Así puedes ver Disney+ a distancia con tus amigos

Así puedes ver Disney+ a distancia con tus amigos

Rocío García

Solemos ver series y películas con amigos y familiares pero no siempre podemos reunirnos. Vemos programas a la vez y los comentamos por WhatsApp, por ejemplo. Pensando en eso, Disney+ cuenta con la función GroupWatch de Disney+ que nos permite ver de forma simultánea las series o películas con hasta seis personas más.

GroupWatch funciona en Disney+ para que puedas ver contenidos de forma simultánea sin estar juntos. Con perfiles diferentes en una misma cuenta o con distintas cuentas. Te explicamos cómo es, cómo usarlo y qué nos permite.

¿Qué es GroupWatch?

GroupWatch es una función de Disney+ que nos permite ver películas o series de forma simultánea con amigos sin necesidad de estar con ellos en el mismo sitio o habitación. Podemos ver a la vez los contenidos e incluso acceder a un chat que nos permitirá ir expresando nuestra “opinión” sobre lo que ocurre en la película sin necesidad de minimizarla o cerrarla. Aunque normalmente basta con que digamos “ya” a la vez para darle al play, no siempre conseguimos que vaya sincronizado entre varios hogares o dispositivos por lo que no es demasiado cómodo.

Además, si lo ves desde el móvil debes cerrarlo o minimizarlo si quieres comentar algo vía WhatsApp. GroupWatch es una función que va integrada desde la propia plataforma de streaming de Disney+ y que nos permitirá visionados simultáneos con amigos o familias desde la página web o desde cualquiera de las versiones de apps. Con hasta seis amigos de forma remota. Eso sí, sin chat. GroupWatch nos permitirá enviar reacciones, tal y como veremos más adelante, pero no podemos chatear.

Groupwatch

¿Desde qué dispositivos?

Está disponible en la mayoría de dispositivos compatibles con Disney+ como la versión webs o aplicaciones para iOS o Android. No está disponible en PS4 o en algunos modelos concretos de Roku o de Amazon Fire TV. Sí en la mayoría de tablets y teléfonos o utilizando Chromecast para ver el contenido en la tele.

¿Cuántas personas pueden unirse?

Pueden unirse hasta 7 personas en total. Es decir, tú y seis amigos más. Y hasta cuatro perfiles diferentes en una misma cuenta de Disney+ pueden unirse. Si compartes cuenta con tus hermanos o primos, por ejemplo, podréis usar la misma para la función de GroupWatch siempre y cuando sea una cuenta de adulto y no un perfil infantil. Hasta cuatro perfiles de la misma cuenta, hasta siete personas y sin perfiles infantiles. Si hay niños, deberán usar el del padre, madre o tutor.

Ten en cuenta que pueden unirse personas sólo del mismo país, no es compatible entre países si estáis usando cuentas o versiones de Disney+ de varios lugares diferentes. Hay limitaciones de contenido de un país a otro y el catálogo cambia.

¿Cómo funciona?

Cuando abrimos la app o la página web de Disney+ y seleccionamos un contenido, veremos el icono de GroupWatch en la página de detalles del contenido. Lo verás tanto en la página como en la app. Una vez que lo hayas visto el botón, toca sobre él para iniciar un chat múltiple o visionado múltiple. Desde aquí podrás tocar en “Invitar” para obtener un enlace de invitación que tendrás que enviar a esas personas por WhatsApp, por Telegram, por correo electrónico o por el medio que quieras.  Se unirán a través de un enlace y tendrán acceso al contenido.

Groupwatch

Invitación con enlace

Cuando se hayan unido las personas a través de un enlace, podrás ver un icono de perfil a medida que se unan y puedes controlar quién está en la sala, quién está ya dentro o quién falta. O si se ha colado alguien que no habías invitado tú. También podrán unirse si la película está empezada o el episodio, no tendréis que esperar.

