Cómo exportar tus favoritos o marcadores en Chrome, Firefox y Edge

Software

Los marcadores o favoritos son aquellos sitios que cada usuario guarda en su navegador para poder acceder a ellos con un simple clic en cualquier momento. Webs que vistamos cada día o que no queremos perder, son las que solemos guardar en los marcadores de nuestro navegador, así no tendremos que andar tecleando el nombre del dominio para acceder a ellos. Sin embargo, cuando trabajamos en otro equipo que no es el nuestro, ya no tendremos nuestras webs favoritas a mano. A continuación, vamos a mostrar cómo exportar los marcadores en Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

De esta manera, podremos tener todos nuestros sitios favoritos en otro ordenador sin ningún problema. Teniendo en cuenta que los navegadores más utilizados y populares son Chrome, Firefox y Edge, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para exportar los marcadores en cada uno de estos navegadores.

Cómo exportar los marcadores en Chrome

Para exportar los marcadores en Google Chrome, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador web de Google y a continuación, hacemos clic sobre el botón del menú para acceder a la opción Administradores > Administrador de marcadores. Esto nos mostrará una página en la que encontramos el listado con todos los sitios o páginas web que tenemos guardadas en Chrome como favoritos o marcadores.

exportar los marcadores en Chrome

Desde ahí mismo, además de poder administrar nuestros marcadores, también tenemos la opción de exportarlos. Para ello, lo único que tenemos que hacer es volver a pulsar sobre el botón de menú, los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionar la opción Exportar marcadores. Una vez hecho esto, se nos abrirá una ventana modal en la que debemos indicar el nombre del archivo que contendrá todos los marcadores y la ruta donde queremos guardarlo.

Una vez exportados los marcadores en Chrome, si queremos importarlos en el navegador de Google en otro equipo, lo único que tenemos que hacer es llevarnos a ese PC el archivo que acabamos de guardar, seguir los mismos pasos que para exportarlos, pero en lugar de elegir la opción Exportar marcadores, elegiremos Importar marcadores. Automáticamente Chrome lo guardará todo en el navegador y ya tendremos acceso a ellos desde ese PC también.

Pasos a seguir para exportar los marcadores en Firefox

Si somos de los que usamos el navegador web de Mozilla y queremos exportar los marcadores guardados, entonces lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Firefox. A continuación, hacemos clic sobre la opción Ver historial, marcadores guardados y más que se nos muestra junto a la barra de direcciones y seleccionar la opción Marcadores > Mostrar todos los marcadores.

Desde la ventana de Catálogo que se nos abre, hacemos clic en la opción del menú Importar y respaldar y ahí encontraremos la opción que nos permite exportar los marcadores de Firefox. Pulsamos sobre Exportar marcadores y lo único que nos queda es indicar el nombre del archivo y la ruta donde lo queremos guardar.

Para poder importar esos marcadores en otro equipo en el navegador Firefox, lo único que tendremos que hacer es seguir los mismos pasos que acabamos de indicar para exportar los marcadores, pero desde la ventana del catálogo la opción que debemos elegir es Importar y respaldar > Importar marcadores y a continuación, seleccionar el archivo HTML exportado previamente.

Cómo exportar los marcadores o favoritos en Microsoft Edge

Para aquellos que usen el navegador web de Microsoft, Edge, y quieran exportar los marcadores, lo primero que tienen que hacer es abrir una ventana del navegador y desde el menú acceder a la opción Favoritos. Una vez ahí, pulsamos sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior del menú de Edge y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Transferir favoritos y otra información.

Ahí encontraremos el botón Importar o exportar, pulsamos sobre él y a continuación se nos mostrarán varias opciones, entre las cuales, encontramos la de Exportar los favoritos y la lista de lectura a un HTML. Marcamos en esta ocasión la opción Favoritos y por último sobre el botón Exportar a archivo. Le damos un nombre y la ruta donde queremos guardarlo y ya tendremos los marcadores de Edge exportados en un archivo HTML.

En esa misma opción de menú, también encontramos la opción Importar favoritos de un archivo HTML, por lo que si en algún momento, después de exportar los marcadores de Edge, queremos importarlos nuevamente. Un poco más arriba, también encontraremos la opción de importar marcadores de Firefox y Chrome en Microsoft Edge, así como otros datos propios de nuestro navegador como es el historial de exploración, cookies, contraseñas, configuración, datos de formulario, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone