Activa alertas para no perderte nuevas series en Netflix

Cada mes puedes ver qué novedades hay en Netflix con recopilatorios en ADSLZone o las mejores series y estrenos por fecha. Pero es posible que no recuerdes la fecha una vez que llegue el momento así que puedes saber cuándo hay una nueva serie en Netflix o película, activar notificaciones en el servicio de streaming o incluso recibir un correo electrónico con un resumen de las novedades de cada día o semana.

Si te interesa no perderte ningún estreno de Netflix, podemos llevar un seguimiento de series y películas y documentales desde cualquier dispositivo.

Ver novedades en Netflix

Puedes ver las últimas novedades en Netflix directamente desde el navegador o desde la aplicación de Netflix para teléfonos, tablets o televisores. Simplemente debes abrir la página web o la app e iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Una vez dentro de tu perfil debes ir al menú de la parte superior de la página y elegir “Novedades más vistas”. Aquí verás una serie de secciones y categorías con lo último que hay en la aplicación o servicio de streaming. Veremos diferentes filas según lo que haya llegado ya y lo que esté por llegar. El orden de las filas no siempre es el mismo y verás que son las mismas filas pero unas veces te aparecerán en un orden y otras en otro.

Lo primero que veremos es un ranking de qué es lo más popular en España hoy de las novedades disponibles en Netflix. Las diez series o películas recién estrenadas que están siendo un éxito en tu región. Ordenadas desde el 1 al 10 si quieres saber qué ven los demás.

Netflix novedades

“Novedad en Netflix” es donde podrás ver qué ha sido estrenado recientemente tanto si son series nuevas como nuevos episodios. En el caso de ser algo que tiene una nueva temporada verás una etiqueta en la que se indica “Nuevos episodios”. También verás en la esquina superior izquierda un icono de Netflix si se trata de una serie original de la plataforma o en la esquina superior derecha veremos un icono de “top10” si ese estreno o novedad está entre lo más visto últimamente.

En estas filas también veremos “Vale la pena esperarlas”, una sección de Netflix que nos muestra los estrenos más esperados de las próximas semanas o meses. Algunos de ellos estarán indicados como “estreno de temporada X el día Y” pero otros simplemente aparecen en esa fila para que sepas que pronto habrá una nueva colección de episodios disponibles y que conviene que lo tengas en cuenta y lo revises de forma periódica para verlos. Pueden ser regresos de temporadas de series que ya existen o nuevas historias inéditas.

Estrenos netflix

Por último, veremos dos filas con los estrenos de esta semana y de la próxima semana. Son las más interesantes si queremos saber qué habrá nuevo en los próximos días o cuáles son las novedades de Netflix próximamente. Aquí estarán las series y películas que llegan a Netflix en los próximos días, durante los próximos quince días. En la primera fila, esta semana o los próximos siete. En la segunda, los próximos quince días desde el momento en el que lo has consultado.

Configurar notificaciones

En cualquiera de las series de estas filas de “novedades” podemos añadirlas a la lista si ya están emitidas pero llegan nuevos episodios, los que nos permitirá tenerlas siempre a mano. Pero si es una película, una historia nueva o un documental con un único capítulo también podemos hacer que la plataforma nos avise cuando esté disponible y podamos verlo. Los pasos para hacerlo son siempre los mismos.

Debes buscar la película, serie o documental que quieres tener controlada cuando se estrene. Toca sobre ella para que se abra la ficha y verás el icono de “Recordármelo” junto con una campanita, tal y como puedes ver en la imagen a continuación.

recordarmelo

Al tocar, el botón cambiará y pasará a indicar “Recordatorio programado”. Y bajo él veremos el subtítulo: “Este título aparecerá en Mi lista cuando esté disponible”.

Recordatorio programado

Una vez que llegue el día en el que se estrene, bastará con que vayas a Netflix.com o a tu aplicación en cualquier dispositivo y vayas al menú de la parte superior y elijas “Mi lista”. Aquí aparecerán todas las series o películas o documentales que sigues.

Puedes hacerlo también con cualquier serie o película que haya en las mencionadas listas del menú de novedades pero también si tienes un enlace de Netflix a otro tipo de contenido que no aparezca en este carrusel pero hayas vito en recopilaciones o redes sociales, por ejemplo. Simplemente debes ir al enlace y tocar sobre el mismo botón.

En el caso del teléfono móvil, puedes activar las notificaciones en el smartphone para que no solo aparezcan en tu lista sino que te avisen en caso de novedad. Simplemente debes ir a “Configuración de la aplicación” y activar el interruptor de “permitir notificaciones” que verás en los ajustes.

Suscribirse a los correos electrónicos

También podemos suscribirlos a los correos electrónicos de Netflix para recibir información sobre las novedades directamente en el email y como resumen. Podemos activarlos y elegir qué queremos que nos envíe n y qué no.

  • Abre Netflix en tu navegador
  • Ve a tu cuenta tocando sobre la esquina superior derecha
  • Busca tu perfil en la parte inferior
  • Asegúrate que hay un correo electrónico asignado a tu perfil
  • Ve hasta el final de la página y abre “Configuración de comunicación”

Ten en cuenta que puedes tener un correo por cada uno de los perfiles por lo que no te avisarán a ti con los mismos emails que a tu hermano, tu pareja, tu madre. Una vez dentro de “Configuración de comunicación” podemos marcar cinco opciones diferentes según con lo que queramos recibir por email y lo que no:

  • Actualizaciones en Netflix con funciones nuevas y mejoras
  • Ahora en Netflix con estrenos, últimas series y temporadas añadidas
  • Ofertas de Netflix
  • Encuestas de Netflix
  • Infantil y familiar de Netflix con actualizaciones sobre control parental

Notificaciones por email

La que nos interesa es la segunda: “Ahora en Netflix”, Asegúrate que está actualizada y confirma con el botón de la parte inferior de la página web,

Redes sociales y apps de mensajería

Más allá de añadir las series que aparecen tal y como te hemo explicado, hay otras herramientas o alternativas para saber cuándo hay novedades en Netflix o para saber cuándo hay una nueva serie de Netflix o película. No todo el catálogo aparece en el carrusel de estrenos porque es posible que simplemente hayan añadido una cinta clásica de cine que te gustaba de pequeño y no la marcará como tal, al no ser relevante para el resto. En estos casos, hay perfiles en redes sociales encargados de recopilar todas las novedades día tras día.

Puedes seguir el perfil de Netflix en España donde no solo estarán las novedades sino que también verás trailers, vídeos de humor, anuncios, recomendaciones. Más allá de entrar en el perfil en Twitter también puedes tocar sobre el icono de la campana junto al botón de “Siguiendo” para poder activar notificaciones cada vez que el perfil ponga un tweet y así verás si hay novedades que te interesan.

Hay otras cuentas específicas en lanzar novedades como es el caso de Gallo Netflix. Se trata de una cuenta de Twitter que también tiene su propio canal de Telegram donde cada día se actualizan los enlaces con las novedades en la plataforma pero este perfil está “parado” desde junio de 2019 pero puedes encontrar muchos canales de Telegram donde recibirás cada día un resumen de las novedades.

Aplicaciones y servicios de seguimiento

Además de ver qué hay cada día, puedes tener un aviso de nuevas series o películas en la plataforma si utilizas aplicaciones o programas de seguimiento como es el aso de TV Time que te permite gestionar lo que estás viendo, lo que quieres ver, lo que está pendiente. TV Time es una aplicación que nos permite apuntar todas las series que estamos viendo o las que queremos ver. Lo que hace la aplicación es mandarnos una notificación cuando hay un nuevo capítulo que no hemos visto.

TVTime funciona como una app gratuita para iOS y Android o en versión del navegador aunque mucho menos práctica. Desde el perfil de la misma y en “Ajustes” podemos buscar la sección que indica “Nuevo episodio” y activar el interruptor tal y como puedes ver en la imagen a continuación. Además, te permite elegir cuándo quieres recibir la notificación: justo antes de que se estrene, una hora antes o al día siguiente del estreno para asegurarte que ya está disponible en tu zona.

Más allá de las notificaciones en sí, puedes ir a la pestaña “Episodios por ver” dentro del apartado de “Series”. Aparecerá todo lo que hay disponible de todo lo que estás viendo. A medida que vas viendo contenidos puedes marcarlos como vistos en tu perfil y la aplicación te mostrará en esta sección lo que tienes pendiente o si hay nuevos episodios, que se resaltarán con una etiqueta amarilla y llamativa.

Es una opción útil porque no solo puedes tener un aviso de novedades en Netflix sino de otras aplicaciones o servicios de streaming que suelen hacer estrenos de episodios en formato semanal como es el caso de HBO, Movistar o Disney Plus.