Invitacion a Groupwatch

Una vez que se hayan unido, todos tendrán poder sobre lo que estáis viendo. Es decir, cualquier persona que se haya unido a GroupWatch en Disney+ puede controlar la visualización y pausar, reproducir o rebobinar al resto de miembros que lo estén viendo. Si has invitado a tus padres y tus hermanos, cualquiera de ellos puede parar la película si tiene que ir al baño y a los demás también se les parará. Para saber quién lo ha hecho, podrás ver en todo momento quién “controla” en ese momento.

Sala de GroupWatch

Reacciones

Más allá de parar o reproducir a la vez, podéis comunicaros. Podéis usar la pantalla para mandar reacciones emojis diciendo lo que os parece lo que ocurre, etc. Las reacciones están disponibles desde el móvil mientras estás viéndolo en la tele, por ejemplo, o desde el propio móvil si estás viendo desde la app. En el caso de estar viéndolo desde la Smart TV, únete a GroupWatch con el mismo perfil en la app del smartphone y una vez vinculado podrás mandar emojis o reacciones por el teléfono.

reacciones

Una vez que hayas creado un GroupWatch os servirá para ver ese título pero no podréis cambiar de película, por ejemplo. No se puede cambiar de título una vez que se ha iniciado salvo que lo eliminéis y empecéis de nuevo. Si estás viendo una serie sí podrás cambiar de episodio dentro de la misma serie. Es decir, puedes empezar a ver The Mandalorian con tus amigos y seguir viendo varios episodios sin salir de  GroupWatch.

¿Dónde está disponible?

Por el momento, GroupWatch se está probando en algunos países. Está disponible en Canadá y en Estados Unidos y desde octubre de 2020 también podemos utilizarlo en España y otros países europeos.

Alternativas a GroupWatch

Si no quieres usar la función GroupWatch o en tu país no está, hay alternativas que podemos añadir al navegador. GroupWatch que nos permiten ver Disney+ con amigos o familiares de forma sincronizada y con un chat en la propia ventana de visualización. La mayoría de ellas están disponibles para Google Chrome y otros navegadores pero son alternativas que no solo cumplen con el mismo objetivo sino que además añaden otras opciones como posibilidad de conversación, etc.

La ventaja de estas opciones es que podemos usar incluso otras plataformas compatibles pero el inconveniente es que tendremos que activarlas y generalmente solo funcionan en navegadores, no en televisión o en apps para Android e iOS. Otro de los riesgos que corremos es instalar o dar permiso y datos a extensiones no fiables, por lo que busca información antes de elegir una u otra.

Disney Plus Party

Disney Plus Party es una extensión para Google Chrome que nos permite ver con alguien los contenidos, enviar emojis o chatear. Se trata de una extensión gratuita que podemos añadir al navegador. Una vez que la hayamos instalado en Google Chrome tendremos que registrarnos utilizando un correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento. Una vez lista, podemos abrir cualquier título de Disney en la página web. Cuando estés en un visionado de Disney+, podrás crear una “room” pública o privada. Pones un nombre y tendrás un enlace que puedes enviar a tus amigos o familiares a través de WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería. Se unirán automáticamente al chat a través del enlace y podréis verlo de forma simultánea

Disney Plus Party

DPlus Party

Similar al anterior es DPlus Party, una extensión para navegador que nos permite copiar un URL que luego enviaremos a nuestros amigos o familiares para que sincronicen su pantalla con la nuestra. Puedes chatear o enviar emojis, por lo que es más completa que la función nativa de Disney+ que por ahora no nos permite mantener una conversación, solo reaccionar.

DPlus Party

Vemos

Vemos es otra opción que no solo te sirve para Disney+ sino que también es compatible con Netflix, YouTube, Prime Video y otros servicios de streaming. Nos permite conectarnos con un chat de voz o con videollamada por lo que podemos ver series en familia o películas incluso si estamos “confinados”. Es gratis, fácil de usar y sincroniza todas las pantallas conectadas si pausáis o rebobináis el título. Su uso es sencillo y simplemente debes crear una sala e invitar a amigos.

VEMOS - Extensiones en Chrome