Cómo silenciar, duplicar o cerrar varias pestañas a la vez en Chrome y Firefox

Software

La gran mayoría de usuarios tienden a almacenar un gran número de pestañas abiertas en un misma ventana del navegador. Esto hace que podamos tener numerosas webs siempre a mano, sin embargo, puede que gestionar todas ellas o ir a la que queremos entre todas las que tenemos abiertas se convierta en algo bastante dificil. En estos casos, cuando nos damos cuenta de la gran cantidad de pestañas que tenemos abiertas en el navegador, lo normal es ir cerrando una a una todas aquellas que ya no necesitamos. A continuación, vamos a mostrar cómo cerrar varias pestañas a la vez en Chrome y Firefox para no tener que ir una a una y cómo silenciar, duplicar o fijar varias pestañas a la vez en ambos navegadores.

Así puedes duplicar, silenciar, fijar o cerrar varias pestañas a la vez en Chrome y Firefox

Por defecto, Google Chrome cuenta con una característica que nos permite seleccionar múltiples pestañas abiertas en una misma ventana. Para ello, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre una de ellas y a continuación, manteniendo la tecla Ctrl pulsada, vamos haciendo clic en el resto de pestañas que queremos seleccionar.

Una vez que tenemos todas las pestañas seleccionadas, solo nos queda hacer clic sobre una de ellas con el botón derecho del ratón y seleccionar la acción que queramos ejecutar, silenciar todas las pestañas, duplicarlas o cerrar todas las pestañas a la vez.

cerrar varias pestañas a la vez

A diferencia con Google Chrome, el navegador web de Mozilla no tiene la opción de seleccionar varias pestañas activada por defecto. Por lo tanto, tendremos primero que activarla para posteriormente, de la misma manera que podemos hacer en Chrome, duplicar, silenciar o cerrar varias pestañas a la vez en Firefox. Entonces, antes de nadad abrimos una pestaña del navegador web de Mozilla, escribimos about:config en la barra de direcciones y pulsamos Enter.

cerrar varias pestañas a la vez en firefox

Buscamos la preferencia con el nombre browser.tabs.multiselect y una vez la encontremos, hacemos doble clic sobre ella para cambiar su valor de false a true. Ahora, ya podemos comprobar cómo Firefox nos permite seleccionar múltiples pestañas manteniendo la tecla Ctrl pulsada y haciendo clic en cada una de las pestañas que queremos seleccionar. Con todas ellas seleccionada, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una de ellas y ya podemos elegir la acción que queramos ejecutar en todas ellas, silenciar, fijar, cerrar todas las pestañas a la vez, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone