Cómo activar WhatsApp sin un número de teléfono

Cómo activar WhatsApp sin un número de teléfono

Carlos González

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más popular y extendida en su categoría, pero eso no quiere decir que sea la mejor ni la más completa. Tiene carencias importantes frente a algunos de sus competidores. Y da algunos problemas cuando, por ejemplo, los usuarios quieren activar WhatsApp sin número. Pero, aunque la compañía de Mark Zuckerberg no se lo pone sencillo a los usuarios en este sentido, es posible hacerlo siguiendo este procedimiento.

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, obliga a los usuarios a utilizar un número de teléfono para hacer el registro de usuario. Es decir, que si queremos tener una cuenta en WhatsApp, necesariamente vamos a tener que usar un número de teléfono, no es posible con un «@alias» o con una dirección de correo electrónico, por ejemplo. Necesitamos un número de teléfono en el que recibiremos un código de verificación de WhatsApp. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es registrar una cuenta con un número de teléfono de WhatsApp que no sea el nuestro. Concretamente, a través de aplicaciones que permiten crear un número de teléfono virtual. Y no, no son pocas las aplicaciones que existen para ello.

Por qué no deberías usar tu número de teléfono en WhatsApp

WhatsApp es un servicio que requiere del uso de un número de teléfono para hacer uso de la aplicación. Teniendo en cuenta que cada vez se empieza a usar más pronto la aplicación de mensajería, podríamos decir que muchos adolescentes tienen un número de teléfono a su nombre antes que el propio DNI. Algo que ha provocado que el número de teléfono se haya convertido en un método de identificación.

En el caso de WhatsApp, nuestro número de teléfono es el nombre de usuario para poder usar la herramienta. En otros servicios es necesario dar un nombre de usuario o correo electrónico y contraseña, pero en WhatsApp es únicamente nuestro número de teléfono.

Usar este dato como método de identificación puede tener sus riesgos. Las tarjetas SIM se pueden duplicar, por lo tanto, alguien podría robarnos nuestra cuenta de WhatsApp y hacer pasar por nosotros. Pero por desgracia este no es el único peligro, ya que hoy en día, son muchas las personas que utilizan sistemas de verificación de dos factores para proteger sus cuentas.

Sistemas que suelen usar el envío de un código de seguridad a través de un mensaje de texto o SMS, por lo que, el hecho de que alguien nos pueda suplantar la identidad con el duplicado de nuestra tarjeta, tendrá acceso a mucha información confidencial nuestra. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo podemos crear una cuenta de WhatsApp sin usar nuestro número de teléfono.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin usar tu número de teléfono

Mientras que Snapchat, Facebook Messenger o Telegram aceptan el registro como usuario con métodos alternativos al número de teléfono, WhatsApp no lo permite. Así que, como alternativa a usar nuestro propio número, o para poder tener una cuenta secundaria, podemos hacernos con un número de teléfono virtual de la siguiente forma:

Con un número de teléfono virtual

Aplicaciones como Hushed te permiten crear un número virtualde pago- que, en realidad, funciona casi igual que un número de teléfono convencional. Tenemos que elegir el país, después seleccionar la numeración de entre todas las disponibles y, una vez tengamos todo configurado, podremos hacer nuestra cuenta de WhatsApp. Sencillamente habría que tomar el número de teléfono creado, ponerlo en el proceso de registro de WhatsApp y registrar la cuenta de la forma típica.

En tanto que se trata de un número de teléfono virtual, el SMS de activación de la cuenta de WhatsApp nos llegará directamente a la aplicación Hushed –o la que utilicemos-. Únicamente tendremos que copiar el código y pegarlo en WhatsApp. Y por supuesto, a partir de esto, debemos tener en cuenta que el número a dar a nuestros contactos es el virtual, y no el nuestro propio. Una forma diferente de conseguir, por ejemplo, una cuenta independiente para el ordenador.

Si posteriormente o por el contrario lo que necesitamos es eliminar nuestra cuenta de WhatsApp, desde el enlace anterior puedes ver los pasos a seguir para ello y las diferencias entre eliminar una cuenta y desactivarla para que podamos tomar la decisión correcta en cada caso.