Cómo subir un vídeo largo a Instagram

Cómo subir un vídeo largo a Instagram

Carlos Zapatero

Subir un vídeo largo a Instagram solía ser un verdadero dolor de cabeza, ya que la plataforma limitaba el tiempo máximo de los videos a 15 segundos en las historias. Pero hoy en día, esto ha cambiado y ya es posible subir videos de hasta 60 segundos en las historias de Instagram, lo que significa que ya no es necesario cortar en fragmentos antes de subirlos. Si te preguntas cómo hacerlo, no te preocupes, es bastante sencillo y nosotros te enseñamos todos los trucos.

Subir videos largos a Instagram puede ser útil en diferentes situaciones. Por ejemplo, si eres un creador de contenido o influencer, es posible que desees subir videos de mayor duración para compartir tutoriales, reseñas, vlogs o cualquier otro tipo de contenido que requiera más tiempo para explicar o desarrollar. También puede ser útil para empresas que buscan promocionar sus productos o servicios a través de videos promocionales o demostraciones. Con videos más largos, pueden brindar una experiencia más completa y detallada a los espectadores y aumentar su interacción y participación.

Además, los vídeos largos pueden ser una excelente manera de contar historias y transmitir emociones de una manera más completa y efectiva. Activando la posibilidad de subir vídeos de una duración más larga, vamos a poder retransmitir prácticamente cualquier evento, con los beneficios que ello puede proporcionarnos en múltiples casos, como cuando somos creadores de contenido o trabajamos cubriendo eventos, por ejemplo. En este artículo te contamos todo lo que tienes que subir al respecto.

 

Cómo subir vídeos largos

Si tienes videos largos que quieres compartir en Instagram, no te preocupes: hay varias formas de hacerlo. En este apartado, te mostraremos cómo subir videos largos en Instagram utilizando las funciones de Stories, Directos y Reels. Con estas herramientas, podrás compartir tus videos largos con tu audiencia de manera efectiva y atractiva.

 

Stories

Después de varios intentos, la duración de cada historia en Instagram ha pasado de estar limitada 15 segundos a tener una duración máxima de un minuto. Antes, si grabábamos un vídeo superior a 15 segundos, Instagram lo dividía automáticamente en múltiples clips de 15 segundos. Y ver historias divididas nunca fue una experiencia agradable. Por suerte, la aplicación ya permite grabar y publicar un video o contenido ininterrumpido de hasta 60 segundos desde las historias.

El nuevo límite de 60 segundos para las Historias de Instagram se aplica tanto a los videos subidos desde tu dispositivo como a los vídeos grabados directamente en la aplicación. Todo lo que necesitas hacer para aprovechar el nuevo límite de tiempo de 60 segundos es grabar tu historia de IG como de costumbre y luego presionar enviar.

Por otra parte, tienes la opción de crear historias destacadas con las stories que subas para que no se eliminen a las 24 horas. En este caso, la duración es la misma, pero otros usuarios tendrán acceso a visualizarlas al añadirse en tu perfil de manera fija debajo de tu biografía.

 

Directos

Existe una forma dentro de la propia aplicación que nos permite subir vídeos más largos, llegando incluso a una hora de duración. Si usamos los Stories para subir nuestros vídeos de manera habitual, debéis saber que existe una forma de hacer que esos vídeos sean más largos. Únicamente tendréis que hacer lo siguiente:

  • Como es normal vamos a abrir Instagram e iremos a la sección de Stories (Historias).
  • Una vez dentro debemos mover las pestañas que salen en la parte de abajo de la app hasta conseguir que salga «Directo«.
  • De esta manera podremos empezar a emitir lo que queramos y durante el tiempo que nosotros estimemos. La única pega es que tendremos que informar a nuestros seguidores para que nos vean, al ser en tiempo real.

Directo Instagram

Aun así, podemos descargar o guardar nuestros directos de Instagram dentro de la propia aplicación. Ambas formas son prácticamente iguales en su realización:

  • Una vez que estamos en directo, cuando queramos terminar pulsamos en «Finalizar«. Es importan que sepas que, si tu directo no tiene como mínimo un minuto, no se podrá descargar o guardar.
  • En ese momento aparecerán varias opciones disponibles para el directo que acabamos de hacer, como Guardar, Descargar o Eliminar vídeo. Tan solo selecciona la que más te convenga y listo.

