Todas las formas para buscar los mejores vuelos en Skyscanner

Todas las formas para buscar los mejores vuelos en Skyscanner

Manuel Luengo

El avión es el medio de transporte más seguro y utilizado del mundo. Ya sea por motivos de ocio, trabajo o cualquier otra necesidad, la búsqueda en Internet es el principal recurso a la hora de encontrar un vuelo que nos convenga. Muchas personas, hasta dar con algo que se ajuste a todas sus exigencias, pueden pasarse mucho tiempo indagando en la red. En este sentido, Skycanner se ha afianzado como uno de los mejores buscadores (si no el principal). Pero conviene conocer bien todas las opciones que nos ofrece para sacarle el máximo rendimiento. A continuación, aprendemos a buscar los mejores vuelos en Skyscanner, así como varios trucos que puedes sernos muy útiles.

En el secto de los viajes, la competencia es absolutamente brutal. Y no es para menos, teniendo en cuenta lo accesible que es hoy en día movernos a cualquier lugar del mundo con un presupuesto bastante limitado. Portales y sitios web que nos permitan encontrar vuelos hay muchos. No obstante, pocos gozan de la popularidad de Skyscanner. Este portal se ha ido afianzando de forma espectacular con el paso de los años, ya que ofrece muchísimas opciones a precios realmente únicos.

¿Qué es Skyscanner?

Skyscanner es un motor de búsqueda especializado en vuelos que arrancó a inicios de la década de los 2000. Incluye también información sobre hoteles y alojamientos, así como de alquiler de vehículos.

Qué ofrece Skyscanner

Este portal web, que empezó ofreciendo el servicio de compañías low cost, compara hoy en día más de 1.000 aerolíneas de todo el mundo. En solo unos segundos, es capaz de encontrar las mejores ofertas ordenadas por precio. Ofrece comparativas realmente extensas en el tiempo. Desde los días cercanos a la fecha de búsqueda, el mes entero o incluso el año. Cuenta también con la información de agencias de viaje online. Con ello te evitarás tener multitud de pestañas abiertas en tu ordenador.

Los beneficios, además de los ya citados, son múltiples. Skyscanner tiene una competente herramientas sobre alerta de precios. Recibirás información en tu dirección de correo electrónico cuando el vuelo en el que estés interesado sube o baje.

Incluye además comparativas anuales y mensuales, busca vuelos en toda la geografía de un país sin ceñirse a un lugar concreto, te aconseja sobre el momento idóneo para viajar más barato, tiene en su registro todas las compañías low cost… Y como no, busca vuelos alrededor de todo el mundo.

Si acaso tiene alguna pega, es que algunos vuelos pueden cambiar muy pronto de precio. En poco tiempo, pueden subir los costes. No obstante, este hándicap es común a casi todas las webs de este sector. Cabe recordar, que no depende estrictamente del buscador. Recordemos que Skyscanner es un comparador de vuelos, no una compañía.

Resulta complicado sacarlo algún punto malo más a este portal, ya que poco a poco va actualizándose y solventando las posibles deficiencias que pueda tener.

Guía para buscar vuelos en Skyscanner

Si bien Skyscanner te ofrece la opción de elegir tanto origen como destino, una de las claves para sacarle el máximo rendimiento al buscador es la flexibilidad. Por tanto, este portal web es también ideal si optas por un vuelo al azar y te quieres dejar llevar al destino más barato del mundo.

Buscador básico

Viajes de ida y vuelta

En primer lugar, para hacernos a la herramienta, Skyscanner nos ofrece el tipo de búsqueda más básico que todos solemos conocer. Es decir, elegimos el origen, el destino, los pasajeros y las fechas de ida y vuelta. Una vez accionamos la pestaña Buscar, se nos abrirán todas las opciones disponibles.

buscar vuelos skyscanner

Así de primeras, al inicio de la página nos saldrán los mejores vuelos (más barato y más rápido). Pero si seguimos hacia abajo, veremos muchos más detalles. Conoceremos las horas disponibles y, si no se ajusta a nuestras pretensiones, llegarán el resto de vuelos que ofrecen el resto de compañías, horarios, precios, etc…

Aquí se mostrará la citada opción de Recibir alertas de precio. Actívala y el comparador te mantendrá informado vía email de todas las novedades.

buscar vuelos skyscanner

En la parte izquierda, ahora tendrás multitud de filtros que nos permitirán ajustar aún más la búsqueda. Es recomendable aplicar cada filtro de manera individual y chequear, así será más fácil ir comparando las opciones que se nos presentes.

  • Podrás elegir vuelos directos, con una escala o con dos.
  • Se pueden mostrar únicamente las aerolíneas que ofrezcan billetes flexibles.
  • En tiempos de pandemia de la COVID-19, Skyscanner ha incluido un filtro sobre los niveles de seguridad de cada vuelo y compañía.
  • Es posible ceñirte a unos determinados horarios de salida y regreso, cambiando su intervalo de tiempo (en caso de vuelo de ida y vuelta).
  • Asimismo, tienes la opción de seleccionar la duración de vuelo que más interese.
  • Igualmente, es posible seleccionar las aerolíneas con las que deseas viajar, así como los aeropuertos de origen y destino.

Buscador avanzado

Lugares flexibles

Como hemos señalado, una de las claves para sacarle el máximo rendimiento a Skyscanner es la flexibilidad. Esto es tan fácil de entender como que dejarás que el propio azar (el buscador más bien) elija tu destino.

Así, tras elegir el lugar de origen, dejaremos sin marcar el destino. Seleccionamos las fechas y accionamos Buscar. Entonces se nos abrirán opciones de vuelos para viajar por todo el mundo. Nos encontraremos con una lista de precios realmente competitivos a todo tipo de destinos organizados por países.

buscar vuelos skyscanner

Ahora, tan solo hay que desplegar cada pestaña y elegir un destino de nuestro agrado. Pinchamos sobre el vuelo que nos interesa y accederemos a un menú similar al de la búsqueda simple, donde podremos establecer los filtros.

También es posible flexibilizar el destino. Por ejemplo, puedes elegir un país como lugar de salida y otro como lugar de llegada (o ambas opciones en un mismo país). Dale a Buscar y te encontrarás con otra lista. Elige el vuelo y podrás ver si se ajusta a tus opciones.

Búsqueda de mes completo

Con la opción de Búsqueda de mes completo, Skyscanner te recomendará las mejores fechas para viajar en un determinado mes del año.

  • En este caso, cuando hayas elegido el origen y el destino, vete a la casilla de la Salida.
  • Aquí, en vez de poner una fecha específica, selecciona mes completo en el desplegable. Podrás optar por el mes más económico para viajar, o bien por un mes determinado. Evidentemente, la primera opción arrojará precios mucho mejores.
  • Hacemos la misma operación con la fecha de regreso (en caso de haber elegido ida y vuelta) y pulsamos en Buscar.
  • Ahora aparecerán los calendarios con los resultados de vuelos y sus precios, tanto para la ida como para la vuelta. En este momento, la elección depende solo de ti.
  • Cuando hayas finalizado dale a Mostrar vuelos al final de la pantalla.

buscar vuelos skyscanner

En este caso, si además de con la fecha, eres flexible con el destino, veras que el precio de los vuelos es realmente insuperable. Te aconsejamos experimentar y aglutinar opciones para comprobarlo.