Así puedes compartir Spotify Premium entre 6 personas con el Plan Familiar

Así puedes compartir Spotify Premium entre 6 personas con el Plan Familiar

Rocío García

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares del momento, con millones de canciones disponibles y opciones como escucharlas sin conexión o sin anuncios en el caso de usuarios Premium. Pero si toda la familia quiere escuchar música, hay posibilidad de hacerlo de forma más asequible con el Plan Familiar de Spotify que permite hasta seis cuentas con un único pago.

Explicamos qué es el Plan Familiar de Spotify, qué requisitos debes cumplir para contratarlo, cuánto vale o cuáles son las características principales o ventajas que disfrutarán todos los miembros.

¿Qué es?

El Plan Familiar de Spotify es un plan en el que puedes tener hasta seis cuentas Premium con personas que vivan en el mismo techo. Sólo pagaréis un precio por las seis suscripciones y cada uno podrá disfrutar de su música en su dispositivo. No es obligatorio estar en casa para escuchar las canciones sino que podrás hacerlo estando de viaje, en el coche o en cualquier parte. Cada uno de los miembros puede escuchar Spotify donde quiera, cuando quiera y en su dispositivo con su propio usuario y contraseña.

Requisitos

Para poder formar parte del Plan Familiar tienes que vivir con el administrador del plan, crear tu propia cuenta de Spotify y recibir una invitación para unirte al plan. Si ya tienes cuenta de Spotify, podrás mantener la cuenta que ya tengas y toda la información que ya tienes almacenada en ella,

¿Cuánto vale?

Cada mes se paga una única factura de 14,99 a la persona autorizada que haya registrado la suscripción. El resto de miembros no tendrán que pagar nada más. Además, los tres primeros meses son gratis para probar el servicio siempre y cuando nunca hayas sido miembro Premium.

No tiene ningún tipo de permanencia y puedes cancelar el plan cuando quieras.

Plan Familiar de Spotify

Características y opciones

No es una cuenta de Spotify que puede compartirse entre seis personas. Cada miembro del Plan Familiar de Spotify tiene acceso a su propia cuenta Premium, basta con iniciar sesión en Spotify. Cada uno puede crear sus propias listas de reproducción, cada miembro tiene sus recomendaciones de música personalizadas según sus gustos o su historial y todos ellos podrán acceder al Modo Sin Conexión, escuchar música sin anuncios o saltar canciones sin ningún límite hasta poner la que quieras.

No hay que compartir datos de inicio de sesión ni repartir el tiempo o pelearse por usarlo en uno u otro dispositivo. Son seis cuentas individuales aunque con un único pago mensual y con algunas características como Family Mix o control parental para controlar qué música escuchan los demás.

En el caso de ya tener Spotify Premium de forma individual, no cambiará nada. Al entrar al Plan Familiar de Spotify conservarás toda tu música guardada, tus recomendaciones o tus playlists.

Un administrador

Hay un administrador que será el encargado de llevar a cabo los pago cada mes, establecer el domicilio de todos los miembros (o modificarlo si fuese necesario), añadir o retirar las personas que forman parte del plan o controlar la música explícita que pueden escuchar los miembros del grupo.

El administrador del plan no puede cambiarse. En el caso de querer cambiarlo, tendrá que cancelar el plan y todas las cuentas volverán al servicio gratuito. A partir de la siguiente facturación podrá haber un nuevo administrador que abra un nuevo plan y que mande invitaciones a todas las personas.

También será el administrador el encargado de cambiar la dirección del domicilio, bien porque os hayáis equivocado o bien porque os mudéis. Basta con ir a la página de “familia” de Spotify y seguir los pasos que te indica el servicio.

Family Mix

Aunque cada uno tenga sus gustos, hay momentos en los que vais a estar todos juntos. Por ejemplo, viajes en coche o reuniones familiares. En ese caso, los miembros del Plan Familiar de Spotify tienen acceso a Family Mix. Family Mix es una lista de reproducción basada en el historial de todo lo que escuchan los miembros y actualizada constantemente. Así habrá una mezcla de todo lo que os gusta.

Si no queréis o quieres que se te incluya en Family Mix, puedes salir de la lista de reproducción conjunta desde “Configuración”. Además, no tendrás obligación de escucharla y bastará con no elegir la playlist.

Family Mix

Control parental

Una de las ventajas del Plan Familiar de Spotify es que puedes establecer filtros de contenidos explícitos para tus familiares y podrás decidir quién escucha qué. Es decir, si hay niños menores en la familia y tienen su propia cuenta en el plan, podrás bloquear el contenido explícito para ellos.

Para controlar el contenido explícito:

  • Inicia sesión en la página de Plan Familiar de Spotify
  • Elige el miembro que quieras
  • Activa/Desactiva Permitir contenido explícito

Control parental en el Plan Familiar de Spotify

Cómo conseguir el Plan Familiar

Tienes que seguir unos pasos muy sencillos…

  • Regístrate o inicia sesión en Spotify
  • Invita a Premium a los familiares que viven contigo
  • Aceptaran la invitación
  • Podréis escuchar la música o crear listas de reproducción

Salir de un plan familiar

Para cancelar un Plan Familiar de Spotify o salir de él, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en la página de la cuenta
  • Ve a Tu Plan
  • Haz clic en “Cambiar plan”
  • Elige cambiar a otro plan premium o “Cancelar premium”