaños. Así, estas tarjetas son ideales para compartirlas con tus amigos y series queridos. Encontrarás una amplia variedad (originales, divertidas, para niños, etc.) Además, son completamente gratuitas y podrás enviarlas por correo electrónico o bien compartirlas a través de las redes sociales.

Eso sí, para compartir tu tarjeta tendrás que proporcionar, sí o sí, tu correo electrónico. De hecho, uno de los puntos negativos más importantes es que, si quieres compartir la tarjeta, tendrás que aceptar que te envíen publicidad por email. Con todo, cuentan con una amplia variedad de tarjetas para celebraciones de todo tipo: cumpleaños, festejos (año nuevo, carnaval, día de la madre, día del padre, Halloween, San Patricio…), fiestas religiosas (Navidad, Pascua, Día de los Reyes Magos, Adviento, etc.) así como tarjetas más variadas (perdón, gracias, buenos días, ponte bueno, buena suerte, etc.) De igual forma, podrás encontrar tarjetas para bodas, nacimientos, comuniones e incluso crear invitaciones de boda. Por ello, a pesar de que puedas recibir spam publicitario, sigue siento una plataforma que merece la pena tener en cuenta.

Enviar una tarjeta de cumpleaños es muy fácil: solo tendrás que seleccionar la que te gusta (podrás visualizar íntegramente el vídeo) y, a continuación, seleccionar si quieres enviarla por email o compartirla por las redes. En caso de que quieras enviarla por correo, tendrás que proporcionar algunos datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email). Por último, deberás añadir el email del destinatario y la fecha en la que debe ser enviada. Tendrás que hacer clic en «validar datos» y por último marcar la opción «enviar».

Fotojet

Se trata de una herramienta online de diseño gráfico muy avanzada y completa, aunque accesible para todo tipo de usuarios. Este programa te permite utilizar una buena cantidad de elementos para crear tus felicitaciones. Podrás crear los diseños desde cero o hacer bonitos collages. También tiene la posibilidad de utilizar una foto que tengas y editarla a tu gusto.

En el buscado de Fotojet hay una gran cantidad de plantillas gratuitas, muchas de ellas destinadas especialmente para felicitar cumpleaños y fechas conmemorativas. No obstante, era herramientas también te puedes servir para realizar diseños relacionados con temáticas diferentes a los cumpleaños. Hay multitud de elementos y textos para aplicar a tus tarjetas y diseños. No requiere ningún registro, ni tampoco la descarga e instalación de programas. Es compatible, por ejemplo, desde WhatsApp Web.

tarjetas cumpleaños

Aplicaciones para descargar felicitaciones

Si quieres tener aplicaciones en el teléfono móvil que nos permitan descargar felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp son muchas las que cuentan con imágenes personalizables o con fotos que podemos descargar para enviar por la app de mensajería.

HIP: recuerda de cumpleaños

HIP es una aplicación creada expresamente para motivos de cumpleaños y de la que se pueden beneficiar los usuarios más despistados. Y es que una de sus funciones es que incluye un calendario donde podrás apuntar las fechas más señaladas.

Su uso es muy sencillo. Tan solo tendrás que importar las fechas de cumpleaños de tus contactos de la agenda del teléfono móvil, o incluso de tus amigos de Facebook. Por supuesto, también es posible incluir datos de forma manual. Una vez que llegue el día del cumpleaños, solo deberás abrir la aplicación y se te mostrará una tarjeta de felicitación creada automáticamente. Solo tendrás que enviársela al cumpleañero o cumpleañera. Podrás también personalizar los diseños de las tarjetas y elegir un tono que quieres que le llegue a la persona que reciba tu felicitación.

tarjetas cumpleaños

Felicitaciones de cumpleaños

Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación con una función muy clara: felicitar cualquier cumpleaños. Podrás descargarla e instalarla en tu Smartphone de manera totalmente gratuita. Es un programa con el que puedes enviar cientos de felicitaciones de cumpleaños tan originales como divertidas. Se encuentran divididas por temáticas y hay diseños compatibles con otras fechas y motivos señalados: tarjetas para amigos, parejas, niños, familiares

Hay una gran cantidad de tarjetas y diseños ya generado por defectos. Si la usas habitualmente, la variedad es uno de sus fuertes, y no tendrá que preocuparte por si repites una plantilla anterior. Igualmente, cada una de las tarjetas incluye unas funciones básicas para editar su diseño y contenido en función del motivo de la felicitación. Una vez que hayas terminado de editar la tarjeta y elijas un modelo, podrás enviarla rápidamente y de manera sencilla a través de WhatsApp, Facebook, Telegram o cualquier otro programa de mensajería.tarjetas cumpleaños

Stickers para WhatsApp

Los stickers llegaron a WhatsApp hace algunos años y son también una forma perfecta para tener las mejores felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp casi sin esfuerzo y sin diseñar nada. Puedes crear los tuyos propios o bien buscar paquetes en Google Play. Puedes buscar “stickers birthday whatsapp” y encontrarás una gran cantidad de paquetes disponibles con todos los diseños que puedas imaginar, colores diferentes, emojis, osos de peluche, globos, regalos… Basta con descargar el sticker que quieras y añadirlo a WhatsApp para poder enviarlo tantas veces como quieras. Aun así, te dejamos algunos de los mejores packs que puedes descargar:

Feliz cumpleaños Stickers es una colección de stickers donde no solo encontrarás pegatinas para cumpleaños sino también para pascuas, San Valentín, Halloween… Una colección con todo tipo de diseños bonitos entre los que verás velas, tartas, pegatinas de cumpleaños, regalos o gorros de fiesta, así como imágenes con menajes de felicitaciones. Elige el paquete que quieras dentro de la propia aplicación y añádelo a WhatsApp para usarlo cuando necesites felicitar a alguien.

Birthday Stickers WAStickerApps es otra de las mejores opciones si buscas aplicaciones para descargar stickers y conseguir las mejores felicitaciones de WhatsApp. No solo verás pegatinas de cumpleaños sino también de animales, de belleza, de animales, de yoga, de picnic, de celebración… Podrás descargar fiestas, globos y son stickers de todo tipo que podrás añadir a tus conversaciones. Una de las mejores colecciones de stickers y más recomendables que descargar.

Birthday Stickers for WhatsApp también te ofrece más de 400 pegatinas diferentes en HD para que puedas usar en tus conversaciones de WhatsApp de todas temáticas. Permiten felicitar cumpleaños sin necesidad de esforzarnos demasiado y podemos encontrar mensajes, letras, tartas, piñatas y todo tipo de contenido relacionado con las fiestas y aniversarios.

¡Sé el primero en comentar!