Cómo instalar Fortnite en tu móvil iOS o Android

Cómo instalar Fortnite en tu móvil iOS o Android

Roberto Adeva

Fortnite es el videojuego que está desatando gran locura entre los jóvenes y no tan jóvenes de gran parte del mundo. Esto ha hecho que de forma progresiva el videojuego de EPIC esté disponible para las diferentes plataformas, PC, móvil o videoconsolas. Recientemente hemos mostrado cómo instalar Fortnite en PC, Mac, Xbox, PS4 y Nintendo Switch y a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para instalar Fortnite en el móvil, tanto para dispositivos con sistema operativo iOS, como para aquellos que tengan Android.

Tal y como podrás comprobar a continuación, los pasos a seguir para instalar Fortnite en el móvil nada tienen que ver de una plataforma a otra, ya que en el caso de iOS lo podemos hacer fácilmente desde la App Store o accediendo a su descarga desde la web de EPIC, mientras que Fortnite para Android no está disponible en Google Play y por lo tanto, tendremos que hacer su instalación desde el APK del juego.

Pasos a seguir para instalar Fortnite en el móvil

Instalar Fortnite en iOS

Si queremos instalar Fortnite en nuestro dispositivo con sistema operativo iOS para disfrutar del juego allá donde vayamos, lo primero que tenemos que saber es que vamos a necesitar una conexión a Internet e iOS 11. Además, es importante saber que nuestro dispositivo es compatible con Fortnite. El videojuego funciona en el iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPad Mini4, iPad Air 2, iPad 2017 y iPad Pro.

Si nuestro dispositivo es compatible, vamos a la página de EPIC, seleccionamos el sistema para el que queremos instalar Fortnite, nuestro dispositivo móvil y automáticamente nos aparecerá el enlace para la descarga e instalación de Fortnite en la App Store. Podemos ir también directamente a instalar Fortnite desde este enlace a la App Store.

instalar Fortnite

Instalar Fortnite en Android

Instalar Fortnite en Android es diferente que en iOS, puesto que como todo el mundo sabe no es posible descargar Fortnite para Android desde Google Play. Para ello tenemos que ir a la página de EPIC, elegir la opción Fortnite para Android y a continuación se nos ofrecerá la opción de escanear un código QR desde el móvil. También es posible ir directamente al sitio fortnite.com/android desde el móvil e iniciar la descarga de la APK del juego en el dispositivo si no queremos andar escaneando el código QR.

instalar Fortnite

Una vez descargado el APK de Fortnite en nuestro móvil, tocamos sobre el archivo, aceptamos los permisos para instalar aplicaciones desde su APK y ya podremos comenzar a instalar Fornite en Android. Importante saber también que Fortnite requiere de un mínimo de espacio disponible en el móvil para que pueda ser instalado correctamente.

Si todo va bien, en unos instantes podremos comenzar a disfrutar de Fortnite en nuestro teléfono móvil y comenzar a cumplir misiones allá donde vayamos desde nuestro smartphone.