Así puedes ver las contraseñas guardadas en Chrome desde tu móvil

Software

El navegador web de Google es uno de los más utilizados para navegar por Internet en todo el mundo. Sus características y funciones hace que sea el navegador elegido por la mayoría de usuarios para navegar también desde el móvil. Si eres uno de ellos, entonces seguro que habrás visto cómo Google Chrome ofrece la posibilidad de guardar las contraseñas que vamos utilizando, de esta manera, no tendrás que volverlas a escribir cada vez que quieras acceder a tus cuentas. Esto puede hacer que pasado un tiempo se nos olviden, por lo que, si queremos acceder a alguna de nuestras cuentas desde otro dispositivo no podamos. A continuación, vamos a mostrar cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome desde el móvil.

Pasos a seguir para ver las contraseñas guardadas en Chrome en el móvil

Por suerte, desde las opciones de configuración de la propia app del navegador es posible recuperar estas contraseñas guardadas, incluso podremos borrarlas también si tenemos esa necesidad. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de Google Chrome en nuestro smartphone y a continuación, tocamos sobre el botón de menú para acceder a la Configuración.

Una vez ahí, seleccionamos la opción Contraseñas y automáticamente se nos mostrará una pantalla en la que veremos el listado de sitios para los que hemos guardado la contraseña de acceso. Si tocamos sobre alguno de ellos, entonces veremos el nombre del sitio, el usuario y el campo contraseña, que por motivos de seguridad se mostrará oculto con unos puntos.

Chrome

Junto al campo de la contraseña aparecerá un icono con un ojo o la opción Mostrar, según el sistema de nuestro teléfono, que nos permite ver la contraseña guardada para ese sitio. Eso sí, antes de eso tendremos que indicar la clave de seguridad o de bloqueo de nuestro teléfono, o bien poner nuestro dedo en el lector de huellas del teléfono para que se muestre la contraseña.

En el caso que queramos deshacernos de nuestra contraseña de Google y queramos recuperar todas las contraseñas guardadas en Chrome en nuestro móvil, desde la opción Configuración > Contraseñas, tenemos también la opción de exportar todas las contraseñas. Para ello, basta con tocar el botón de menú y elegir la opción Exportar contraseñas. Nuevamente debemos indicar el código del móvil o usar la huella para que se cree el archivo con todos los sitios y contraseñas guardadas en el navegador.

Debemos tener cuidado de dónde guardamos este archivo, ya que cualquiera que lo abra podrá tener acceso a todos nuestros nombres de usuario y contraseñas que tenemos guardados en Chrome.

Por otro lado, el hecho de usar nuestra cuenta de Google a la hora de navegar por Internet a través de Chrome, hace que todas las contraseñas que guardemos desde el navegador, así como otros datos, se sincronicen y tengamos acceso a ellas también desde la versión para escritorio. Recordemos que Google cuenta con una administrador de contraseñas que además de permitirnos guardar las credenciales de nuestras cuentas de diferentes sitios web, permite comprobar si las contraseñas guardadas en Google son seguras con un cimple clic.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone