Paso a paso: Importar presets en Lightroom

Tutoriales

Los presets de Lightroom son una serie de ajustes que se aplican a las fotos de forma automática para acelerar el proceso de revelado digital. Son similares a los filtros que podemos encontrar en Instagram o aplicaciones como VSCO, pero con más posibilidades de edición y personalización.

Si eres usuario de Lightroom puedes crear tus propios presets, o ajustes preestablecidos como se llaman oficialmente en la aplicación. De esta forma puedes aplicar tu estilo a todas las fotos que hagas con muy pocos clicks.

Importar Presets en Lightroom para PC y móvil

Pero la realidad es que para crear tus propios presets necesitas saber utilizar Lightroom y contar con unos conocimientos mínimos de fotografía. Por eso la mayoría de personas importan presets a Lightroom creados por terceros y los utilizan para mejorar la apariencia de sus fotografías o conseguir el efecto para el que estén creados (mayor dramatismo, resaltar una tonalidad de colores, aplicar viñeteados, efectos, etc, etc…).

Dónde descargar presets para Lightroom

Existen muchísimos sitios desde los que descargar presets para Lightroom. Algunos de estos sitios los ofrecen de forma gratuita, mientras que en muchos otros los encontrarás de pago.

Utilizar uno de pago no te garantiza mejores resultados que uno gratuito, en cualquiera de los dos casos puedes encontrar auténticas maravillas para dar un toque especial a tus fotos. Teniendo esto en cuenta, te recomiendo que dediques el tiempo necesario para encontrar los que mejor se adapten a tus gustos. Valdrá la pena.

Algunas webs desde las que puedes descargar presets para Lightroom:

Navega entre sus páginas y busca los presets que mejor se adapten a tus gustos. Cuando los encuentras descárgalos y en el siguiente apartado te explico cómo importarlos en Lightroom para poder utilizarlos siempre que quieras, tanto en PC como en smartphone.

Cómo importar los presets a Lightroom

Una vez que tengas descargados los presets ya podrás importarlos a Lightroom. Para ello lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu ordenador, pinchar en el menú Archivo y seleccionar la opción Importar perfiles y ajustes preestablecidos.

Menú archivo de Lightroom para importar presets

En la nueva ventana que aparece tendrás que seleccionar el archivo que contiene el preset y pinchar en Importar para que quede instalado en el software. A partir de este momento ya podrás utilizar los presets en tu PC para aplicarlos a cualquier foto que quieras retocar.

Seleccionar preset para importar

Si quieres utilizarlos también en la app móvil de Lightroom para iPhone y Android el proceso es exactamente el mismo si has utilizado la versión actual de Lightroom, es decir, la que no lleva la coletilla Classic en el nombre. Si has utilizado la versión Classic tendrás que importarlos en la otra versión siguiendo los pasos anteriores y automáticamente los tendrás también disponibles en la versión para smartphones del software.

Por supuesto puedes utilizar los presets en Lightroom Classic, pero la diferencia frente a la otra versión del programa es que no podrás importarlos a la versión para dispositivos móviles.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone