Cómo proteger con contraseña tu cuenta y las compras en PS4

Cómo proteger con contraseña tu cuenta y las compras en PS4

Roberto Adeva

Al igual que casi todo el mundo protege el acceso a su móvil o PC con contraseña para evitar que cualquiera pueda entrar y acceder a toda la información almacenada en ellos, hay otros dispositivos que también conviene proteger de manos extrañas, no solo para que no puedan hacer uso de ellos, sino también por evitar que nos encontremos con alguna sorpresa. Por eso, vamos a mostrar cómo proteger tu cuenta de PS4 con contraseña y cómo hacer que se solicite una contraseña al realizar un pago a través de tu cuenta.

Si vivimos solos o con nuestra pareja, es posible que no sea necesario realizar estos ajustes, sin embargo, cuando compartimos la videoconsola con hermanos, hijos o bien la tenemos en un piso compartido, es conveniente tomar las medidas oportunas antes de tener algún problema. En este sentido, es recomendable proteger el acceso a nuestra cuenta con contraseña para evitar que cualquier pueda entrar a ella cuando nosotros no estamos, jugar o incluso cambiar la configuración de nuestra cuenta.

Pero, además, es importante que configuremos nuestra cuenta para que nos solicite una contraseña antes de proceder con el pago de algún juego o servicio asociado a la cuenta. Por último, también vamos a mostrar cómo restringir el acceso de invitados de PS4 para evitar que alguien pueda usar la consola en este modo cuando no estamos y sin nuestro permiso.

¿Por qué proteger nuestra cuenta con contraseña?

Puede ser interesante porque compartimos la consola con otras personas y no queremos que acceda a nuestra cuenta o porque queremos controlar el uso que dan nuestros hijos a su consola, además de para evitar que otros hagan un uso indebido de ella o de nuestra cuenta, haciendo compras que no hemos solicitado ni confirmado. También puede ser que nos encontramos con que alguien ha podido averiguar la contraseña o esta no es lo suficientemente segura. O que alguien más viva con nosotros, como puede ser el caso de un piso compartido o residencia de estudiantes, y no queremos que utilicen nuestra consola o accedan a información importante.

Uno de los principales problemas de que alguien acceda a nuestra cuenta ya no es solo que vea toda la información que hay en ella, sino que además puede modificarla, borrar información o hacer lo que quieran con ella. Además, pueden hacer compras sin nuestro permiso si no establecemos contraseña a las compras teniendo acceso a la consola con contraseña. También pueden robárnosla y hacer lo que quieran con ella si no lo impedimos.

También puedes querer configurar el control parental de tu consola y limitar el uso que hacen los más pequeños de ella, de sus aplicaciones, juegos y funciones para que tengas el máximo control cuando más importante es. Por eso, comentamos los pasos que debemos dar para proteger nuestra consola, nuestras compras y las cuentas que tenemos para mantener la máxima seguridad en casa, o donde estemos. Estas son solo algunas opciones de seguridad básica en las que debes pensar si vives con alguien más y tienes una PS4.

contraseña ps4

Cómo proteger con contraseña tu cuenta PS4

El sistema de la videoconsola de Sony cuenta con la posibilidad de establecer un pin o contraseña de cuatro dígitos basados en los botones del propio mando. De esta manera, podemos proteger el acceso a nuestra cuenta de PS4 con dicha contraseña para que nadie pueda usarla para jugar ni para cambiar los ajustes de la misma. Para ello, los pasos que debemos seguir son estos:

  • Encendemos la consola.
  • Seleccionamos nuestro perfil.
  • Entramos en Ajustes de acceso.

PS4

  • En el siguiente paso elegimos la opción Gestión de claves de inicio de sesión.

PS4

  • Configuramos la contraseña que queramos a través de los botones del mando.

PS4

  • La confirmamos, volvemos a los Ajustes de acceso y desmarcamos la casilla Entrar en PS4 automáticamente.

De esta manera, la próxima vez que queramos entrar en nuestra cuenta de PS4 se nos solicitará que indiquemos dicho pin o contraseña en lugar del anterior.

Configurar contraseña para finalizar compras

Proteger las compras indeseadas desde la PlayStation Store con nuestra cuenta PS4 también es una buena recomendación y una manera de protegernos de que alguien con acceso a nuestra cuenta realice algún tipo de compra en la plataforma. Para ello, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Encendemos la consola.
  • Seleccionamos nuestro perfil.
  • Entramos en ajustes > Gestión de cuentas

PS4

  • A continuación, seleccionamos la opción Información de cuenta.

  • En el siguiente paso elegimos la opción Monedero.

  • Después seleccionamos Ajustes de la compra.

  • En el desplegable Solicitar contraseña para comparar elegimos .

PS4

  • Pulsamos en Confirmar para guardar los cambios.

A partir de este momento, cada vez que vayamos a realizar una compra en la PlayStation Store, se nos pedirá que confirmemos la contraseña para poder completar el proceso. Si no la utilizamos, no podemos hacer la compra. Esto nos protegerá ante el hecho de que otras personas intenten hacer la compra desde nuestra cuenta.

Restringir el acceso a invitados en tu PS4

Además de proteger nuestra cuenta de PS4 con una contraseña, así como los pagos en la PlayStation Store, si queremos blindar aún más el acceso a nuestra consola, también podemos restringir el acceso de invitados de PS4. Para ello, estos son los pasos a seguir:

  • Encendemos la consola.
  • Seleccionamos nuestro perfil.
  • Entramos en Ajustes.
  • Seleccionamos la opción Control parental/Administración de familia.

PS4

  • A continuación, hacemos clic en Restricciones del sistema PS4.

PS4

  • Ahora nos pedirá que introduzcamos la clave de restricción del sistema. De forma predeterminada es 0000.

  • En el siguiente paso seleccionamos la opción Creación de usuario nuevo y acceso de invitado.
  • Y por último elegimos la opción «No permitido».

  • Aceptamos los cambios y salimos del sistema.

De esta manera, no solo protegeremos las compras, sino que además configuraremos el acceso a invitados para incrementar la seguridad de nuestra consola y nuestras cuentas.

Configurar el control paternal

Si quieres hacerlo, desde la web solo tienes que iniciar sesión en gestión de cuentas, en Administrador de familia y seleccionar la cuenta del menor al que le quieres configurar las restricciones. En cada función da a editar y personaliza al gusto.

Si quieres hacerlo desde tu consola, tendrás que ir a Ajustes, posteriormente a Control parental y posteriormente a Administración de familia. Introduce la contraseña cuando te la pidan, selecciona la cuenta y elige la función que quieres para ajustarlo. Haz lo mismo con todas las funciones que quieras configurar y así podrás personalizar la experiencia de uso de los menores de la consola, para que lo hagan con total seguridad y no tengas que preocuparte.

¡Sé el primero en comentar!