Cómo descargar varios archivos de mega a la vez

Software

Hoy en día son muchas las personas que tienen cuenta en alguno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares como Mega. Y es que el servicio de almacenamiento fundado por el famoso empresario alemán Kim Dotcom, es un servicio focalizado en la seguridad, ya que ofrece un cifrado en todo momento. Quizás hayas descargado algún archivo de mega que alguien te ha compartido, no obstante, es posible descargar varios archivos de mega a la vez. A continuación vamos a mostrar cómo hacerlo paso a paso.

Descargar varios archivos de mega a la vez nos facilita el hecho de no tener que andar esperando a que se descargue uno para comenzar la descarga de otro. Para ello, el propio servicio nos ofrece una manera de hacerlo, aunque siempre podemos optar por echar mano de algun gestor de descargas.

Pasos a seguir para descargar varios archivos a la vez desde mega

Para descargar varios archivos de mega al mismo tiempo, tenemos que diferenciar si la descarga la queremos hacer de los archivos almacenados en nuestro nube o bien si son a través de enlaces a archivos que nos han compartido otras personas. En el caso de que tengamos varios enlaces a archivos, lo único que tenemos que hacer es abrir cada uno de estos enlaces en una pestaña de nuestro navegador y pulsar en cada una de ellas sobre el botón Descargar. Esto hará que en cada pestaña se vayan descargando cada uno de los archivos de mega a la vez sin tener que andar esperando a que acabe uno para descargar otro.

Si lo que queremos es descargar varios archivos de nuestro almacenamiento en la nube. entonces lo primero que vamos a hacer es ir a la web de mega.nz e iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario. A continuación nos vamos a nuestro espacio en la nube y navegamos por nuestras carpetas o archivos almacenados hasta encontrar aquellos que queremos descargar.

Una vez los tenemos localizados, lo único que tenemos que hacer es ir seleccionando cada uno de ellos y desde el botón de menú, tres puntos, seleccionamos la opción Descargar. Mega automáticamente irá añadiendo todos esos archivos al proceso de descarga y cuando finalice, podremos comprobar cómo todos los archivos los tenemos ya disponibles en local.

Cómo descargar varios archivos de mega a la vez con JDownloader

Cuando hablamos de la descarga de archivos, JDownloader es uno de los gestores más utilizados. Se trata de un software que podemos conseguir de forma totalmente gratuita y que tiene una función que permite captar todos los enlaces a descargas que copiemos en el portapapeles para que automáticamente se añadan a la lista de descargas. Desde el siguiente enlace, puedes ver cómo descargar, instalar y descargar archivos con JDownloader.

Con el gestor de descargas instalado en nuestro equipo, disponible para Windows, macOS y Linux, y configurado a nuestro gusto, lo siguiente que tenemos que hacer es añadir los enlaces a las descargas de los archivos de mega. Si se trata de enlaces que nos han compartido otras personas, lo único que tenemos que hacer es copiar cada uno de los enlaces y dejar que el capturador de JDownloader los vaya añadiendo a la lista de descargas de la herramienta.

Si por el contrario, lo que queremos es descargar varios archivos de mega de nuestro espacio en la nube, entonces tendremos que ir al sitio de mega e iniciar sesión con nuestra cuenta. Una vez dentro, buscamos aquellos archivos de nuestra nube que queremos descargar, los vamos seleccionando y desde el botón de menú elegimos la opción Obtener enlace. Esto hará que se copia la url del enlace a la descarga del archivo en el portapapeles y popr lo tanto, automáticamente lo detectará JDownloader y lo añadirá al gestor de descargas.

De cualquier modo, con todos los archivos de mega añadidos en JDonwloader, lo único que nos queda es añadirlos a la lista de descargas, iniciar el proceso de descarga de todos ellos y esperar a que finalicen. A continuación, ya tendremos todos los archivos almacenados en la carpeta que tengamos configurada para las descargas en JDonwloader.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Creo que eso lo sabemos hacer todos. Lo que interesa es como saltar el limite de 5GB sin pagar al chino cudeiro.

    • Romaco Mendez

      megadowloader + psiphon 3

      • metalking

        pues el megadowloader esta dando problemas últimamente tio joder

      • Lo decía en coña (por eso lo del chino cudeiro) xD.

        Ni loco descargo de MEGA y mucho menos con el Megadownloader. Me borraron todo lo que tenia sin motivo (tenia copias de seguridad en esos 50GB de free) y luego para colmo me hackearon la cuenta y aun sigo esperando respuesta de MEGA para que me solucionen el problema.

  • Washington chambi torres

    como descargo de la nube de mega tuve importado algunos cursos que ahora cuando genero el enlace y copio el enlace en jdownloader para realizar la descarga y me aparece que no esta en linea osea no lo puedo descargar. que soluciones se realizaria frente a ello.