Para reproducir de nuevo el directo desde tu cuenta, si lo has compartido como una repetición de un vídeo en directo, tendrás que hacer lo siguiente: tocar en el icono de perfil o foto que aparece en la barra inferior a la derecha en la aplicación y entrar en el icono de play que aparece debajo de tu biografía. Una vez ahí, encontrar de nuevo el live que habías resubido a tu cuenta de Instagra,

Como puedes ver es una manera muy fácil y sencilla de no perder ese directo que hemos hecho, y ahora ya queda a elección de cada uno si promocionarlo, compartirlo o quedárselo para sí mismo. Una cosa que puedes hacer es subirlo a otro servicio de Internet y promocionar el enlace desde tus historias o publicaciones para que pueda verlo quien no ha podido, aunque para ello también tienes IGTV, que es del mismo Instagram.

Uno de los aspectos positivos que nos ofrece la opción de retransmitir en directo tiene que ver con la posibilidad de, a posteriori, reutilizar el contenido para nuestras stories. De este modo, vamos a poder grabar el directo, pero cualquiera de nuestros seguidores va a poder acceder al mismo más adelante en cualquier otro momento. Si queremos que no se borre una vez pasen 24 horas, siempre podemos guardarlo en stories destacadas. Aunque debemos tener en cuenta que no podremos parametrizar el número de visitas que recibe el vídeo en concreto.

Por lo que si el fin es ir teniendo un control de la audiencia a la que abarcamos, no vamos a poder ir controlando cómo aumenta el ritmo. No obstante, en el caso de los perfiles profesionales, este tipo de contenido suele ser muy útil y siempre es recomendable dejarlo en el perfil.

 

Reels

La nueva duración de los reels de Instagram es de 90 segundos. Cuando Instagram lanzó la función de carretes, la duración original era de 15 a 60 segundos y ahora es de 90 segundos. Esta actualización se ha hecho a demanda de creadores de contenido que tenían que concretar demasiado la información de los vídeos, y muchos de ellos se quedaban incompletos.

La nueva característica de Instagram que permite a los usuarios subir historias más largas eliminó el muro entre las historias y los reels de Instagram, ya que tienes dos opciones para subir un vídeo de 60 segundos. Podemos cargarlos como historias que desaparecerán del perfil automáticamente después de 24 horas, o podemos cargarlos directamente como reels. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si compartimos un reel de 90 segundos en las historias, el reel se cortará cuando llegue a los 60 segundos. Al ser más largo, la visualización se verá cortada.

Por otra parte, en cuanto a la resolución y tamaños de los reels, la red social explica lo que debes tener en cuenta:

  • Se puede subir un reel con una relación de aspecto de entre 1,91:1 y 9:16.
  • En cuanto a la velocidad de los fotogramas, se pide como mínimo que sean de 30 FPS (fotogramas por segundo) y que cuenten con una resolución mínima de 720 píxeles.

subir videos largos instagram

 

Requisitos de formato

La aplicación permite prácticamente cualquier formato de vídeo, aunque por la alta definición de los vídeos y fluidez lo mejor es recurrir a un formato MP4. Si no lo tienes, puedes utilizar un convertidor gratuito que puedes encontrar online sin necesidad de descarga o en una aplicación de confianza.

Además de la duración de máximo 60 segundos en feed y 15 en historia, debe tener una calidad máxima de 4 GB. Como ya hemos dicho, aunque lo más recomendable es recurrir a este formato porque ofrecerás una mejor experiencia audiovisual puedes utilizar otros si es necesario. En este caso, es bueno que compruebes su calidad antes de subirlo a Instagram.

Como ya hemos dicho, en lo que se refiere a duración, tu vídeo debe tener entre 3 y 60 segundos para poder publicarse como una sola publicación en tu feed. Los vídeos con más de 15 segundos se cortan automáticamente en varias ocasiones en la historia para adaptarlos al formato de la página, aunque todas las piezas del vídeo aparecerán consecutivamente para que tu publicación mantenga el hilo conductor.

Es importante que tengas en cuenta esta información en la publicación de vídeos, además de los diferentes vídeos que hay. La resolución más recomendable en ciertas publicaciones es de 640 x 640 píxeles. Sin embargo, hay tres formatos diferentes a potenciar que son el de vídeo vertical, de formato cuadrado y el tamaño de vídeo paisaje.

 

Aplicaciones de terceros

Las aplicaciones de terceros son herramientas que no son desarrolladas por Instagram, pero que permiten a los usuarios realizar ciertas acciones que no están disponibles en la app oficial. Existen varias aplicaciones de terceros que pueden ser útiles para subir videos largos, ya que ofrecen opciones de edición de vídeo, compresión de archivos, y otras funcionalidades que pueden ayudarte a optimizar tus vídeos para la plataforma.

Algunos ejemplos de este tipo de apps que podrían ayudarte a subir videos largos a Instagram son los siguientes:

 

InShot

Inshot es una de las apps más utilizadas dentro del ámbito de la edición de vídeo. Disponible tanto para iOS como para Android, podemos jugar con multitud de efectos, introducir música en nuestros vídeos y aplicar todo tipo de filtros.

Una de sus principales señas de identidad es precisamente lo intuitiva que resulta. Obligándonos a recorrer una curva de aprendizaje muy natural que rápidamente nos permitirá estar familiarizados con la mayoría de sus funcionalidades. Recorta, divide e introduce nuevos clips de vídeo dónde prefieras. Además, también destaca que cuenta con opciones de compresión de archivos que te permiten reducir el tamaño del vídeo sin sacrificar la calidad.

 

Filmora Go

Filmora Go está disponible para Android y para iOS y es otra de las apps que no podemos perder de vista. Uno de los aspectos más destacados es que nos permite acceder a una gran cantidad de funcionalidades que, en el caso de que tengamos conocimientos en edición de vídeos, vamos a poder aprovechar al máximo.

Además, también podemos añadir imágenes, música, stickers y todo tipo de elementos con los que personalizar al máximo nuestra experiencia. En su web podemos encontrar una gran cantidad de ejemplos que nos van a permitir mejorar de manera considerable el resultado final de nuestras creaciones.

En el caso de Filmora, conviene tener en cuenta que algunas funciones que nos ofrece son de pago. No obstante, está muy bien para poder trabajar con ella y realizar todas las modificaciones posibles a los vídeos antes de subir los mismos. En el caso de que necesitemos acceder a las funciones avanzadas, siempre podemos hacer uso de algunas de las ofertas que suelen tener disponibles para llevar a cabo la edición pertinente.

 

Kinemaster

Kinemaster ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años, convirtiéndose en una de las apps más utilizadas. Se trata de una herramienta de edición y de corte de vídeos que nos permite poder trabajar con nuestros vídeos con la mejor experiencia posible.

Además, es bastante intuitiva y no tenemos que invertir una gran cantidad de tiempo hasta adaptarnos por completo a su uso. Ofreciéndonos resultados inmejorables desde el primer momento. Disponible en iOS y en Android, constantemente se está actualizando introduciendo nuevas plantillas y efectos con los que dar forma a todos nuestros proyectos. Sin duda, uno de los must para cualquier apasionado de la edición de vídeo.

 

VidTrim

VidTrim es una app que únicamente pueden disfrutar los usuarios de Android. Con ella, podemos recortar y dividir nuestros vídeos en partes más cortas para que puedas subirlos a Instagram sin problemas. Además, también podemos juntar varios de ellos y aplicar todo tipo de efectos para obtener un resultado de mayor calidad a la mayoría de las aplicaciones y funcionalidades nativas.

VidTrim incorporar opciones de edición: Como es el caso del recorte, ajuste de brillo, contraste y saturación, así como opciones de compresión de archivos. Incluso nos permite extraer el audio para poder trabajar con él de manera paralela y mejorar tanto su calidad como la inserción de todo tipo de efectos y cortes.

 

VideoShow

VideoShow es un editor de vídeos con un claro enfoque hacia las redes sociales. Podemos desde crear memes hasta introducir efectos. Pasando por realizar cortes de vídeo, juntar diferentes clips y añadir todo tipo de filtros.

Uno de los aspectos que más destaca y que, quizás, no es tan conocido es la opción de compresión de vídeos. A través de esta funcionalidad vamos a poder subir cualquier vídeo a nuestras redes sociales con un tamaño más optimizado, pero sin renunciar a la calidad. Convirtiéndose en la solución perfecta para la mayoría de las apps que usamos en nuestro día a día.

 

Adobe Premiere Rush

¿Quién no conoce Adobe Premiere? Se trata de uno de los softwares de edición más usados a nivel mundial por todos los profesionales y amantes de la edición de vídeo. Y, ahora, con su versión para móvil vamos a poder replicar su uso, pero con funcionalidades más básicas para poder llevar a cabo todo tipo de acciones de un modo muy sencillo.

Adobe Premiere Rush nos permite editar nuestros vídeos, agregar música y efectos especiales y ajustar la velocidad y el color. También cuenta con opciones de compresión de archivos y con la opción de subir tus videos directamente a Instagram desde la aplicación.

 

Consejos

¿Quieres subir un video largo a Instagram sin sacrificar la calidad o perder la atención de tus seguidores? En este apartado, te daremos algunos consejos útiles para compartir tus videos largos en Instagram sin problemas. Aprenderás cómo reducir el tamaño del archivo, mantener la calidad del video, dividir el video en partes más cortas y otras técnicas para asegurarte de que tu contenido se vea perfecto.

 

Reducir el tamaño

Es importante tener en cuenta que, al reducir el tamaño del archivo, también puede afectar la calidad del vídeo. Por lo tanto, se debe tener cuidado al utilizar estas técnicas y encontrar un equilibrio entre reducir el tamaño del archivo y mantener una calidad de video aceptable. Además, se debe comprobar la calidad después de reducir el tamaño del archivo para asegurarse de que la calidad sigue siendo buena.

  • Utilizar software de compresión: Hay varios programas de software para comprimir online que pueden reducir el tamaño del archivo sin afectar la calidad. Estos programas pueden ajustar la tasa de bits, el códec de video y la resolución del video para reducir el tamaño del archivo.
  • Eliminar escenas innecesarias: A veces, hay partes que no son necesarias para la historia general. Es posible reducir el tamaño del archivo eliminando estas secciones. Una forma de hacerlo es utilizar un editor para recortar las secciones no deseadas.
  • Disminuir la calidad: Es posible que algunas zonas no requieran una alta calidad. Al disminuir la calidad en estas áreas, se puede reducir el tamaño del archivo. Por ejemplo, se puede disminuir la resolución de video para reducir el tamaño del archivo.
 

Dividir en varias partes

Esto es especialmente útil si el vídeo supera la duración máxima permitida en Instagram. Algunas formas de dividirlo en partes más pequeñas son:

  • Utilizar un editor: La mayoría de los editores de video tienen una función para dividir un video en partes más pequeñas. Utilizando esta función, se puede cortar en partes más pequeñas y luego guardar cada parte como un archivo separado.
  • Aplicaciones de terceros: Hay varias aplicaciones disponibles online que pueden dividir un video en partes más pequeñas. Estas aplicaciones suelen ser fáciles de usar y permiten seleccionar la duración de cada parte y el número de partes que se desea crear.
  • Cortarlo manualmente: Si no se dispone de un editor o una aplicación de terceros, se puede cortar el video manualmente utilizando la función de recorte en la aplicación de cámara del teléfono o en un editor de fotos. Sin embargo, esta opción puede ser más tediosa y requiere más tiempo y esfuerzo.

Es importante tener en cuenta que, al dividir un video en partes más pequeñas, se debe asegurar que cada parte tenga sentido en sí misma y que la historia general del vídeo no se pierda. Además, se debe prestar atención a la transición entre cada parte para asegurarnos de que no haya saltos bruscos o discontinuidades en la historia.

 

Consideraciones de calidad

Las consideraciones de calidad son un factor importante a tener en cuenta al subir videos largos a Instagram. A continuación, se presentan algunas consideraciones de calidad que se deben tener en cuenta para asegurarse de que el video se vea lo mejor posible:

  • Resolución: Es importante asegurarse de que el vídeo tenga una resolución adecuada para verse bien en Instagram. La resolución recomendada es 1080 x 1350 píxeles para vídeos verticales.
  • Orientación: Asegurarse de que esté en la orientación correcta para Instagram es crucial para que los espectadores no tengan que girar su móvil para verlo correctamente. Si estás subiendo un video vertical, asegúrate de que la orientación sea correcta para evitar la aparición de barras negras en los lados.
  • Iluminación: La iluminación es uno de los aspectos más importantes en cualquier vídeo o fotografía. Más aún cuando tenemos que subir contenido a Instagram, caracterizada por ser una red social en la que el componente visual ocupa el máximo protagonismo. Evita subir contenido que cuente con la iluminación necesaria o pueda desviar la atención de nuestra comunidad.
  • Enfoque: Otro de los aspectos en los que debes prestar atención es en la imagen. Revisa que la imagen esté bien enfocada para que no tengas que volver a repetir el vídeo, ya que la calidad de vídeo empeorará.
  • Calidad del audio: La calidad del audio es tan importante como la calidad del vídeo. Es importante asegurarse de que el audio sea claro y esté sincronizado.
  • Velocidad de fotogramas: La velocidad de fotogramas determina la cantidad de imágenes que se muestran por segundo. La velocidad de fotogramas recomendada para Instagram es de 30 fps.
  • Duración del video: Es importante asegurarse de que el vídeo tenga una duración adecuada para evitar que los espectadores se aburran. Asegúrate de que el video tenga una duración adecuada para el contenido y que sea atractivo para los espectadores.
  • Evita una edición que reste protagonismo a los detalles del vídeo. Si bien es cierto que una buena edición puede mejorar considerablemente a nuestro vídeo, siempre es aconsejable que quede natural y se eviten las escenas demasiado sobrecargadas.

subir videos largos instagram

 

Posibles problemas

En ocasiones nos encontramos con impedimentos que frustran la subida de un vídeo largo a esta red social. Los más comunes son:

  • Problemas de carga: Puede haber problemas de carga al subir un vídeo largo debido a una conexión de red lenta o problemas técnicos en la plataforma. En este caso, es recomendable comprobar la conexión a Internet y esperar un poco antes de intentar subirlo de nuevo.
  • Errores de formato: Instagram tiene requisitos específicos de formato para los vídeos que se suben a la plataforma. Si el vídeo no cumple con estos requisitos, puede haber problemas de formato al subirlo. En este caso, se debe comprobar el formato y las dimensiones, y ajustarlos según sea necesario.
  • Problemas de calidad de vídeo: Si la calidad del vídeo no es óptima, puede haber problemas al subirlo. En este caso, se debe verificar la calidad antes de subirlo y ajustar la resolución y otros aspectos para garantizar una alta calidad.
  • Problemas de duración: Instagram tiene límites de duración para los videos que se suben a la plataforma. Si el video es demasiado largo, puede haber problemas para subirlo. En este caso, se deben seguir los consejos del artículo para reducir el tamaño del archivo o dividir el vídeo en partes más pequeñas. No obstante, es posible que si reducimos el tamaño del vídeo este pierda algo de calidad.
  • Reel cortado: Si el Reel original es más largo que la duración máxima de la historia, la plataforma puede cortarlo automáticamente para que se ajuste al límite de tiempo establecido. Esto puede provocar que partes del video se recorten y no se muestren en su totalidad. Y ya no solo la duración, también el formato. Al subir vídeos mal recortados por grabarlos desde otros dispositivos que no sean móviles, es posible que se suban en otro formato y se recorten.
  • Problemas de visualización: Algunos usuarios pueden experimentar problemas al ver videos largos en Instagram, como retrasos en la reproducción o la incapacidad de reproducir el video completo. Esto puede deberse a la velocidad de conexión a Internet o a problemas de compatibilidad del dispositivo. Asegúrate de que tu conexión sea estable y de que tu dispositivo y la aplicación de Instagram estén actualizados a la última versión.
  • Funciones limitadas: Además de todo lo mencionado, también es importante que tengamos en cuenta que no todas las funciones que habitualmente están disponibles en las stories de Instagram, como es el caso de los stickers, van a estar disponibles cuando queramos colgar vídeos. Puesto que existen algunas limitaciones al respecto. Por este motivo, es importante probar todas las posibilidades que nos ofrece antes de dar el siguiente paso y pasar a publciar el vídeo.
2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.