Así puedes subir vídeos largos a Instagram

Así puedes subir vídeos largos a Instagram

Manuel Naranjo

Es probable que te hayas preguntado cómo se suben vídeo largos de más de 15 segundos a las historias de Instagram, no hay ningún truco, simplemente se cortan los vídeos antes de subirlos a la aplicación. Si quieres saber cómo se hace, te lo explicamos y te damos las diferentes opciones para hacerlo de forma nativa o a través de aplicaciones de terceros expresamente desarrolladas para esta función.

Instagram permite subir fragmentos de 15 segundos a los Stories. Realmente, cuando subes desde el carrete un vídeo mayor de 15 segundos y menos de 1 minuto, automáticamente verás en la parte inferior cómo el vídeo se ha dividido en fragmentos de 15 segundos. Si el vídeo es mayor de un minuto solo veremos los primeros 60 segundos en fragmentos de 15 s. Lo mismo sucede si grabas el story directamente desde la aplicación de instagram, te aparecerá un contador en forma de círculo alrededor del botón y se irán grabando hasta cuatro fragmentos de 15 segundos, cuando llegues al minuto de grabación, ésta se detendrá.

¿Qué vídeos admite Instagram?

La aplicación permite prácticamente cualquier formato de vídeo, aunque por la alta definición de los vídeos y fluidez lo mejor es recurrir a un formato MP4. Si no lo tienes, puedes utilizar un convertidor gratuito que puedes encontrar online sin necesidad de descarga o en una aplicación de confianza.

Además de la duración de máximo 60 segundos en feed y 15 en historia, debe tener una calidad máxima de 4 GB. Como ya hemos dicho, aunque lo más recomendable es recurrir a este formato porque ofrecerás una mejor experiencia audiovisual puedes utilizar otros si es necesario. En este caso, es bueno que compruebes su calidad antes de subirlo a Instagram.

¿Cuál es el tamaño y duración de los vídeos en Instagram?

Como ya hemos dicho, en lo que se refiere a duración, tu vídeo debe tener entre 3 y 60 segundos para poder publicarse como una sola publicación en tu feed. Los vídeos con más de 15 segundos se cortan automáticamente en varias ocasiones en la historia para adaptarlos al formato de la página, aunque todas las piezas del vídeo aparecerán consecutivamente para que tu publicación mantenga el hilo conductor.

Es importante que tengas en cuenta esta información en la publicación de vídeos, además de los diferentes vídeos que hay. La resolución más recomendable en ciertas publicaciones es de 640 x 640 píxeles. Sin embargo, hay tres formatos diferentes a potenciar que son el de vídeo vertical, de formato cuadrado y el tamaño de vídeo paisaje.

Vídeos más largos desde Instagram Stories

Existe una forma dentro de la propia aplicación que nos permite subir vídeos más largos, llegando incluso a una hora de duración.

Si usamos los Stories para subir nuestros vídeos de manera habitual, debéis saber que existe una forma de hacer que esos vídeos sean más largos. Únicamente tendréis que hacer lo siguiente:

  • Como es normal vamos a abrir Instagram e iremos a la sección de Stories (Historias).
  • Una vez dentro debemos mover las pestañas que salen en la parte de abajo de la app hasta conseguir que salga «Directo«.
  • De esta manera podremos empezar a emitir lo que queramos y durante el tiempo que nosotros estimemos. La única pega es que tendremos que informar a nuestros seguidores para que nos vean, al ser en tiempo real.

Directo Instagram

Aun así, podemos descargar o guardar nuestros directos de Instagram dentro de la propia aplicación. Ambas formas son prácticamente iguales en su realización:

  • Una vez que estamos en directo, cuando queramos terminar pulsamos en «Finalizar«. Es importan que sepas que, si tu directo no tiene como mínimo un minuto, no se podrá descargar o guardar.
  • En ese momento aparecerán varias opciones disponibles para el directo que acabamos de hacer, como Guardar en IGTV, Descargar o Eliminar vídeo. Tan solo selecciona la que más te convenga y listo.

Como puedes ver es una manera muy fácil y sencilla de no perder ese directo que hemos hecho, y ahora ya queda a elección de cada uno si promocionarlo, compartirlo o quedárselo para sí mismo.

Para subir a IGTV

Bien sea el vídeo que hemos emitido en Directo, del que hemos hablado anteriormente, u otro vídeo que tengas en tu smartphone, por medio de la función IGTV, podremos hacer que nuestros seguidores puedan verlo y sin problemas de limitación de tiempo, a menos que quieras enviar contenidos de más de una hora.

Antes de nada, ¿qué es IGTV?

Las siglas IGTV quieren decir Televisión de Instagram, una función con la que podrás subir vídeos de mayor duración y preferentemente en formato vertical. Los usuarios pueden comentar, dar like y aumentar las visualizaciones al reproducirlos unos segundos. Se añaden al feed principal y quedan en un tablero a parte que se puede encontrar al pulsar el icono de televisor en la app. Es la solución a la que puedes recurrir para subir vídeos más largos.

Puedes acceder a Instagram TV desde su propia app IGTV o en Instagram, siendo estas dos aplicaciones diferentes pero complementarias a la hora de enviar vídeos largos de hasta una hora usando la versión web de la app. Además, una de sus ventajas es que los vídeos permanecen en el canal y no son efímeros que puedes grabar y editar para enviar a la plataforma cuando estén listos.

Desde Android

Para colgar un vídeo en IGTV seguimos estos pasos:

  • Vamos a la foto de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de Instagram.
  • Ahora pulsamos en el «+» que hay en arriba a la derecha.
  • Seguidamente seleccionamos Video de IGTV, elegimos el vídeo que queremos colgar y pulsamos en Siguiente (en la parte superior derecha).
  • Ahora podemos deslizar en las imágenes de la parte inferior, para seleccionar una de portada o damos clic en Añadir de la galería. Luego damos en Siguiente.
  • Ponemos un título y una descripción (si queremos), para a continuación pulsar en la parte superior derecha en Publicar.

IGTV

Desde iOS

Para colgar un vídeo en IGTV desde tu iPhone debes seguir estos pasos:

  • Vamos a la foto de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de Instagram, ahí entraremos en nuestro perfil.
  • Ahora pulsamos en el «+» de la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seguidamente seleccionamos Video de IGTV, se abre la galeria de vídeos y elegimos el que queremos subir
  • Pulsamos en Siguiente (en la parte superior derecha).
  • Ahora podemos deslizar en las imágenes de la parte inferior, para seleccionar una de portada o damos clic en + Añadir desde la galería. Luego damos en Siguiente.
  • Ponemos un título y una descripción. También debemos elegir si queremos añadirlo a una Serie creada previamente, si quieres publicar una vista previa en tu feed, si quieres mostrarlo en Facebook y en la configuración avanzada podrás añadir un socio comercial y activar los subtítulos.
  • A continuación, basta con pulsar en la parte superior derecha en Publicar.

Antes de publicar en IGTV tenemos varias opciones que pueden ser interesantes:

  • Podemos añadir un vídeo a una serie, pulsando en Añadir a serie y seleccionando una que tengamos ya creada. Si queremos añadir una nueva solo debemos pulsar en Nueva serie, introducir el nombre y a continuación pulsar en Crear y luego en Listo (parte superior derecha).
  • Podemos marcar la opción de Publicar una vista previa, para que aparezca un tozo del vídeo en las noticias y en tu perfil. De esta manera nuestros seguidores sabrán que existe ese IGTV. Esta vista previa será de 15 segundos.
  • Podremos pulsar en Editar vista previa para ponerla a nuestro gusto e incluso Editar portada de perfil, para ajustar la apariencia de la foto de portada de IGTV.
  • Si seleccionamos Mostrar en Facebook, este vídeo de la IGTV se compartirá en Facebook. Para conseguir esto debes tener la cuenta de la red social de Mark Zuckerberg vinculada con tu Instagram.
  • En Configuración avanzada podremos poner subtítulos automáticos en el vídeo.

Opciones IGTV

Como habéis podido ver es muy fácil conseguir que los vídeos de Instagram sean más largos, para así lograr compartir más cosas con todos nuestros seguidores.

Desde la web

Solo tienes que entrar en el dominio principal del servicio, Instagram.com con tu navegador habitual e identificarte para abrir tu perfil en la web. Cuando esté en él, ve a la opción IGTV. Da al botón subir y presiona el icono +. Posteriormente, elige el vídeo que vas a subir, que habrás preparado con anterioridad. Si te es más cómo puedes arrastrarlo y soltarlo desde su ubicación.

Después tendrás que incluir un título y descripción sobre el contenido que vas a subir, y después puedes si lo deseas compartir una vista previa en tu feed y perfil o una página de Facebook. Hecho esto, solo tienes que darle a publicar. Una de las ventajas de esta opción es que los contenidos pueden ser más largos.

App de terceros

Como en las Stories de Instagram, solo podemos poner 15 segundos de vídeo, tenemos aplicaciones que nos permiten dividir en clips un vídeo. Así conseguimos poner un video largo y cada parte encaja perfectamente con la anterior. Por eso, consideramos más que necesario comentar algunas aplicaciones de terceros de confianza con las que podrás adaptar tus contenidos audiovisuales al servicio.

Story Splitter

Esta app es capaz de dividir los vídeos en clips de 15 segundos para que los podamos subir seguidos. Es una aplicación gratuita, aunque tiene una versión de pago que vale 0,99 euros, capaz de suprimir la marca de agua. Recuerda que la división de vídeos en fragmentos de 15 segundos también puede ser útil para otro tipo de redes sociales como Tik Tok, Whatsapp o los propios stories de Facebook. Solamente está disponible para iOS.

story splitter para iphone

Story Cutter for Instagram

Esta aplicación nos permite exactamente lo mismo que la anterior y te permite usar tanto el acceso a la cámara desde la propia app como subir vídeos directamente desde la galería., aunque aquí podemos elegir la duración de cada clip. Estos fragmentos podrán ser de hasta 10 segundos como mínimo. La aplicación es gratuita, aunque se pueden realizar compras para desactivar la publicidad, por ejemplo. Está únicamente disponible para Android.

story cutter for instagram para android

Video Splitter

Esta es otra aplicación que nos sirve para crear clips de 15 segundos de un vídeo más largo. Podemos colgar vídeos en más plataformas como Facebook o Viber. Este tipo de aplicaciones son especialmente interesantes para los propietarios de iPhone antiguos que dispongan de versiones inferiores a iOS 13 porque la opción de cortar o dividir vídeos en iOS es una función nativa disponible en Fotos. Para versiones posteriores a iOS 8, Video Splitter es también una extensión añadida al menú Compartir cuando abres un vídeo directamente en Fotos. Esta app es compatible con iOS.

captura de video splitter para iphone

Video Splitter for WhatsApp Status, Instagram 

Con esta app podremos dividir vídeos en 15 o 30 segundos para colgar, no solo en Instagram, sino también en WhatsApp, por poneros un ejemplo. Nos ofrece tres opciones para hacer el corte de vídeos. Si elegimos Whatsapp Split cortará el vídeo en fragmentos de 30 segundos, que son los que soporta el apartado Estados cuando subimos un vídeo para que lo vean nuestros contactos. Corte personalizado nos dejará hacer los cortes en los fragmentos deseados y Single Split nos hace un corte en el momento justo que paremos la reproducción del vídeo. Esta aplicación solamente la tendremos para Android de forma gratuita con publicidad, tendremos que comprar la versión de pago para no ver los anuncios.

video splitter for whatsapp status instagram

Fotos de iPhone

Fotos es la aplicación nativa de iPhone y iPad donde está el carrete, el almacén con todas nuestras fotos y vídeo. En las últimas generaciones de iOS y iPadOS puedes cortar los vídeos con la aplicación nativa Fotos. Solo tienes que elegir el vídeo en cuestión y pulsar en Editar.

Una vez que tengamos el vídeo dividido es tan fácil como ir a nuestro Instagram e ir colgando los vídeos uno a uno de manera continuada, aprovechando a ponerles gifs, textos o lo que queramos, de todos aquellos añadidos que nos ofrecen las Stories.

1 Comentario