Cómo activar WhatsApp sin un número de teléfono

Software

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más popular y extendida en su categoría, pero eso no quiere decir que sea la mejor ni la más completa. Tiene carencias importantes frente a algunos de sus competidores. Y da algunos problemas cuando, por ejemplo, los usuarios quieren activar WhatsApp sin número. Pero, aunque la compañía de Mark Zuckerberg no se lo pone sencillo a los usuarios en este sentido, es posible hacerlo siguiendo este procedimiento.

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, obliga a los usuarios a utilizar un número de teléfono para hacer el registro de usuario. Es decir, que si queremos tener una cuenta en WhatsApp, necesariamente vamos a tener que usar un número de teléfono, no es posible con un «@alias» o con una dirección de correo electrónico, por ejemplo. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es registrar una cuenta con un número de teléfono que no sea el nuestro. Concretamente, a través de aplicaciones que permiten crear un número de teléfono virtual. Y no, no son pocas las aplicaciones que existen para ello.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin usar nuestro número de teléfono, paso a paso

Mientras que Snapchat, Facebook Messenger o Telegram aceptan el registro como usuario con métodos alternativos al número de teléfono, WhatsApp no lo permite. Así que, como alternativa a usar nuestro propio número, o para poder tener una cuenta secundaria, podemos hacernos con un número de teléfono virtual de la siguiente forma:

Con un número de teléfono virtual

Aplicaciones como Hushed te permiten crear un número virtualde pago- que, en realidad, funciona casi igual que un número de teléfono convencional. Tenemos que elegir el país, después seleccionar la numeración de entre todas las disponibles y, una vez tengamos todo configurado, podremos hacer nuestra cuenta de WhatsApp. Sencillamente habría que tomar el número de teléfono creado, ponerlo en el proceso de registro de WhatsApp y registrar la cuenta de la forma típica.

En tanto que se trata de un número de teléfono virtual, el SMS de activación de la cuenta de WhatsApp nos llegará directamente a la aplicación Hushed –o la que utilicemos-. Únicamente tendremos que copiar el código y pegarlo en WhatsApp. Y por supuesto, a partir de esto, debemos tener en cuenta que el número a dar a nuestros contactos es el virtual, y no el nuestro propio. Una forma diferente de conseguir, por ejemplo, una cuenta independiente para el ordenador.

Descarga Hushed para Android Descarga Hushed para iPhone
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • San

    Creo que está incompleto el articulo…. el titular pone «Cómo activar WhatsApp sin un número de teléfono»… y todavia no habeis puesto cómo hacerlo.
    Un saludo.

  • Martín

    Este método ha sido conocido desde siempre. Dónde está la manera de registrar tu WhatsApp sin usar un número de teléfono? Por qué usan títulos engañosos para vender publicidad. No es honesto.

    • Talskubilos

      Con tal de vender, la gente miente que da gusto.

  • nagoro

    Resumiendo: que la manera de activar WhatsApp sin un número de teléfono es usando un número de teléfono. Sinceramente me parece vergonzoso. Espero que la app que publicitáis en el artículo os pague lo suficientemente bien y así os haya merecido la pena la perdida de credibilidad.

  • Ivan Clave

    Qué os habéis fumado al escribir el título de la noticia?

  • ElleryGonz™

    Todo por publicitar una aplicacion que dice ser gratis y al final no lo es, lean los comentarios en google play de la aplicacion, que pena!

  • Juan Vicente Martinez

    Acabaré por no entrar a ver vuestras noticias. Esto es intolerable.