Cómo probar el nuevo diseño de Google Chrome

Software

Google no para de trabajar en todas sus aplicaciones y servicios para añadir nuevas funciones y renovar su diseño. Hemos visto cómo muchas de sus aplicaciones como Google Maps o el propio Gmail han ido recibiendo nuevas funciones y renovando su diseño, pero según la propia compañía, Google Chrome será el próximo en recibir algunas mejoras en su diseño con Material Design. Hasta el momento sólo los usuarios de Google Chrome Canary han podido ver algunos detalles, pero vamos a motrar cómo probar el nuevo diseño de Google Chrome.

Lo cierto es que Google sigue trabajando en el rediseño de Chrome y aunque seguro que próximamente va añadiendo otros cambios, ya podemos ver una vista previa de lo que será el nuevo diseño del navegador más popular en gran parte del mundo.

Pasos a seguir para desbloquear el nuevo diseño de Google Chrome

Para poder activar estas novedades, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Google Chrome, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter. Esto nos abrirá la página de experimentos de Google Chrome desde donde podemos activar algunas funciones que aún están en pruebas para probarlas antes de que lleguen con la versión final del navegador.

diseño de Google Chrome

Desde el buscador de flags que nos encontramos en la parte superior, debemos buscar top-chrome-md, que es el flag que activar el nuevo diseño de la parte superior del navegador, y poner su valor a Hybrid. A continuación volvemos al buscador, escribimos secondary-ui-md y establecemos su valor a Enabled.

Por último, nuevamente desde el buscador tratamos de encontrar todos los flags que hace referencia a Material Design y vamos uno por uno poniendo su valor a Enabled. Después de realizar todos estos cambios, es necesario reiniciar el navegador para que los cambios se apliquen correctamente. Para ello, basta con pulsar el botón que nos aparece al hacer el primer cambio en la parte inferior derecha de la ventana de flags en Google Chrome.

Una vez que se reinicie el navegador ya podremos ver los cambios en el diseño de Google Chrome que la compañía ya está probando para incorporar en su renovada interfaz. Poco a poco podremos ir viendo cómo se añaden nuevas opciones para que puedan ser probadas hasta que finalmente Google decida incorporarlas todas en alguna de las actualizaciones de Google Chrome para todos los usuarios finales.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof