WhatsApp: cómo añadir nuevos contactos al servicio de mensajería

Tutoriales

WhatsApp fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea en no solicitar la creación de una cuenta de usuario con email y contraseña. En lugar de optar por la vía típica en el momento en el que nació, el servicio requería únicamente una activación con un número de teléfono; algo que facilitaba mucho la creación de la cuenta y la localización de contactos.

A partir de ese momento el usuario tenía acceso al servicio y podía comunicarse directamente con sus contactos que también utilizasen la herramienta. En la actualidad esto no ha cambiado y simplemente activando la cuenta con tu número de teléfono puedes empezar a utilizar WhatsApp.

Cómo añadir personas a WhatsApp para poder enviarles mensajes

Agregar personas a WhatsApp

Además, gracias a este modo de activación y uso, WhatsApp consiguió que el proceso de encontrar a tus amigos, familiares o contactos profesionales dentro de la herramienta fuera muy sencillo, eliminando las trabas que hasta entonces tenían los servicios de este tipo. La app comprueba automáticamente la lista de contactos del móvil y si alguno de ellos tiene cuenta, te muestra directamente en la lista de contactos de WhatsApp. ¿Fácil no te parece?

Teniendo esto en cuenta, seguramente ya te estarás imaginando cómo puedes añadir nuevos contactos a WhatsApp. Básicamente lo único que debes hacer es añadir un número de teléfono nuevo a los Contactos de tu móvil, ya sea Android o iPhone.

En cualquiera de los dos casos el proceso es muy parecido. Solo debes abrir la aplicación Contactos (o la app Teléfono y luego pinchar en la pestaña Contactos). Una vez dentro pincha sobre el icono + para crear un nuevo registro y rellena los datos del contacto. En el caso de WhatsApp solo necesitarás poner un nombre y un número de teléfono, el resto de campos (email, dirección, fecha de nacimiento, etc, etc… ) puedes dejarlos vacío si quieres; en este caso no los necesitarás. Por último toca sobre guardar para que el registro quede almacenado en la agenda.

Añadir contactos a WhatsApp

Una vez hecho esto puedes volver a abrir la aplicación WhatsApp y si el número de teléfono que acabas de guardar está asociado a una cuenta del servicio de mensajería, automáticamente te aparecerá en la lista de contactos con la que puedes abrir un nuevo chat.

En algunas ocasiones es posible que sepas que el número está asociado a WhatsApp y que aún así no aparezca en la lista de usuarios. En este caso lo primero que debes hacer es cerrar por completo la app, incluso del segundo plano, y volver a abrirla. Si aún así tampoco aparece, prueba a editar el contacto y añade el prefijo del país al número de teléfono (+XX, en el caso de España sería +34 seguido del número de teléfono completo).

No siempre es necesario, pero en algunas ocasiones WhatsApp puede necesitarlo para localizar la cuenta, así que no pierdes nada por probar. Si aún así sigue sin aparecer el contacto, es posible que el dueño de ese número de teléfono te tenga bloqueado por algún motivo o que hayas guardado mal el número de contacto.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone