Así puedes hacer clic derecho en páginas que no lo permiten

Así puedes hacer clic derecho en páginas que no lo permiten

Rocío García

Puede que alguna vez hayas intentado hacer clic derecho en una página web para copiar algún texto o para descargar una imagen que necesitas pero hay algunas páginas que no permiten esta acción. No, no es que tu ratón esté roto sino que puede que esté bloqueada. En ese caso, hoy vemos cómo hacer clic derecho en páginas que no lo permiten en Internet o qué opciones tenemos si están deshabilitadas.

La mayoría de las veces esto se hace con el fin de proteger el contenido pero no necesariamente que vayas a hacer clic derecho implica que vayamos a robar algo sino simplemente podremos querer el texto para traducirlo, por ejemplo, y entenderlo mejor. O descargar la imagen para ponerla de fondo de pantalla o para hacer zoom. O incluso activar alguna extensión que tengamos para medir palabras o para detectar fallos ortográficos o cualquier otra utilidad. Pero no lo permite. Sin embargo, activarlo es bastante sencillo y apenas nos llevará unos segundos.

¿Para qué sirve el botón derecho?

Cuando hacemos clic con el botón derecho en una página web del navegador, como puedes comprobar ahora mismo, podemos acceder a una serie de funciones. No necesariamente queremos hacer algo ilegal o no permitido sino que puede ser útil, como hemos explicado en el párrafo anterior, para acceder al traductor o simplemente para buscar la imagen en Google y encontrar resultados similares.

Generalmente podremos acceder a:

  • Atrás
  • Reenviar
  • Volver a cargar
  • Guardar como
  • Imprimir…
  • Enviar…
  • Traducir a español
  • Ver código fuente
  • Inspeccionar

Hacer clic derecho

Aunque también sirve para guardar imágenes o para simplemente seleccionar un texto y copiarlo. Las funciones que verás en este menú dependerán de las extensiones que tengas instaladas en el navegador. Por ejemplo, en la captura de pantalla puedes ver que nos permite guardar en Pocket para leer un documento más tarde o un texto si nos parece interesante pero en ese momento no tenemos tiempo.

Si haces clic derecho en una imagen, las opciones serán las siguientes:

  • Abrir imagen en una pestaña nueva
  • Guardar imagen como…
  • Copiar imagen
  • Copiar dirección de imagen
  • Buscar imagen en Google
  • Inspeccionar

imagenes clic derecho

En el caso de que estuviese bloqueado el botón derecho en esa página web no podríamos realizar ninguna de estas acciones aunque sí podríamos hacer captura de pantalla de la imagen pero el resultado o la calidad final no sería la misma.

Con un código

Puede que no te pase cada día pero conviene que tengas a mano los pasos o el código necesario para el momento en que lo necesites. Cuando tengas la página web delante y necesites hacer clic, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Abre la página web en cuestión en tu navegador
  • Ve a la barra de dirección de la página web
  • Escribe el código javascript:void(document.oncontextmenu=null);

Tendrás que escribir este código en la barra de direcciones del navegador que uses y automáticamente se habilitará la opción del clic derecho. Se trata de un código complejo que no podrás memorizar siempre pero conviene que lo tengas en alguna nota guardada en los Sticky Notes de Windows o en favoritos para poder acceder a él cuando se te presente el problema. Solo te llevará unos segundos usarlo.

Extensiones

Otra opción que podemos utilizar son extensiones para el navegador que están disponibles para Google Chrome o Mozilla Firefox y que nos permiten habilitar automáticamente el clic derecho del ratón en esas páginas que lo bloquean. Las podrás añadir a tu navegador y tenerlas siempre a mano si no quieres recurrir al código anterior o te da miedo que al introducirlo pueda pasar algo, por ejemplo.

Habilitar el botón derecho para Google Chrome

Esta extensión está disponible para Google Chrome y permite que habilitemos el botón del menú de clic derecho en cualquier página web, incluso si está bloqueada. No tiene ningún misterio su uso y basta con instalarla en el navegador y activará la opción cuando detecte una página que está bloqueándote para que no selecciones o copies.

Habilitar botón derecho de Cool Apps

Como la anterior encontraremos todo tipo de extensiones que cumplen con esta misión. Habilitar botón derecho de la compañía Cool Apps es otra que podemos descargar para Google Chrome y que promete eliminar la protección de copia de texto, forzar el botón de clic derecho, permitir copias del texto o permitir resaltar.

Right Click and Copy

En Firefox también podemos utilizar la extensión Absolute Enable Right Click and Copy que nos permite desactivar la protección de las webs o nos permite subrayar o copiar el texto, resaltarlo, en caso de que sea necesario. También cuenta con un modo absoluto similar a las otras extensiones para Google Chrome.

Allow Right-Click

Esta extensión es similar a la anterior: Podemos hacer clic derecho en la página web que queramos aunque no lo permita. Es gratuita y activa automáticamente los sitios web que lo tienen bloqueado por si necesitas acceder al menú.