Chrome estrena diseño para las pestañas ¿cómo volver al anterior?

Software

La compañía de Mountain View está preparando una larga lista de cambios para Google Chrome, y nuevas funciones. La mayoría de ellas en su versión de escritorio, como el modo lectura o el modo oscuro y las mejoras en la gestión de RAM. Pero hay otras nuevas funciones y características que están preparándose para su lanzamiento en versiones móviles. Una de ellas, un cambio en el diseño con que se muestran las pestañas que tiene abierto el usuario. Y no está gustando demasiado, pero afortunadamente podemos volver a la versión anterior.

Si utilizas Google Chrome en tu teléfono inteligente, aunque no actualices la aplicación, es posible que de repente te encuentres con un nuevo diseño en la pantalla de selección de pestañas. Es algo que está ocurriendo a muchos usuarios, por la sencilla razón de que la compañía de Mountain View está introduciendo el cambio de forma progresiva. En las versiones Dev y Canary el nuevo diseño está activado ya por defecto, y en la versión pública y estable está llegando poco a poco a todos los usuarios. En estos momentos es posible que veamos dos diseños: el clásico y uno nuevo, en forma de cuadrícula.

Cómo volver al diseño en listado para las pestañas de Google Chrome, si ya se ha activado la ‘cuadrícula’ en tu dispositivo móvil

Si en tu teléfono inteligente tienes ya activado el diseño de cuadrícula para la visualización de pestañas de Google Chrome, como decíamos, puedes recuperar el anterior. Lo único que tienes que hacer es abrir el navegador web y, en la barra de direcciones –y de búsqueda- introducir chrome://flags. De este modo se abrirá el menú de flags de Google Chrome, en el cual están disponibles los ajustes sobre funciones con las que Google está llevando a cabo algunas pruebas. La que nos interesa encontrar es chrome://flags#enable-tab-grid-layout, que se puede encontrar poniéndola así, al completo, en la barra de búsqueda del navegador web.

Una vez aquí tendremos tres opciones: habilitarla, para que funcione la cuadrícula como diseño, deshabilitarla para que se quede el diseño en forma de listado, o dejar en el ajuste por defecto para que sea la compañía de Mountain View la que decida por nosotros. Evidentemente, si lo que queremos es desactivar el diseño de cuadrícula, y recuperar el diseño en forma de listado para las pestañas de Google Chrome, deberíamos dejar este flag como deshabilitado.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice