Cómo saber cuáles son las 10 series y películas más vistas en Netflix

Cómo saber cuáles son las 10 series y películas más vistas en Netflix

Claudio Valero

Muchas veces entramos en Netflix, o en cualquier otra plataforma de streaming, sin un objetivo en concreto. Pasamos minutos navegando por un mar de contenidos sin terminar de encontrar nada que ver. Las recomendaciones personalizadas suelen ser bastante útiles, pero no siempre queremos ver algo basado en lo que ya hemos visto. En ocasiones, necesitamos saber qué es lo que está de moda, qué es lo más popular o qué es lo más visto, ya que Netflix también es algo social que podemos utilizar para comentar con amigos y familiares. Por eso, os contamos cómo saber cuáles son las 10 series y películas más vistas en Netflix gracias a la nueva sección especial.

Netflix ha estado probado durante muchos meses una nueva sección de su web en forma de Top 10 de películas populares o Top 10 de series populares, es decir, los diez títulos de cada sección que son los más vistos. Esta función ha estado a prueba en México y Reino Unido, demostrando ser realmente útil para el espectador y convirtiéndose en imprescindible. Por eso, la compañía ha decidido expandirla a todo el mundo. Además, supone un ante y un después ya que Netflix nunca ha sido demasiado amiga de dar cifras o confirmar lo que más se ve en su plataforma.

La plataforma explica que las listas de “Top 10” son una gran manera de descubrir qué es lo más popular. Por ello, han añadido una nueva fila con un diseño especial que nos permitirá ver cuál es el contenido más popular en Netflix en nuestro país. La lista se actualizará todos los días, y la posición de la fila puede variar según cuán relevantes son las series y películas para nosotros. Además de la lista general, también podremos ver las 10 series y las 10 películas más populares al hacer clic en las pestañas de películas y series. Esto va más allá de los estrenos de Netflix de todos los meses.

Nueva sección Las 10 series más populares en España hoy

Para encontrar las series más vistas en Netflix debemos iniciar sesión en la aplicación o en la web, ya que la sección está disponible en todos los dispositivos compatibles. A partir de ahí, deberemos abrir la sección Series TV o Series de la zona superior o de la zona lateral izquierda.

Eso nos abrirá el apartado de series de Netflix. Bastará con bajar hacia abajo y tras pasar las categorías de Popular, Seguir Viendo y Tendencia ahora, veremos la nueva sección “Las 10 series más populares en España hoy”. Ahí tendremos una sección numerada del 1 al 10 en la que cada serie tendrá una posición.

Nueva sección Las 10 películas más populares en España hoy

Lo mismo que hemos hecho para encontrar las series más vistas lo podemos replicar para las películas. Una vez hayamos accedido a la aplicación o web, abriremos la sección Películas. De nuevo, bajaremos pasando las secciones Popular, Seguir Viendo y Tendencia ahora para localizar la sección “Las 10 películas más populares en España hoy”.

Ahí veremos el nuevo diseño especial de la sección de películas más vistas con todos los éxitos numerados del 1 al 10. Además, el contenido que esté dentro de a estas listas también tendrá una insignia de Top 10 cada vez que aparezca en Netflix, por lo que navegando normalmente sabremos si es una serie o películas del top 10.

Recuerda que puedes ver tus series favoritas de Netflix con amigos de forma sincronizada y comentarlas en tiempo real gracias a una extensión para Google Chrome como puedes ver desde el enlace anterior.