¿Pagar con una cuenta de PayPal? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso

Tutoriales

PayPal es uno de los métodos más utilizados para hacer pagos o enviar dinero a través de Internet. El motivo es que el servicio ofrece una protección del comprador muy alta y en caso de reclamación es muy probable que lo primero que haga PayPal es devolver el dinero.

Otro de los motivos de su éxito es que su uso es tremendamente sencillo. Quizá la primera vez pueda descolocar un poco por sus diferencias con una tarjeta o cuenta bancaria, pero cuando se entiende el funcionamiento pagar con PayPal es muy fácil.

Para poder utilizar el servicio como método de pago lo primero que necesitas es crear una cuenta. Para ello solo debes acceder a la web o descargar la app en tu dispositivo iOS o Android y seguir los pasos indicados para crear la cuenta de usuario (necesitarás tener una dirección de email a la que puedas acceder y que se convertirá también en tu cuenta de PayPal).

Pagar con PayPal

Una vez creada la cuenta en el servicio tienes varias opciones para disponer de saldo en la misma. Puedes enviar dinero desde otra cuenta del servicio (simplemente tendrán que enviarte dinero utilizando la dirección de correo electrónico que hayas asociado al servicio) o asociar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito para que realice el cargo en caso de que la cuenta no disponga de dinero. En este artículo explicamos los pasos para asociar una cuenta bancaria a una cuenta de PayPal.

A partir de este momento, podrás utilizar la dirección de email que acabas de asociar al servicio para recibir dinero o para pagar en millones de webs e incluso algunos establecimientos físicos.

Ahora que ya tienes la cuenta con saldo o asociada a una tarjeta o cuenta bancaria, ya puedes hacer pagos a través de PayPal de las siguientes formas:

Enviar dinero a otra cuenta de PayPal de forma manual

Una de las formas de hacer pagos a través de PayPal es enviar dinero a otra persona de forma manual. Este método es muy utilizado para pagar servicios que no se contratan a través de una página web o incluso para enviarle dinero a un amigo, familiar o a cualquier otra persona.

Utilizar este método es verdaderamente sencillo. Solo debes acceder a tu cuenta de PayPal en cualquier navegador o desde la app en móvil y escoger la opción Enviar.

Enviar dinero desde PayPal

En el siguiente paso debes introducir la dirección de email a la que quieres enviar dinero y después pinchar sobre Siguiente. En este punto el proceso cambiar si lo estás haciendo desde un ordenador o desde la app móvil:

  • Desde Pc debes seleccionar qué tipo de envío quieres realizar. Puedes escoger la opción con protección del comprador o enviar a alguien de confianza. En el primer caso el vendedor tendrá que pagar una comisión, mientras que la segunda recibirá el importe íntegro. La diferencia es que en caso de problemas con el producto o servicio que estás pagando, PayPal responderé por ti si escoges la opción Enviar con protección del comprador. Una vez elegida la opción que prefieras tendrás que introducir la cantidad a enviar.
  • En el móvil el proceso es muy similar, simplemente que primero debes introducir la cantidad de dinero a enviar y en el siguiente paso escoger si quieres protección del comprador o no.

Seleccionar fuente del dinero en PayPal

En el último paso tendrás que escoger la fuente del dinero con la que vas a emitir el pago. Puedes elegir entre saldo de PayPal, cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Por supuesto, solo aparecerán las opciones de tarjeta o cuenta bancaria si la tienes asociada como explicaba antes.

Una vez seleccionada la opción de pago, solo te queda terminar el pago y la otra persona la tendrá disponible en su cuenta prácticamente al momento. Podrá utilizarlo para hacer pagos, retirarlo a una cuenta bancaria, etc, etc…

Hacer pagos en webs y tiendas online

El otro modo de uso habitual de PayPal es el de pagar en webs y tiendas online. Este método es todavía más sencillo que el de enviar dinero.

Para poder utilizarlo lo primero es que la tienda acepte PayPal como método de pago. Muchas lo hacen, aunque es cierto que son cada vez más reacias debido a que las comisiones que les aplica PayPal son bastante alta y los márgenes en la venta de productos físicos son cada vez menores.

Si en la que quieres comprar lo aceptan, debes completar el proceso de compra de la forma habitual. Llenar el carro con los productos que quieras, registrarte o iniciar sesión con tu cuenta si eres un cliente habitual y en el momento de elegir el método de pago escoger PayPal.

Pago a través de web en PayPal

Cuando hagas esto se abrirá una nueva ventana en el navegador de tu PC o móvil y te pedirá que te identifiques con tu cuenta de PayPal. Introduce el email y la contraseña, revisa que el importe es correcto y por último pincha sobre el botón pagar. Al cabo de unos segundos serás devuelto a la web de la tienda y te informará de que el proceso de compra ha finalizado correctamente.

Si no tienes saldo es PayPal y tienes alguna tarjeta o cuenta bancaria asociada, el servicio te dejará completar el pago y te preguntará de cuál de los dos quieres que utilice el dinero. Pasados unos días recibirás el cargo en la tarjeta o la cuenta con PayPal como beneficiario, aunque realmente el pago lo hayas hecho en otra web.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Diego

    Paypal? no gracias, de lo que era a lo que es mejor ni pensarlo, tiene una seguridad penosa, cuando tienes un problema se lavan las manos y te marean hasta que te aburres, mejor una tarjeta prepago que puedas recargar y punto, mejor seguridad que esa no existe.

  • Noe

    Paypal está muerto en México con las nuevas disposiciones quien quiere usarlo para algo?