TikCode, el código secreto de TikTok para aumentar seguidores

TikTok no deja de crecer, una aplicación de moda entre los más jóvenes donde el baile o la música son parte de la esencia, pero también encontramos recetas, trucos de maquillaje, humor o creatividad de los usuarios que aprovechan al máximo todas las funciones de esta app china. Y una de las formas de crecer y darnos a conocer entre los demás es utilizar el TikCode que nos ofrece la app para compartir nuestro usuario.

Hoy te enseñamos a utilizar el TikCode, una función que nos permite compartir nuestro usuario con otras personas para que empiecen a seguirnos. Si no quieres tener que dar tu usuario, dictarlo o si quieres que sea sencillo que te encuentren basta con pasar este código a tus amigos y podrán escanearte o encontrarte. TikTok es la aplicación de moda y esto hará que lleguemos a más gente, que podamos darnos a conocer o que nuestro perfil esté en boca de todos.

¿Qué es el TikCode?

El TikCode de TikTok es un código personalizado con el que puedes dar tu perfil a amigos para que te sigan o a otras personas que acabas de conocer. Sabes esa clásica imagen de buscar un papel y boli en una discoteca para apuntar el número de teléfono de alguien… Eso ya queda obsoleto. Ahora, en todo caso, se saca el teléfono móvil. Pero mejor que apuntarlo en el smartphone o tener que dictar a gritos, el TikCode es similar al código que incluye QR y basta con que otra persona lo escanee para que automáticamente empiece a seguirte en TikTok.

Es un sistema muy sencillo y sobre todo rápida, ideal en los tiempos que vivimos. Una manera de hacer que alguien te siga, sin esfuerzo y con la inmediatez de que lo hace delante de ti y en el preciso momento en que lee tu TikCode. Es imposible que se consiga de manera más directa.

Ventajas de usar el TikCode

Hay una serie de beneficios de usar TikCode frente a decir tu usuario. Por ejemplo, el principal es que no habrá riesgo de que se equivoquen al empezar a seguirte porque haya un usuario con un nombre parecido pero cambie un guión bajo o simplemente que esa persona se ha confundido y ha empezado a seguir a otro. Podríamos usar TikCode fácilmente para acertar siempre y evitaríamos los errores. Otra ventaja clara es que no tendremos que gritar nuestro nombre ni ser antiguos escribiendo con un bolígrafo nuestra cuenta de TikTok a esa persona que acabamos de conocer pero tampoco gritarle o dictarle el usuario si estamos en un lugar ruidoso como podría ser una discoteca, por ejemplo.

Pero más interesante que lo anterior es que podemos usar esta herramienta de la app para añadir a todo tipo de documentos impresos como pueden ser tarjetas de visita o cualquier otro impreso. Imagina, por ejemplo, que eres creador de contenido y quieres demostrar en tu CV que eres un buen community manager en redes sociales. Puedes añadir impreso el código a tu curriculum para que tus posibles empleadores vean de lo que eres capaz con los vídeos y creaciones que haya en tu perfil.

No solo permite compartirlo de forma impresa sino que también podemos compartir la imagen en otras redes sociales: puedes subir la captura de pantalla de tu TikCode a Facebook para llegar a más públicos, puedes subirla a Twitter para que tus seguidores lo sean también aquí. Nos permite crecer y llegar a más públicos que si simplemente ponemos nuestro URL. Además, parece más llamativo y atractivo.

A nivel profesional, las campañas de marketing pueden ser mucho más interesantes si gestionas una cuenta de empresa gracias a que podemos añadir los códigos a carteles o banners que nos hagan aumentar el público que va a llegar a nosotros. Podemos hacer una campaña offline con pegatinas o folletos o carteles que nos traigan tráfico hasta nuestro perfil en TikTok sin pagar publicidad online.

Personalizar

En Instagram podemos crear un código QR como queramos, con emojis o filtros, pero no puedes personalizar el TikCode con colores y formas, solo incluirá tu fotografía en el centro y el resto será un código escaneable para los demás. En este caso, para personalizar el TikCode simplemente debemos cambiar la foto de perfil y automáticamente aparecerá otro diseño en el código que tengamos, pero como puedes ver la solución no es demasiado apetecible.

Deberían plantearse que pudiéramos modificar el TikCode a nuestro gusto para que cada uno tuviera un distinto y original. Podemos personalizarlo como queramos aunque solo aparecerá nuestra foto, a diferencia del anterior que, como ves en las fotografías a continuación, sí nos permitiría elegir emojis o fondos.

Tarjeta-de-identificaci%C3%B3n-en-Adslzone.jpg

Utilizar

Si te convence y quieres utilizarlo, es totalmente gratuito empezar a usarlo, como es lógico. Para usar el TikCode podemos tener acceso rápidamente desde nuestra cuenta de TikTok. Lo primero, tienes que tener TikTok y abrir esta sección. Puedes usarlo para mostrar el tuyo pero también para escanear otros contactos y añadirlos directamente a tu sección de «seguidos» en la app de los vídeos y el baile.

Ve al apartado “Yo” en el perfil de la app y de aquí podremos abrir los ajustes.

  • Ve a tu app de TikTok en el teléfono móvil
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve a Yo en la esquina inferior derecha para abrir la configuración de la app
  • Toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Abrirás el apartado de ajustes y privacidad
  • Ve a TikCode

Verás tu código de TikCode con tu fotografía de perfil en el centro si la tienes. En la parte inferior, tendremos dos opciones: Guardar código QR o Escanear. En Guardar código QR podremos descargar el TikCode como imagen en la galería y podremos usarlo, como decimos, para imprimirlo o para colocarlo en pegatinas o compartirlo en otras redes sociales. Es útil si eres una empresa o si estás haciendo una campaña de marketing en la que tu contenido va a estar presente en TikTok, por ejemplo.

TikCode

Escanear código de TikTok

Hay una gran ventaja que nos ofrece el TikCode a la hora de escanearlo y es que no solo podemos escanear, sino que podemos adjuntar desde la galería sin necesidad de tener que enfocar el código en ese momento. Es decir, no necesariamente debes estar en el mismo lugar que esa persona para empezar a seguirlo. Por ejemplo, imagina que en tu grupo de 50 amigos todos mandáis vuestros TikCodes para empezar a seguirlos. Simplemente debes ir a la galería e ir subiendo esas fotos a TikTok, con los correspondientes códigos, para empezar a seguir a tus amigos.

  • Ve a TikTok en tu teléfono móvil
  • Toca sobre Yo en la esquina inferior derecha de la app
  • Abre los tres puntos de la parte superior para acceder a ajustes
  • Ve a TikCode
  • Toca en el botón inferior, Escanear.
  • Se abrirá la cámara con un escáner QR

Es posible que tengas que dar permiso a la aplicación para acceder a la cámara o a la galería en el caso de que no lo hayas hecho previamente. Si no lo haces, no podrá ver tus fotos.

Escanear TikCode

Una vez aquí, si estás junto a esa persona enfoca su TikCode y automáticamente empezarás a seguirle. Pero si no estás, toca en la esquina superior derecha, en “Álbum”. Aquí la app abrirá tus fotos recientes y podrás elegir los TikCodes de tus amigos. Coge la foto que quieras y automáticamente empezarás a seguirlos.

Nombre de usuario

Puedes cambiar el nombre de usuario de TikTok si no te gusta el que pusiste cuando hiciste la cuenta. El nombre de usuario puede ser lo que quieras, aunque debes tener en cuenta que solo puede contener letras, números, guiones bajos y puntos. Si cambias el nombre, el TikCode o el enlace de perfil también cambiará.

Para poder cambiar el nombre de usuario, sigue estos pasos:

  • Ve a la aplicación de TikTok
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña como normalmente haces
  • Ve a Yo, en la esquina inferior derecha pantalla de la aplicación
  • Aquí estarás en tu página, donde aparecen vídeos y creaciones
  • Ve al botón central “Editar perfil”
  • Aquí podrás cambiar tu fotografía para TikCode o tu nombre de usuario
  • Ve a Nombre de usuario
  • Elige el que quieras

Ten en cuenta que no podrás elegir el que quieras porque habrá muchos de ellos que ya estén ocupados en la aplicación. Tienes que elegir un nombre de usuario que nadie tenga antes así que en algunos casos puede ser algo más complicado. Prueba las opciones sugeridas por TikTok o piensa alguno original y diferente.

Nombre de usuario en TikTok

Cuenta privada

Si quieres evitar que reenvíen tu foto con tu TikCode y te empiece a seguir gente que no conoces, lo más aconsejable es que marques tu cuenta como privada y así tú autorizarás quién puede ver tus fotos y vídeos y quién no puede hacerlo.

  • Abre YO en la parte inferior de la pantalla de TikTok
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Ve a Privacidad en el menú de Ajustes
  • Toca en “Cuenta privada”
  • Activa el interruptor para poner la cuenta privada. Solo las personas que apruebes podrán ver los vídeos que subas o reaccionar a ellos.

Cuenta privada en TikTok

Puede que uno de los problemas a los que haya que enfrentarse con el TikCode es precisamente que no controlamos del todo lo que son los posibles seguidores, ya que pueden empezar a seguirnos gente que no conocemos y de una forma algo más masiva que de costumbre. Con el sistema de poner la cuenta privada solucionamos este problema, pero también es cierto que perdemos algo de libertad dentro de la red social. Siempre podemos conseguir seguidores que nosotros no conocemos, pero puede ser que con el TikCode la forma sea un poco menos natural y eso hay mucha gente a la que no le gusta. De todas formas, tal y como hemos visto, las ventajas de utilizarlo también son un buen reclamo.

5 Comentarios