¿Por qué te pide DAZN un PIN para ver boxeo y otros deportes?

¿Por qué te pide DAZN un PIN para ver boxeo y otros deportes?

Rocío García

El control parental de DAZN o PIN parental puede que no sea tan necesario como en otras webs o servicios en los que podemos encontrar contenidos para adultos como pueden ser Netflix o Amazon Prime Video o Disney+ desde la llegada de Star. Es difícil considerar que hay “deportes para adultos” pero DAZN así lo considera: hay canales o programas en streaming que no podrás ver si no eres mayor de edad.

Es interesante saber que el control parental de DAZN no solo te interesa si tienes hijos o niños en casa sino que te interesa si eres usuario de DAZN en cualquier caso porque tendrás que verificar que eres un adulto desde la configuración de la cuenta. Es decir, sí o sí tendrás que establecer un código PIN de control parental apra usar tu cuenta si quieres ver determinados deportes, da igual la edad que tengas o da igual que haya o no menores en casa o que vayan a usar la cuenta.

¿Qué deportes hay en DAZN?

DAZN es una plataforma de streaming especializada en deportes que nos ofrece todo tipo de competiciones y ligas, de todo el mundo. Podemos ver motor, fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, boxeo, MMA, ciclismo, dardos, snooker u otros deportes en su sección “polideportivo”. Más allá de las competiciones en sí también encontramos DAZN Originals que son programas relacionados con el contenido ofrecido.

Contrata fácilmente DAZN en este enlace

¿Qué deportes son para mayores de 18 años?

Aunque puede que cambie con una competición concreta u otra, DAZN nos pide verificar nuestra en edad en principalmente dos categorías deportivas: en MMA (tanto en las competiciones en sí como en los programas sobre este deporte) y en boxeo. En el caso del boxeo puede que encuentres algunas entrevistas “para todos los públicos” pero la mayor parte del contenido original de DAZN y las peleas serán para mayores de 18 años por lo que tendrás que verificar tu edad desde los ajustes.

UFC

¿Cómo sé qué competiciones requieren verificación?

Es sencillo, cuando vayas a ver un contenido para adultos la plataforma nos mostrará un mensaje: se requiere verificación de edad. “Si el contenido está catalogado para mayores de 18 años, tienes que introducir tu número PIN”.

¿Tengo que verificar la edad?

Sí, como te hemos dicho en los primeros párrafos el control parental de DAZN no es un control parental si hay niños o niñas en casa o hay adolescentes que no quieres que vean un deporte concreto (por la razón que sea) sino que es obligatorio que registres tu edad e introduzcas un código PIN si quieres ver todo el catálogo. ¿Es obligatorio? No necesariamente si “pasas” de estos deportes. Si tienes DAZN para ver tenis y fútbol puedes vivir tranquilamente y usar la plataforma sin configurar tu edad en ella.

Verificar tu edad en DAZN

Si has decidido hacerlo, te explicamos cómo. Para verificar la edad en DAZN tenemos que hacerlo desde los ajustes… Desde la web o desde la aplicación para móviles.

  • Ve a la web de DAZN
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Toca en la esquina superior derecha y ve al apartado “Menú”
  • Abre “Configuración” en el menú desplegable
  • En el lateral izquierdo encontrarás una serie de opciones
  • Elige “Control parental”

Una vez aquí tendremos que verificar nuestra edad. En la gran mayoría de los casos ninguna aplicación ni servicio nos pide nuestra edad para configurar la cuenta. Por ejemplo, podemos configurar el control parental de Disney+ sin dar pruebas de que somos mayores de 18 años. O el de Netflix o el de Prime Video. Simplemente ponemos nuestra fecha de nacimiento y “confían” en nosotros. Aquí no nos valdrá con eso.

Paso 1

La primera pantalla del control parental nos mostrará un desplegable ne el que tenemos que elegir el tipo de documento de identidad que vamos a usar para dar nuestros datos. Podemos elegir entre: pasaportes, carnet de identidad alemán, documento de identidad italiano, carné de identidad italiano, DNI, carné de identidad alemán. Si eres ciudadano de España y nos lees desde este país, elige la opción “DNI”.

Una vez que hayas seleccionado “DNI” en el desplegable, tenemos que rellenar una serie de datos. En la parte posterior de tu documento nacional de identidad verás diez caracteres entre símbolos <<<<< Serán estos los que tengas que introducir aquí.

Paso 1 DAZN parental

¿Qué son los números que encontramos detrás del DNI?

Los dos primeros caracteres que aparecen son el tipo de documento que es (ID) y después encontraremos una serie de letras y números: después de ID encontraremos “ESP” si estamos en España y, tras el identificativo del país, el número de serie del soporte. Verás también un dígito de control, el número del DNI (que es el que te sabes de memoria) y la fecha de nacimiento con formato “al revés” (año/mes/día) Despues de la fecha de nacimiento encontrarás el segundo dígito de control y una M o una F según tu sexo. El siguiente código es cuándo te caduca el DNI y, tras esa fecha, un tercer número de control.

Paso 2

DAZN reconocerá tu código de DNI y confirmará al instante si tienes o no 18 años. Aparecerá una ventana emergente que te dice que se ha verificado correctamente tu edad y tendrás que tocar en “Continuar”. Ahora, en el paso 2, tenemos que elegir un código PIN personal de cuatro dígitos para ver el contenido para mayores de 18.

Verificado parental DAZNEscribe el código PIN dos veces para confirmarlo, con cuatro números, y toca en “Configurar ahora”. Automáticamente el servicio te avisará que se ha creado el PIN correctamente y ya puedes usarlo para acceder al contenido.

Codigo PIN

Escribir el PIN

¿Tengo que escribir siempre el código PIN para ver estos deportes? Sí. No puedes crear varios perfiles como en otras plataformas como Netflix o Prime Video sino que no tendrás más remedio que escribir el código PIN siempre que vayas a ver boxeo o MMA.

Verificacion edad

Restablecer el código PIN

Si se te olvida el código PIN no pasa nada, porque puedes restablecerlo. Simplemente debemos seguir los mismos pasos que antes para configurarlo la primera vez.

  • Abre Ajustes
  • Ve a Control parental
  • Toca en “Restablecer PIN ahora”

Restablecer codigo PIN

Sigue el paso 1 y 2 que hemos explicado antes, con los números del DNI, y cambia el código PIN por otro que vayas a recordar siempre. No hace falta que sea un código especialmente seguro si sólo tú usas la cuenta y no quieres olvidarlo.