Cómo ver vídeos en ventana flotante en Google Chrome 70

Software

Tenemos tendencia a acumular un montón de ventanas abiertas en nuestro escritorio y a pesar de que Windows 10 permite distribuir nuestras ventanas en el escritorio de diferentes formas para tener varias a la vez siempre visibles, esto hace que el espacio para cada una de ellas sea pequeño y nos resulte muy díficil trabajar en una de ellas mientras tenemos visibles otras. Esto ocurre muy a menudo cuando queremos trabajar sobre una o varias ventanas a la vez que vemos un vídeo de una presentación, tutorial o simplemente queremos tenerlo a la vista. Para ello, Google Chrome 70 ofrece la posibilidad de reproducir vídeos en ventana flotante para que podamos estar viendo el vídeo y trabajar con otras ventanas sin perderlo de vista.

Recientemente hemos visto como Google lanzaba una nueva versión de su reproductor web, Chrome 70. Una versión que llegaba con algunas novedades y entre las que se encuentra la de poder reproducir vídeos en ventana flotante desde el navegador. Por lo tanto, esta función nos permite estar viendo en una ventana flotante un vídeo de YouTube mientras trabajamos en otras aplicaciones o seguimos navegando por Internet sin perderlo de vista y sin que nos estorbe.

Concretamente, el gigante buscado ha lanzado también su particular mini-reproductor de YouTube, que permite reproducir un vídeo en ventana flotante, eso sí solo en esa pestaña y mientras navegamos por YouTube. Además, este mini-reproductor tampoco ofrece la posibilidad de posicionarlo en la parte de la pantalla que queramos ni cambiar su tamaño.

Así puedes ver vídeos en ventana flotante en Google Chrome 70

En este sentido, la nueva función de Google Chrome 70 resulta bastate más atractiva y útil, ya que permite reproducir vídeos en ventana flotante en todo el escritorio, podemos moverla a la zona que menos nos estorbe o hacerla más grande o pequeña.  Chrome 70

Para ver un vídeo de Youtube en ventana flotante con la función de Chrome 70, vamos a la platafoma de vídeo en streaming, comenzamos a reproducir el vídeo que queramos y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el reproductor. La primera vez que hagamos clic con el botón derecho se mostrará un menú propio de YouTube, pero si hacemos clic con el botón derecho del ratón por segunda vez, nos aparecerá el menú contextual de Google Chrome.

Chrome 70

Ahí es donde nos aparecerá la opción Imagen en Imagen. Nada más pulsar sobre ella, veremos que el vídeo se pausará en la ventana principal de Chrome y automáticamente se abrirá una ventana flotante donde se comienza a reproducir el vídeo.

Chrome 70

Esta ventana la podemos arrastrar y mover por donde queramos, cambiar su tamaño y siempre estará visible por encima de cualquier aplicación abierta en nuestro escritorio. Esta función es compatible con YouTube y otros sitios, pero puede que en determinadas webs no funcione.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone