Cómo hacer búsquedas más precisas en Google con el filtro por fecha

Actualidad

En apariencia el buscador de Google únicamente ofrece una caja de búsqueda en la que escribir lo que estás buscando y en décima de segundos te responde con los resultados de búsqueda. Pero ¿sabes qué es posible ser mucho más preciso a la hora de hacer búsquedas?

Google ofrece varios filtros que permiten hacer una búsqueda mucho más refinada y precisa, lo que te facilitará encontrar exactamente lo que buscas, eliminando un montón de resultados que no tienen interés para ti.

Búsqueda por fecha en Google

Utiliza los filtros de Google para hacer búsquedas mucho más precisas

Estos filtros permiten, entre otras cosas, que Google muestre solo resultado que estén en un determinado idioma, mostrar solo imágenes, noticias, vídeos o, lo que nos interesa en esta ocasión, delimitar la búsqueda a unas fechas determinadas.

Gracias a la posibilidad de filtrar por fecha puedes encontrar lo que estás buscando de una forma más sencilla. Por ejemplo, si quieres ver las últimas publicaciones sobre tu pueblo puedes hacer una búsqueda con su nombre y después filtrar por última semana y de este modo ver solo las últimas publicaciones que se han hecho en Internet sobre el pueblo (o, al menos, las que ha localizado la araña de Google).

Filtrar por fecha en las búsquedas de Google

Utilizar este filtro es muy sencillo. Lo único que debes hacer es realizar una búsqueda en Google como lo sueles hacer habitualmente y una vez en los resultados de búsqueda, pinchar sobre Herramientas y después pinchar sobre el apartado Cualquier fecha.

Al hacer esto aparecerá un nuevo menú desplegable que te permitirá seleccionar el rango de fechas con el que quieres trabajar. Por defecto las opciones son última hora, últimas 24 horas, última semana, último mes, último año e intervalo personalizado con la que podrás establecer la fecha de inicio y de la fin para tu búsqueda (muy útil a la hora de realizar investigaciones en Google).

Una vez aplicado el filtro, Google actualizará de forma instantánea los resultados de la búsqueda y te mostrará solo los que coincidan con el filtro de fecha. Además, debes saber que puedes combinar este filtro con otros y hacer búsquedas basadas en, por ejemplo, idioma y fecha.

Comandos de búsqueda en Google

Otra opción para utilizar los filtros es utilizarlos directamente en el cuadro de búsqueda. Para ello solo debes teclear las palabras que quieres buscar y añadir el final alguno de estos comandos:

  • before:
  • after:

Por ejemplo si quisieras buscar todos los resultados sobre «pisos en alquiler en Coruña» que publicaran en el año 2019 tendrías que poner pisos en alquiler en Coruña after:2018. Así mostraría todos los resultados localizados después del año 2018, es decir, en el año 2019.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone